Saltar al contenido

Como empezar con 40


Francisco Alvarez

Recommended Posts

Buenas tardes Yerai,

Primero de todo, agradecerte tus vídeos y tus consejos, ya que son muy didácticos. Además del buen sentido del humor en algunos de ellos! enhorabuena y sigue así!

Te lanzo mi pregunta:

Desde hace años he corrido y salido en bicicleta por montaña. Para complementar también he hecho algo de peso libre, pero solo como refuerzo. Ahora he empezado con la calistenia y me encuentro perdido, ya que me veo que no sé si orientar mi entreno a perder algo de peso, si priorizo el ganar fuerza o debo ganar masa muscular. Antes con las pesas no me encontraba con este problema ya que no debía levantar mi propio peso..

Respecto al peso: mido 1,68 y peso 65kg y estoy en buena forma aunque sí tengo algo de pellejo (nada exagerado ya que hago bastante deporte), Mi edad, casi 41.

He orientado mi entreno a perder un poco de peso (dieta) y ganar fuerza para hacer una buena base, y a partir de ahí, mejorar, pero como he comentado, no sé si es correcto...

Podrías darme tu punto de vista y orientarme un poco? me ayudaría mucho. Estoy haciendo la rutina de full body "Piccolo vuelta al mundo" y la aguanto bien.

Te agradezco tu ayuda por adelantado.

Saludos

Francisco Alvarez

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, para comenzar a entrenar calistenia la rutina  full body es muy  apropiada, ya que al trabajar todos los grupos varias veces a la semana ganaras fuerza y resistencia y masa muscular si lo acompañas de una buena dieta, por lo que dices tú peso corporal no está mal, pero lo más importante es la cantidad de masa muscular  y su buena distribución.   Yo mido 1,67 y peso 63 kg  mi edad son 62 años y llevo varios en el mundo de la Calistenia y te aconsejo que no tengas prisa y trabajes sobre todo los ejercicios básico y pronto vendrán los truco, en este foro hace poco deje un video (Calistenia entrenando a los 62 años) como ves nunca es tarde para empezar es este fantástico deporte.

Un saludo Calistenico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En ‎21‎/‎11‎/‎2018 at 18:22 , Francisco Pimentel dijo:

Hola, para comenzar a entrenar calistenia la rutina  full body es muy  apropiada, ya que al trabajar todos los grupos varias veces a la semana ganaras fuerza y resistencia y masa muscular si lo acompañas de una buena dieta, por lo que dices tú peso corporal no está mal, pero lo más importante es la cantidad de masa muscular  y su buena distribución.   Yo mido 1,67 y peso 63 kg  mi edad son 62 años y llevo varios en el mundo de la Calistenia y te aconsejo que no tengas prisa y trabajes sobre todo los ejercicios básico y pronto vendrán los truco, en este foro hace poco deje un video (Calistenia entrenando a los 62 años) como ves nunca es tarde para empezar es este fantástico deporte.

Un saludo Calistenico.

Vi el vídeo, eres un máquina! está muy bien y me sirve para ir aprendiendo movimientos! saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...