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CALISTENIA (ENTRENANDO A LOS 62 AÑOS)


Francisco Pimentel

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Hola a todos, llevo muchos años en el mundo del deporte pero muy poco tiempo con la Calistenia y me considero casi un principiante, me hubiese gustado haber empezado años atrás cuando era más joven pues mis progresos seguro serían  más rápidos, pero ahora lo importante es seguir entrenando sin mirar los años y digo esto porque hoy precisamente cumplo 62 años y poder entrenar Calistenia para mi es el mejor regalo, en este video mis entrenos se basa en ejercicios lastrados, excéntricos, isométricos, concéntricos y asistidos, espero que os sirva de motivación a todos a jóvenes y no tan jóvenes que piensan que conseguir un truco para ellos es casi imposible, tenéis todo el tiempo del mundo y disfrutar de vuestros entrenos que son el camino que os llevara a cada truco y nunca perdáis la ilusión. Unos saludos para todos Calistenicos.

 

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La verdad que sin palabras, es de no creer lo que hacés teniendo 62 años porque no solo son los ejercicios de calistenia, sino que además entrenás con bastante peso por lo que se ve en las dominadas y fondos. Es sinceramente increíble lo que hacés.

Una pregunta, cuantos días entrenas y cuanto descansas???????? porque supongo que lógicamente a tu edad, tendrás que dejar descansar mucho más los músculos para que se recuperen totalmente para el próximo entrenamiento. Igual supongo que debés tener una muy buena genética porque como ya te dije, es increíble lo que hacés.

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Entreno normalmente 5 días y descanso fin de semana, como bien dices mi punto débil es la recuperación que a mi edad es más lenta, por eso los entrenos los combino de alta y baja intensidad y el sistema de entrenamiento intuitivo que me da la clave para saber en ese día cual sería mi entreno más óptimo para el cuerpo, como ves no sigo unos patrones fijos aunque en el apartado de calentamiento y estiramientos son siempre muy similares.

El tema de la genética tiene mucho mito, aunque sí que es verdad que hay cuerpos  mejor preparados para ciertos deportes, pero si no entrenas con dureza y no sabes lo que es pasar la barrera del dolor, la genética no te servirá de nada.

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