Saltar al contenido

Dudas Objetivos


Invitado Nico

Recommended Posts

Buenas!, quería saber cuales trucos o objetivos creen que son esenciales(y en que "orden" por así decirlo) para progresar en calistenia, es decir, una persona que "recién arranca" debe intentar sacar muscle up estricto, luego back/front y más... o solo creen que es cuestión de gustos y/o preferencia de cada uno. Me gustaría saber sus experiencias en cuanto a esto y la cronología de sus objetivos.
Muchas gracias! (Disculpas si no fui muy claro)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión todos son escenciales y se deberían entrenar desde el inicio(planche, front lever y otros), la verdad ni es que sea muy importante sacar el muscle up para luego poder hacer otro truco como front lever. Pero sigue siendo un basico para el acondicionamiento así que queda por cada persona. Luego quedaría las HSPU que a diferencia del muscle up se deberían entrenar más seriamente ya que es el reemplazo a press militar en la calistenia(al igual que las dominadas aunque siguen siendo dominadas xD). En este orden empezaria(desde 0, los que esten juntos en 1 nivel es de entrenar al mismo tiempo)

  1. Planche - FL - Back Lever - Lsit - Pistol Squats - HSPU - Dominadas Lastradas 
  2. Otros
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 43 minutos , Sparta dijo:

En mi opinión todos son escenciales y se deberían entrenar desde el inicio(planche, front lever y otros), la verdad ni es que sea muy importante sacar el muscle up para luego poder hacer otro truco como front lever. Pero sigue siendo un basico para el acondicionamiento así que queda por cada persona. Luego quedaría las HSPU que a diferencia del muscle up se deberían entrenar más seriamente ya que es el reemplazo a press militar en la calistenia(al igual que las dominadas aunque siguen siendo dominadas xD). En este orden empezaria(desde 0, los que esten juntos en 1 nivel es de entrenar al mismo tiempo)

  1. Planche - FL - Back Lever - Lsit - Pistol Squats - HSPU - Dominadas Lastradas 
  2. Otros

Muchas gracias! Entiendo perfecto, solo tengo la siguiente duda. Para entrenar todos al mismo tiempo entonces lo ideal sería seguir un plan de entrenamiento por grupos musculares, estaría en lo correcto? Y
Aprovecho a comentarte que mi plan de entrenamiento estaba enfocado sólo en el muscle up(realizándolo 3-4 veces por semana), me gustaría mejorar en general y como soy relativamente nuevo en esto de ir armando rutinas(de a poco me voy informando pero me quedan muchas cosas por aprender/mejorar), aunque es mejor algo a que nada xD. Me podes recomendar como distribuir la semana(no te pido detallando ejercicios, solo a que grupo muscular enfocar) para trabajar todos o gran parte de los trucos.
Muchas gracias por tu opinión y ayuda!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...