Saltar al contenido

Duda sobre protraccion escapular, retroversion pelvica y hollow position


Sebas123

Recommended Posts

Holaa que taal tengo unas dudas y queria saber si me pueden aclarar

El tema es que quiero saber si al hacer retroversion pelvica ya realizamos la protaccion escapular? .cuando hacemos pseudo flexiones hay que mantener retroversion pelvica o protraccion escapular ?y la hollow position incluye los 2 y que tipos de ejrcicios ayudan a mejorar y fortalecerla.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, al hacer retroversion no hacemos protaccion, la protraccion es el posicionamiento de las escapulas hacia adelante provocando que se redonde la espalda, en cambio la retroversion es la alineacion de la espalda baja.

Si vas a hacer pseudo push ups lo ideal es que uses ambas (Hollow position) para asi simular efectivamente un trabajo de plancha. Para mejorar la hollow position te recomiendo plancha abdominal pero con protraccion, y que la uses aun que te cueste en flexiones y demas, asi te acostumbraras pronto. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Sebas123
En 7/11/2018 at 8:14 , Pab dijo:

No, al hacer retroversion no hacemos protaccion, la protraccion es el posicionamiento de las escapulas hacia adelante provocando que se redonde la espalda, en cambio la retroversion es la alineacion de la espalda baja.

Si vas a hacer pseudo push ups lo ideal es que uses ambas (Hollow position) para asi simular efectivamente un trabajo de plancha. Para mejorar la hollow position te recomiendo plancha abdominal pero con protraccion, y que la uses aun que te cueste en flexiones y demas, asi te acostumbraras pronto. Saludos

Muchas  gracias por la respuesta me has quitado la duda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...