Saltar al contenido

PREFERENCIA A PECHO (OPOSICION)


Daniel Marquez

Recommended Posts

Buenas gente, abro este tema porque me surge una duda en torno a como estructurar el entrenamiento semanal y es por el hecho de que estoy preparando unas oposiciones a bombero y uno de los ejercicios por excelencia en los exámenes es press de banca. 

Actualmente estoy repartiendo la rutina del modo empuje-tiron-pierna durante 5 dias (lunes a viernes) trabajando el empuje y el tiron a frecuencia 2, pero ayer un compañero en el gimnasio me dio la idea de el 2º dia de empuje, trabajar mas enfocandome en la fuerza, entrenando mas exclusivamente las flexiones y el press de banca (lo odio pero lo tengo que hacer por desgracia) dejo esto por aqui para ver que os parece y que opinais o si lo veis efectivo y me deis vuestra opinion.

Gracias de antemano, Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues si te interesa mejorar press banca, deberias meterle frecuencia 2 al menos, para progresar bien, independientemente de si te gusta o no xD, y complementar con fondos y/o alguna variante de flexiones, ademas de algun ejercicio de hombros, como el press militar, el cual ayuda a mejorar la marca de press banca , y complementar con dos de hombros de calistenia. Seria un buen dia de empuje, hibrido de gimnasio y calistenia. No se cuanto debes levantar, la experiencia o el tiempo que tienes para prepararte, asi que no sabria darte indicaciones para hacer una progresion, solo decirte que no vayas a lo loco, mejor con cabeza, tecnica y con progreso constante aunque sea pequeño.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , FranATB dijo:

Pues si te interesa mejorar press banca, deberias meterle frecuencia 2 al menos, para progresar bien, independientemente de si te gusta o no xD, y complementar con fondos y/o alguna variante de flexiones, ademas de algun ejercicio de hombros, como el press militar, el cual ayuda a mejorar la marca de press banca , y complementar con dos de hombros de calistenia. Seria un buen dia de empuje, hibrido de gimnasio y calistenia. No se cuanto debes levantar, la experiencia o el tiempo que tienes para prepararte, asi que no sabria darte indicaciones para hacer una progresion, solo decirte que no vayas a lo loco, mejor con cabeza, tecnica y con progreso constante aunque sea pequeño.

Eso es lo que estoy haciendo ahora, mi pregunta es si el 2o dia de empuje me conviene mas focalizarme en menos ejercicios por ejemplo press y flexiones o si repetir exactamente la rutina

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...