Saltar al contenido

Fibrocartilago triangular


Davit

Recommended Posts

Hola a todos, he escrito un par de veces, pero me presento igualmente, me llamo David y vengo practicando ejercicio por varios años (tengo 27, así que desde los 20, menos el tiempo que estuve parado por una lesión de hombro año y medio)

Bueno, el caso es que por lo visto, tengo el fibrocartilago triangular (un ligamento que une dos huesos de la muñeca) de la muñeca izquierda bastante tocado o roto (no tengo resonancia aun). Todo esto lo he mirado por fisios privados etc, y se ha llegado a esa conclusión por los sintomas que presento. Lo cual, según me han dicho, los ligamentos no se curan y necesitan operarse para volver a estar bien.. El tema es que no tengo seguro privado y voy por la seguridad social, metiendo un poco de caña he conseguido tener cita con traumatología de la seguridad social el 21 de noviembre, pero visto lo visto va para largo.., porque luego vendría (en el mejor de los casos) resonancia, evaluación, operar, rehabilitación... un año.. ?

De momento con ayuda de la fisio que estoy pagando he conseguido recuperar algo de movilidad y puedo escribir con boligrafo y teclear (hace 3 semanas me era imposible realizar el mínimo gesto de pronación del antebrazo).

Me gustaría saber si alguno ha tenido algún problema similar con algún ligamento, y bueno, si ha tenido este mismo problema, sería estupendo leer la experiencia de otros, y como fue el proceso recuperación, etc.. Porque la verdad, es que ahora no me sobra el dinero, pero dependiendo de vuestra experiencia tal vez podría plantearme recurrir a una clínica privada y agilizar todo el proceso.

Un saludo y gracias, David. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas, he intentado buscar algo por foros y demás pero no he encontrado nada que pueda echarte una mano. He leído desde personas que le han venido bien la rehabilitación como otras que han tenido que operarse irremediablemente y de estas últimas hay opiniones de todo tipo.

Intenta no preocuparte demasiado hasta que no llegue la resonancia porque sin eso poco vas a hacer más que la rehabilitación. También depende mucho pero quizá si has recuperado movilidad no sea tan, tan grave como una rotura total y puede que tengas una recuperación mejor incluso.

Espero que la resonancia vaya bien.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 20/10/2018 at 8:25 , Paul Luap dijo:

buenas, he intentado buscar algo por foros y demás pero no he encontrado nada que pueda echarte una mano. He leído desde personas que le han venido bien la rehabilitación como otras que han tenido que operarse irremediablemente y de estas últimas hay opiniones de todo tipo.

Intenta no preocuparte demasiado hasta que no llegue la resonancia porque sin eso poco vas a hacer más que la rehabilitación. También depende mucho pero quizá si has recuperado movilidad no sea tan, tan grave como una rotura total y puede que tengas una recuperación mejor incluso.

Espero que la resonancia vaya bien.

Un saludo.

Gracias por contestar Paul, pues sí, la verdad que de como estaba hace mes y medio a como estoy ahora hay diferencia. Me dijo la fisio el último día que tantease un poco con flexiones (dominadas que ni se me ocurra) y estoy metiendo alguna con los agarres push-ups poco a poco y de momento sin problema.

Ya contaré por aquí como va la cosa.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en principio todo lo que suponga una posición neutra de la muñeca debe ser menos molesto ya que genera menos tensión. Igualmente pregúntale cuando la veas sobre la posibilidad de usar una bola con giroscopio tipo powerball cuando llegue el momento. Yo la he usado y le he sacado rendimiento.

https://www.entrenamiento.com/salud/protege-tus-munecas-con-la-powerball/

 

No hace falta que sea la original ya que por 10 pavos la encuentras en amazon con envío gratis si tienes prime, esta es la que tengo yo por si te haces una idea

https://www.amazon.es/dp/B000GQJZJA/ref=twister_B000OT8JQO?_encoding=UTF8&psc=1

 

Un saludo y suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 22/10/2018 at 8:52 , Paul Luap dijo:

en principio todo lo que suponga una posición neutra de la muñeca debe ser menos molesto ya que genera menos tensión. Igualmente pregúntale cuando la veas sobre la posibilidad de usar una bola con giroscopio tipo powerball cuando llegue el momento. Yo la he usado y le he sacado rendimiento.

https://www.entrenamiento.com/salud/protege-tus-munecas-con-la-powerball/

 

No hace falta que sea la original ya que por 10 pavos la encuentras en amazon con envío gratis si tienes prime, esta es la que tengo yo por si te haces una idea

https://www.amazon.es/dp/B000GQJZJA/ref=twister_B000OT8JQO?_encoding=UTF8&psc=1

 

Un saludo y suerte

Muchas gracias! Había oído hablar de esas bolas, pero ni se me había pasado por la cabeza, así que, sí, le voy a comentar y a ver qué me dice. 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

En principio la fisio me dijo que las bolas esas para la lesión que yo tengo, que mejor que no. Pero bueno, llevo 1 par de semanas haciendo ejercicios en agarre neutro, dominadas, fondos, flexiones y el pino, y con los fondos noto que sufre un poco la muñeca, pero con el resto va bastante bien. Eso sí, nada de agarrar la barra recta ni apoyar la palma en el suelo, pero por lo menos puedo hacer cosillas.

2 semanas y tengo fisio de la seguridad social, a ver qué me dicen..

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...

Buenas a todos, 

he tenido fisio, placa y resonancia, y hoy me han dado resultados.., resulta que tengo un hueso accesorio en la muñeca en la zona del fibrocartilago triangular, y está inflamado, me mandan rehabilitación, pero no hasta el 1 de abril ...

así que de momento, a tirar haciendo ejercicios en agarre neutro, que parece que ahí va bien.

¿Alguna experiencia similar? 

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
  • 6 months later...
  • 1 month later...

Hola, yo llevo ya un año con el fibrocartilago triangular fastidiado. En concreto despegamiento dorsal del fct y subluxacion cubital del ecu. He dejado el golf y el tenis y en el gym siempre poco peso y posicion neutra, me olvido de flexiones obviamente. Rehabilitacion con fisio cada dos semanas. ¿Conoceis a alguien que se haya operado y le haya ido bien? Me gustaria saber si los resultados suelen ser satisfactorios.

gracias!!

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...