Saltar al contenido

Como empezar con 40

Francisco Alvarez

Recommended Posts

Publicado el

Buenas tardes Yerai,

Primero de todo, agradecerte tus vídeos y tus consejos, ya que son muy didácticos. Además del buen sentido del humor en algunos de ellos! enhorabuena y sigue así!

Te lanzo mi pregunta:

Desde hace años he corrido y salido en bicicleta por montaña. Para complementar también he hecho algo de peso libre, pero solo como refuerzo. Ahora he empezado con la calistenia y me encuentro perdido, ya que me veo que no sé si orientar mi entreno a perder algo de peso, si priorizo el ganar fuerza o debo ganar masa muscular. Antes con las pesas no me encontraba con este problema ya que no debía levantar mi propio peso..

Respecto al peso: mido 1,68 y peso 65kg y estoy en buena forma aunque sí tengo algo de pellejo (nada exagerado ya que hago bastante deporte), Mi edad, casi 41.

He orientado mi entreno a perder un poco de peso (dieta) y ganar fuerza para hacer una buena base, y a partir de ahí, mejorar, pero como he comentado, no sé si es correcto...

Podrías darme tu punto de vista y orientarme un poco? me ayudaría mucho. Estoy haciendo la rutina de full body "Piccolo vuelta al mundo" y la aguanto bien.

Te agradezco tu ayuda por adelantado.

Saludos

Francisco Alvarez

Publicado el

Hola, para comenzar a entrenar calistenia la rutina  full body es muy  apropiada, ya que al trabajar todos los grupos varias veces a la semana ganaras fuerza y resistencia y masa muscular si lo acompañas de una buena dieta, por lo que dices tú peso corporal no está mal, pero lo más importante es la cantidad de masa muscular  y su buena distribución.   Yo mido 1,67 y peso 63 kg  mi edad son 62 años y llevo varios en el mundo de la Calistenia y te aconsejo que no tengas prisa y trabajes sobre todo los ejercicios básico y pronto vendrán los truco, en este foro hace poco deje un video (Calistenia entrenando a los 62 años) como ves nunca es tarde para empezar es este fantástico deporte.

Un saludo Calistenico.

Publicado el

Hola!

Muchas gracias por la respuesta! llevo ya tres meses haciendo ejercicios básicos y la verdad es que voy avanzando. Al haber hecho mancuernas, quizá me facilita el adaptarme, aunque ahí no tenia que mover mi peso!

Gracias por lo del vídeo, le pegaré un ojo!

Saludos!

Publicado el
En ‎21‎/‎11‎/‎2018 at 18:22 , Francisco Pimentel dijo:

Hola, para comenzar a entrenar calistenia la rutina  full body es muy  apropiada, ya que al trabajar todos los grupos varias veces a la semana ganaras fuerza y resistencia y masa muscular si lo acompañas de una buena dieta, por lo que dices tú peso corporal no está mal, pero lo más importante es la cantidad de masa muscular  y su buena distribución.   Yo mido 1,67 y peso 63 kg  mi edad son 62 años y llevo varios en el mundo de la Calistenia y te aconsejo que no tengas prisa y trabajes sobre todo los ejercicios básico y pronto vendrán los truco, en este foro hace poco deje un video (Calistenia entrenando a los 62 años) como ves nunca es tarde para empezar es este fantástico deporte.

Un saludo Calistenico.

Vi el vídeo, eres un máquina! está muy bien y me sirve para ir aprendiendo movimientos! saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...