Saltar al contenido

Duda sobre dominada a un brazo


Invitado Pablo Matas

Recommended Posts

Invitado Pablo Matas

Hola, llevo entrenando las dominadas a un brazo durante unas semanas haciendo negativas con parada, tengo algunas dudas al respecto de este movimiento.

En primer lugar, es un movimiento que merece la pena aprender, me explico, la fuerza conseguida en este movimiento se transferirá a otros como puede ser el Muscle Up o front lever; o solo es una "muestra de fuerza".

En segundo lugar, es solo sensación mía o este movimiento no entrena mucho la espalda. Las hago en agarre "comando" las negativas y al día siguiente moto el bíceps y los tendones del hombro trasero y codo destrozados pero la espalda no noto nada. No sé si es porque no la activa tanto o porque al ser un msuculo grande aguanta bien en movimiento.

En tercer lugar y sé que es una pregunta odiada. Cuánto es capaz de demorarse este movimiento. Soy capaz de hacer una negativa bajando muy lento (10 segundos) y haciendo pausas, subir la dominada a un brazo hasta casi la mitad. Para entrenarla incluyo unas series de negativas después de haber hecho algunos Muscle UPS ya que después de esos tengo el cuerpo acondicionado.

Gracias compañeros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado iKnowEverything

1. Claro que trasnferira, la OAPU son fuerza pura, aunque yo noto mas transferencia de front a ella que alrevez.

2. Pasa igual que las flexiones a una mano, se supone que el pecho es el qu eproduce un empujon horizontal bien fuerte, mas sin embargo este no trabaja mucho en ellas y los que se llevan la mayoria del estres son los triceps y deltoides frontales, con msusculos de la espalda alta(he de alli porque cuesta aunque te hagas 50 flexiones seguidas)

3. Puede variar, pero yo te recomendaria mas fortalecer el front lever para que te saques una buena one arm pull up, si puedes hacer un front lever bloqueado por 10s, jurelo que podras hacer almenos una sin problemas

Ahora si quieres entrenarla, te recomiendo elasticos o repeticiones parciales desde arriba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
En 28/10/2018 at 22:48 , Invitado Pablo Matas dijo:

Hola, llevo entrenando las dominadas a un brazo durante unas semanas haciendo negativas con parada, tengo algunas dudas al respecto de este movimiento.

En primer lugar, es un movimiento que merece la pena aprender, me explico, la fuerza conseguida en este movimiento se transferirá a otros como puede ser el Muscle Up o front lever; o solo es una "muestra de fuerza".

En segundo lugar, es solo sensación mía o este movimiento no entrena mucho la espalda. Las hago en agarre "comando" las negativas y al día siguiente moto el bíceps y los tendones del hombro trasero y codo destrozados pero la espalda no noto nada. No sé si es porque no la activa tanto o porque al ser un msuculo grande aguanta bien en movimiento.

En tercer lugar y sé que es una pregunta odiada. Cuánto es capaz de demorarse este movimiento. Soy capaz de hacer una negativa bajando muy lento (10 segundos) y haciendo pausas, subir la dominada a un brazo hasta casi la mitad. Para entrenarla incluyo unas series de negativas después de haber hecho algunos Muscle UPS ya que después de esos tengo el cuerpo acondicionado.

Gracias compañeros.

Cualquier ejercicio unilateral pone mayor tension en el lado trabajado por lo hay una gran transferencia de fuerza de vuelta a ejercicios que utilizen ambas manos.

El problema no es que no trabaje la espalda sino que los musculos mas debiles son los que se fatigan antes por lo que la espalda al ser mas grande y fuerte sera la ultima en fatigarse o directamente no la estimularas ya que no podras seguir al fatigar el antebrazo y por tanto se termina el entreno de tiron.

Los tiempos siempre son relativos pero en dominadas a 1 mano es todavia mas complicado es posible que sean meses, años o que nunca se te de bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...