Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
FranATB

Tus proporciones divinas

Recommended Posts

A medida que progresas y logras buenos niveles de fuerza, puedes empezar a prestar atención a la forma en la que tu cuerpo se desarrolla, tomando la naturaleza como referencia. 
Nuestro cerebro se siente atraído por ciertas formas y proporciones. Es 
algo que escultores y pintores conocen desde hace miles de años. Los 
cirujanos plásticos también. Dentro de las proporciones más estudiadas, 
hay una especialmente representativa de la belleza: el número de oro. 
Se repite en tantas formas naturales (hojas, árboles, esqueleto humano,distancias entre galaxias...) que algunos lo identifican con las matemáticas de la creación, de ahí su otro nombre, la divina proporción.

El número de oro (o divina proporción) se obtiene dividiendo en dos un 
segmento, con las siguientes proporciones: La longitud total “a+b” es al segmento más largo “a”, como “a” es al segmento más corto “b”.
Esta divina proporción es un número irracional (infinitos decimales), que 
aproximamos a 1.61. Son interesantes también su inverso (0.61) y su 
cuadrado (2.5).
¿Cómo aplicar la proporción divina a tu cuerpo? Empieza tomando las 
siguientes medidas:

Tu muñeca no dominante, en su punto más delgado. Si eres diestro mide la izquierda.
Tu bíceps flexionado, en su punto de mayor circunferencia.
Tus hombros (circunferencia).
Tu pecho (circunferencia).
Tu cintura (circunferencia), a la altura del ombligo.
Tu muslo, en su punto medio.
Tu rodilla.
Tu pantorrilla (punto medio).
¿Listo para ver cómo de lejos estás de un dios griego? Estos son algunos 
ratios interesantes a los que deberías apuntar:
Tu brazo (bíceps y tríceps) debería ser 2.3-2.5 veces tu muñeca.
Tu pecho debería ser 6-6.5 veces tu muñeca (1.61x4).
Tus hombros deberían ser 1.61 veces tu cintura.
Tu pantorrilla debería ser igual que tu bíceps.

Tu cuello debería ser igual que tu pantorrilla.

Tu muslo debería ser 1.61 veces tu rodilla (algunos recomiendan 1.75).

Ten en cuenta que tus números dependen también de tu nivel de grasa, ya que la grasa hace aumentar ciertos medidas (como la cintura) pero no otras (como la muñeca).
Esto es solo una referencia, para dar una idea de las areas retrasadas, pero son solo una orientación. La anatomía de cada uno influye. Por ejemplo, si tienes los brazos largos, tus hombros deberían 
ser un poco más grandes para verse más estéticos. Otro problema es que 
la medida del pecho incluye también los dorsales, y muchas veces la solución no es desarrollar más pecho, sino más dorsal. Valida también con el espejo, al final eres tú el que debe estar contento con tu cuerpo.

PD: Decir que este tochaco no es de mi autoría, pertenece al libro Barra Libre de Marcos Vazquez, autor del blog de fitness revolucionario, con ligerisimas modificiaciones hechas por mi (sobre todo eliminar partes no relevantes). No se si realmente es legal postearlo, pero lo considero una informacion curiosa e interesante, sobre todo para gente interesada en la apariencia fisica.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Conéctate para seguir esto  

×