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Bueno me gustaría presentarme primero soy de argentina y tengo 19 años, decidí empezar este diario para controlar mis entrenamientos y ademas para recibir ayuda/recomendaciones. Ya que si bien llevo tiempo entrenando, soy nuevo organizando rutinas.

Mis objetivos:

  • Muscle Up ESTRICTO, ya que tengo el muscle up con kipping pero sinceramente lo veo inútil para progresar/ganar fuerza/etc.
  • Handstand: Busco progreso de a poco.

Entrenamientos:

 

LUNES 

Intentos de Muscle Up(MU) 4x1

Dominadas explosivas 4x8

Fondos en barra 4x15

Dominadas 4x10

Negativas de MU 4x4

 

 

 

MARTES

Practica Handstand con y sin pared

HSPU asistido 4x10

Pike Push Up 4x8

Pseudo Push Up 4x6

Rana 4x40seg

Fondos 4x12

Flexiones 4x15

 

MIÉRCOLES

Flexibilidad

 

 

JUEVES 

Intentos de Muscle Up(MU) 4x1

Dominadas explosivas 4x8

Fondos en barra 4x15

Dominadas 4x10

Negativas de MU 4x4

 

 

 

VIERNES

Practica Handstand con y sin pared

HSPU asistido 4x10

Pike Push Up 4x8

Pseudo Push Up 4x6

Rana 4x40seg

Fondos 4x12

Flexiones 4x15

 

SÁBADO

Variado practica o lo que tenga ganas de hacer este día

 

DOMINGO

Descanso

 

Para completar:Intentar al finalizar cada día hacer 10-15 rutina de core.

 

Esto es todo, me gustaría si alguien llega a leer esto y tiene consejos/recomendaciones/criticas constructivas, no duden en comentar!

Muchas gracias! Ahora toca entrenar!!

 

 

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Jueves 18/10/18

Dominadas supinas 6x8/8/6+2/5+3/5+3/5+3

Isometrico de dominada a la mitad 6x20seg/15seg/25seg/23seg/18seg/17seg

Fondos 6x12/12/10+2/11+1/12/9+3

Australian chin up 6x18/10+8/11+7/10+8/10+8/12+6

Flexiones 6x10+4/10/10/10/10/10

Isometrico de dominada 6x40seg/40seg/40seg/30seg/30seg/40seg

 

1hora y 40 minutos en hacer todo, flexiones hice de 10 por dolor en pectorales. Pero estoy satisfecho con el entrenamiento.

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Sábado 20/10/18

 

Hoy estuve 15-20min practicando progresiones de front lever, logre hacer el tuck FL por 3seg con buena forma(aunque brazos no del todo recto)

Luego me fui a jugar un partido de futbol, 1 hora y poco más, ahora a descansar  y el lunes comienzo con las nuevas rutinas :D

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LUNES 22/10/18

Intentos de Muscle Up(MU) 4x1

Negativas de MU 4x4

Dominadas explosivas 4x8

Fondos en barra 4x15

Skin the cat 4x4

 

No del todo bien porque andaba medio cansado, mejorar en dominadas y fondos. Mañana espero estar al 100%

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Martes 23/10/18

Practica Handstand con y sin pared

HSPU asistido 4x5

Fondos (intentando aplicar hollow) 4x12

Lean Planche 4x10seg

Pseudo Push Up 4x5

 

Bien, me costo las pseudo push up pero lo demas perfecto, tengo que mejorar la postura del handstand.

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Hace 14 minutos , David Jimenez dijo:

Unapregunta quizas desde la igonoracia pero haces de 5 a 10 HSPU y solo pudes hacer 5/p flexiones Pseundo?.He revisado un poco tu diario como ves jejeje

 

Un saludo

Buenas, encantado de que comentes :D. La verdad es que hago pocas pseudo porque no se si mi forma de ejecucion es perfecta, y creo que al intentar mantener cierta postura me cansa más que el hspu. Ademas de que hspu asist llevo tiempo haciendo(cuando entrenaba en un gym de "calistenia" hace un año y medio aprox, aunque nos enseñaban todo con kipping, motivo por el cual decidi alejarme xD) y pseudos recién ahora los implemente. Ya que estamos te pregunto, en las pseudo tengo que mantener la espalda recta incluso cuando bajo o solo al subir?

Saludos!

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JUEVES  25/10/18

Intentos de Muscle Up(MU) 4x1 // Casi logro subir si bien no es 100% estricto, no es como lo hacia antes con un kipping exagerado. Ahora noto que tengo que hacer mas fuerza.

Dominadas explosivas 4x6 // Falta explosividad pero de a poco voy acercándome .

Fondos en barra 4x10 // Bien

Dominadas 4x8/6/7/5 // Mejorar

Negativas de MU 4x4 // Bien, hay que intentar hacerlo mas lento.

 

Para finalizar hice una rutina de abs del amigo chris heria les dejo el link del video.

 

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Hace 9 horas, NicoM dijo:

Buenas, encantado de que comentes :D. La verdad es que hago pocas pseudo porque no se si mi forma de ejecucion es perfecta, y creo que al intentar mantener cierta postura me cansa más que el hspu. Ademas de que hspu asist llevo tiempo haciendo(cuando entrenaba en un gym de "calistenia" hace un año y medio aprox, aunque nos enseñaban todo con kipping, motivo por el cual decidi alejarme xD) y pseudos recién ahora los implemente. Ya que estamos te pregunto, en las pseudo tengo que mantener la espalda recta incluso cuando bajo o solo al subir?

Saludos!

Si claro y las manos a la altura de la tripa por decirlo de alguna manera.

 

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LUNES  29/10/18

Intentos de Muscle Up(MU) 4x1

Dominadas explosivas 4x6

Fondos  4x10 // Hoy no tenia ganas de hacer en barra asi que hice normales :P

Dominadas 4x8/7/7/6

Negativas de MU 4x2

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MARTES 30/10/18

Practica Handstand con y sin pared

HSPU asistido 4x5

Pike Push Up 4x8

Pseudo Push Up 4x6

Rana 4x40seg

Fondos 4x10

Flexiones 4x12

 

Necesito mejorar en flexibilidad de hombros y muñecas, para evitar hacer hs banana.

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Jueves 01/11/18

 

Hoy comencé con 25 minutos de cardio, y luego realice lo sig. , como estaba cansado cambie la rutina e hice lo mejor que pude:

Intentos de Muscle Up(MU) 4x1

Dominadas explosivas 4x5

Leg raises 4x8

Dominadas 4x7

 

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Jueves 08/11/18

Llevo dos días sin entrenar, debido a que he tenido que estudiar y estuve muy ocupado. Hoy casi que no entreno pero me hice un lugar ya que no quiero dejar mas de dos días sin entrenar, cambie lo que tenia planeado y realice lo sig:

Calentamiento 10 minutos, 3 pruebas de mu y probé el front lever tucked(casi 5seg lo mantuve) :

Pike push-up 6x6

Flexiones declinadas 6x10

Flexiones 6x12

Leg Raises 4x6

 

Eso fue todo por hoy mañana, espero entrenar a la mañana y actualizare!

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Viernes 10/11/18

Ayer no tuve tiempo para actualizar el foro pero acá dejo lo que realice, me arme una rutina con ejercicios que tenia ganas de realizar y estoy muy contento con mi rendimiento,

Negativas MU 4x4

Dominadas explosivas 4x6

Isometrico L-sit 4x9/9/9/8 seg

Hollow body 4x20seg

Isometrico dominada arriba-medio-abajo 4x10seg cada postura

Flexiones a codo 4x5

Dominadas 4x6

 

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Lunes 12/11/18

No tenia mucho tiempo y realice 5-6 intento a muscle up, 4x1 negativas de muscle y 2x6 dominadas explosvias,

 

 Martes13/11/18

Hoy también con poco tiempo asi que realice lo sig. :

Flexiones Hindú 5x5

Flexiones Pike 5x8

Flexiones declinadas 5x12

Flexiones 5x15

 

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Jueves 22/11/18

Bueno antes de dejar lo que realice hoy, estuve una semana sin entrenar debido a que estoy con parciales para la facultad a full. Hoy contento porque me llego mi cinturón para entrenar con lastre y ya tengo dos discos de 5kg, así que aproveche a entrenar con eso:

Dominadas 10kg 4x5

Fondos 10kg 4x8

Lo realice con descansos de 3minutos, mi idea es usarlo para ganar mas fuerza, no se si es de la manera correcta (acepto opiniones/consejos). Luego realice el día 8 del desafió de core de yerai.

Estoy pensando en reestructurar mi entrenamiento, pero lo iré viendo mas adelante cuanto tenga tiempo disponible.

Con eso termine mi día, mañana tengo otro parcial pero voy a intentar hacer una rutina sencilla a la mañana(mejor algo que nada).

Saludos!

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Jueves 29/11/18

Día productivo, fui a jugar una hora futbol 5 con amigos, luego llegue a casa y realice la sig. rutina:

Muscle Up y negativas bajando lento(con un poco de ayuda, ya que levantaba las rodillas) 3x1

Dominadas con 10kg de lastre 4x5

Fondos con 10kg de lastre 4x5

Voy seguir haciendo los muscle up con un poco de ayuda pero de a poco voy a ir dismuyendo eso hasta lograrlo estricto, pero muy contento ya que antes lo hacia con kipping y ya se nota el cambio en la forma.

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Sábado 01/12/18

Con muchas ganas de entrenar,

Muscle up (con ayuda pero intentando que sea menor) 4x1

Dominadas explosivas con 10 kg(intentando ganar mayor explosividad) 4x5

Fondos con 10 kg 4x8

Luego de terminar esto, decidí hacer abdominales,

L-SIT en barra 4x10seg

leg raises 4x5

knee raises 4x12

Contento y con muchas ganas de seguir así!.

 

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Martes 04/12/18

Olvide actualizar el foro ayer, así que lo hago ahora.

Bueno ayer me puse una nueva meta que es empezar a practicar freestyle, asi que meti calentamiento y luego, 30 minutos de free, probando mas que nada el 360.

Despues,

Muscle Up (Asisitido pero con menos ayuda) 4x1

Dominadas "explosivas" con 10kg lastre 4x5

Estire y termine ya que tenia que estudiar para un examen de la facultad que tenia hoy.

Mañana veré como me siento ya que estoy engripado, pero seguro realizare algo!.

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