Saltar al contenido

¿Como dividen la Semana?


Andy Romano

Recommended Posts

Buenas calistenicos,

Abro un tema por curiosidad aunque a mas de uno quiza lo ayude  a encontrar una manera de dividir la semana que le sea comoda y eficiente.

Yo actualmente divido la Semana en 

Lunes: descanso

Martes: Pierna

Miercoles: empuje

Jueves:descanso

Viernes: traccion (jalon o como le digan)

Sabado: descanso

Domingo: Tronco Superior

-yo la divido asi ya que me es mantenible en el tiempo y puedo entrenar todas las areas (sin ser un palistenico).¿ Le ven alguna recomendacion?

¿Ustedes como dividen su Semana?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo la veo bien, aunque la verdad es que a mi me gusta meter mas frecuencia entrenamiento, por ejemplo 2 dias de tiron y de empuje, o 3 de torso, y al menos dos de pierma. De todas formas me parece buena, igual te interesa meter mas frecuencia conforme avances (ni idea de que nivel tienes, asumo por la distribucion que principiante-intermedio, si no es asi perdon xD).

Respecto a mi rutina (de calistenia) es una push-pull (empuje-tiron) frecuencia 3, que complemento con entrenamiento con pesas, los cuales se basan en sesiones de fuerza y potencia, y van alternando entre pierna y "torso", que yo lo llamo asi, pero en realidad incluye ejercicios como peso muerto que es de todo el cuerpo y que de hecho se suele considerar mas de cuerpo inferior. Tambien son sesiones cortas, entre ambas sesiones diarias tardo una hora y media mas o menos, incluidos estiramientos y calentamiento. A veces hago una frecuencia 2 de la parte de calistenia, descansando el miercoles y el sabado. Quedaria algo asi:

F:Fuerza P:Potencia

Lunes: Mañana Pierna F, Tarde Empuje

Martes: Mañana Torso F, Tarde Tiron

Miercoles: Mañana Pierna P, Tarde Empuje

Jueves: Mañana Torso F, Tarde Tiron

Viernes: Mañana Pierna F-P, Tarde Empuje

Sabado: Mañana Torso F, Tarde Tiron

Domingo: Descanso

Mas o menos es esto, a veces antes o despues de la sesion de calistenia practico algun truco. Tambien decir que cambio de vez en cuando la rutina, como al hacer una descarga, o cuando termina la fase en la que estoy, por ejemplo cuando paso de semana de fuerza a semana de potencia, o resistencia, o si estoy en un ciclo de definicion entreno enfocando el entrenamiento de la tarde a sesiones de alta intensidad (entrebamiento metabolico) tambien cortas, de no mas de media hora. En fin, que mi planificacion es compleja jaja.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, FranATB dijo:

Yo la veo bien, aunque la verdad es que a mi me gusta meter mas frecuencia entrenamiento, por ejemplo 2 dias de tiron y de empuje, o 3 de torso, y al menos dos de pierma. De todas formas me parece buena, igual te interesa meter mas frecuencia conforme avances (ni idea de que nivel tienes, asumo por la distribucion que principiante-intermedio, si no es asi perdon xD).

Respecto a mi rutina (de calistenia) es una push-pull (empuje-tiron) frecuencia 3, que complemento con entrenamiento con pesas, los cuales se basan en sesiones de fuerza y potencia, y van alternando entre pierna y "torso", que yo lo llamo asi, pero en realidad incluye ejercicios como peso muerto que es de todo el cuerpo y que de hecho se suele considerar mas de cuerpo inferior. Tambien son sesiones cortas, entre ambas sesiones diarias tardo una hora y media mas o menos, incluidos estiramientos y calentamiento. A veces hago una frecuencia 2 de la parte de calistenia, descansando el miercoles y el sabado. Quedaria algo asi:

F:Fuerza P:Potencia

Lunes: Mañana Pierna F, Tarde Empuje

Martes: Mañana Torso F, Tarde Tiron

Miercoles: Mañana Pierna P, Tarde Empuje

Jueves: Mañana Torso F, Tarde Tiron

Viernes: Mañana Pierna F-P, Tarde Empuje

Sabado: Mañana Torso F, Tarde Tiron

Domingo: Descanso

Mas o menos es esto, a veces antes o despues de la sesion de calistenia practico algun truco. Tambien decir que cambio de vez en cuando la rutina, como al hacer una descarga, o cuando termina la fase en la que estoy, por ejemplo cuando paso de semana de fuerza a semana de potencia, o resistencia, o si estoy en un ciclo de definicion entreno enfocando el entrenamiento de la tarde a sesiones de alta intensidad (entrebamiento metabolico) tambien cortas, de no mas de media hora. En fin, que mi planificacion es compleja jaja.

Un saludo.

Claro, bastante compleja la tuya jajaja. Yo no puedo entrenar dos veces al dia y bueno, mantengo esa division. 

Sisi, soy principiante/intermedio. Creo que en estas vacaciones podria meter mas frecuencia..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, tban calisthenics dijo:

que complejidad jajaja, yo lo hago mucho mas simple.

de lunes a viernes entreno plancha y front, sábado y domingo descanso, de vez en cuando hago dinámicos ya sea entre semana o en un día de descanso.

Bueno yo por ejemplo los dinamicos los venia practicando solo los dias de tren superior antes de empezar la rutina un poco y duro despues de terminarla 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando persigues tantos objetivos como yo hay que planificarlo bien, sobre todo cuando son de mas de una disciplina (no solo calistenia). De hecho me gustaria quitar un par de sesiones a la semana para hacer dinamicos, pero no hay barras en ninguno de los lugares donde vivo (si en el pueblo de mi novia, esa barra casi compensa ver a los suegros).

Hace 3 horas, Andy Romano dijo:

Bueno yo por ejemplo los dinamicos los venia practicando solo los dias de tren superior antes de empezar la rutina un poco y duro despues de terminarla 

Tengo entendido que muchos de los "pros" de calistenia hacen dinamicos antes de casi cada entrenamiento, y en mi experiencia hacer 15-30 minutos de practicas y combos de dinamicos no cansa tanto, menos si despues entrenas pierna xD. Si te gustan y tal que menos que entrenarlos 2 o 3 veces a la semana, aunque sean sesiones cortas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, FranATB dijo:

Cuando persigues tantos objetivos como yo hay que planificarlo bien, sobre todo cuando son de mas de una disciplina (no solo calistenia). De hecho me gustaria quitar un par de sesiones a la semana para hacer dinamicos, pero no hay barras en ninguno de los lugares donde vivo (si en el pueblo de mi novia, esa barra casi compensa ver a los suegros).

Tengo entendido que muchos de los "pros" de calistenia hacen dinamicos antes de casi cada entrenamiento, y en mi experiencia hacer 15-30 minutos de practicas y combos de dinamicos no cansa tanto, menos si despues entrenas pierna xD. Si te gustan y tal que menos que entrenarlos 2 o 3 veces a la semana, aunque sean sesiones cortas.

Respecto a las barras te entiendo, en donde vivo solo a 4.5km en bici hay unas barras bastante decentes para free. Despues lo de los suegros es otro tema jajajaja.

Hablando de los dinamicos, eso que decis de los "pros" fue basicamente lo que implemente a raiz de una entrevista de yerai con daniels laizans. Te da adrenalina para empezar la rutina ademas de que es entretenido. 

Ahora que empiezan las vacaciones voy a darle mas duro al free

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes, Miercoles y viernes entreno planche, front lever y oap. Martes, Jueves y sabado entreno pierna siendo el objetivo principal las pistol squats con peso. Cada rutina de pierna por 10 minutos salto la cuerda antes de empezar, luego fuerza y al final por unos 30 minutos pike, pancake, puente, dislocaciones y split, lo mismo con las rutinas de torso quitando los saltos de cuerda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...