Saltar al contenido

Cómo organizar la semana


El barritas

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

 

Quiero hacer una rutina de fuerza, pero no sé cómo estructurarla para compatibilizar con las actividades que hago durante la semana. Os cuento:

- La rutina tiene que ser a la tarde ya que salgo de casa a las 6:00AM y llego a las 15:15PM. Con horario más reducido, pero también trabajo los sábados a la mañana.

- Los lunes a las 20:30 juego a fútbol-sala.

- Los martes y jueves hago artes marciales a las 20:00. Lo que hago no es muy físico, pero llegar muy cansado de brazos, hombro y espalda no sería lo más adecuado.

 

Mi idea sería hacer la rutina L, X y V, con solamente 1 ejercicio de tirón, 1 de empuje y 1 de piernas. El lunes la pierna ya sería el fútbol.

Dependiendo de como vaya de cansado los martes y jueves metería algo de CORE.

Quiero hacer una rutina de fuerza de calistenia usando bandas elásticas. Para las dominadas haría algo similar a lo que hace Powerexplosive  en este vídeo, pero usaré una banda y una kettlebell. Para flexiones poniéndome la banda en la espalda.

 

¿Os parece correcto tanto la estructura de la rutina como el tema de las bandas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 22/11/2018 at 21:00 , Yerai dijo:

Pon un ejemplo de la rutina concreta, qué ejercicios y a cuántas repeticiones. Entrenar fuerza con las bandas elásticas no me parece una buena idea, solo para principiantes.

Un saludo,

Yerai

Oye Yerai, me recomiendas una rutina de fuerza?? Normalmente suelo hacer un par de ejercicios de tirón (aquí el problema es que no sé cuáles hacer que trabajen fuerza), un par de empuje (normalmente flexiones a un brazo y flexiones a pino asistida) y uno de piernas (pistol asistida). Suelo hacer unas tres rondas pero según el tiempo que me dé. El problema es que aunque con los de empuje y piernas acabe "satisfecho", los de tirón (normalmente algún tipo de dominadas) no veo que me exijan tanto como deberían para entrenar fuerza y ahora mismo no puedo lastrarme. Lo dicho, ¿alguna recomendación? Gracias crack

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...