Saltar al contenido

Presentación y preguntas de novato


Cadejo

Recommended Posts

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y principiante en la calistenia (llevo 2 meses), fue de casualidad que me tope con el canal Yerai Street Workout y gracias a ello me he puesto a entrenar, así que muchas gracias Yerai. 

Por favor, mis preguntas son las siguientes:

1. Es mejor hacer elevaciones de rodillas/piernas colgantes o se consigue el mismo efecto si se hacen en paralelas. 

2. Que progresión recomiendan: flexiones en Pseudo Plancha o Flexiones de un brazo. 

3. Rutina Recomendada de Reddit ,https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine ¿alguien la ha probado antes? 

Tengo 20 años y mis objetivos son fuerza, hipertrofia y trucos (que original jaja) 

Muchas gracias a todos de antemano, espero ser de utilidad. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. Depende qué musculo quieras trabajar, pienso que el abdomen se trabajará igual, pero en una barra tus antebrazos trabajarán más para sostenerte que en paralelas

2. Son progresiones diferentes, las flexiones a una brazo son flexiones que enfatizan el trabajo de una flexión normal en un solo de los brazos, especialmente el tríceps. En cambio las Pseudo trabajan más los hombros y creo que el pecho

3. No la he probado :v

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. En barra. En paralelas solo haría el L-Sit o las progresiones(1/2, en el piso no creo que puedas hacer eso xD)

2. Aqui comienzas a plantearte algunos objetivos. Si lo que quieres es progresar en las Flexiones con un brazo pues haz flexiones con un brazo, si lo que quieres es añadir un ejercicio que solicite más los hombros entonces has flexiones en lean planche.

3. Está bien estructurada en mi opinión, y si puedes hazla, te servirá para progresar en general de forma rapida y eficiente. Aunque deberías hacerla en SERIEs y no en circuito(o solo hacer la parte del core por circuitos) descansando hasta más de 3 minutos entre series, que creo que lo mencionan. Al poder hacer 8RM en X ejercicio que te ponen el rango 5-8(o en cualquier rango de reps, 2-6, 8-12, etc), le subes el peso o dificultad y vuelves a empezar con 5 repeticiones, al llegar de nuevo a 8, repites. Y como dicen ahí, en vez de entrenar siempre a tus repeticiones máximas, le bajas 1 o 2 a ese máximo(8RM = 6-7 reps a hacer por serie) 

Eso te serviría si todavía no tienes un objetivo en especifico o tu meta es ganar fuerza en general.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas, por lo que me dicen seguiré con las elevaciones de pierna colgantes, y en cuanto a la progresión de flexiones creo que me conviene más la lean planche. 

La rutina de Reddit es efectivamente la que estoy haciendo y si, me ha ayudado ya a obtener ciertos progresos, pero por cuestiones de tiempo he tenido que realizar los ejercicios por pares. 

Gracias nuevamente, saludos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sobre la rutina, decirte que Gabo Saturno hace nada ha subido varios videos increíbles de rutinas divididas de tirón-empujón-piernas, en el que explica cada ejercicio bastante bien, como es característico en Gabo Saturno. Algo que me llamó la atención fue la inclusión de ejercicios lentos y de brazos rectos, sin estar necesariamente enfocado a trucos. 

Échales un ojo, que seguro que aprendes mucho de ellos. Ojalá yo los hubiese visto cuando empecé la verdad..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...