Saltar al contenido

3 meses y medio


Jerry Ortiz

Recommended Posts

Pero ese sobreentrenamiento no caería en una posible bajada del rendimiento? Es decir, en el caso de un entrenamiento alto de 100 reps con cada pierna cada día durante bastante tiempo, no daría tiempo a que se produzca la supercompensación, no? No entraría en sobreentrenamiento y perdería capacidad?

 

Pregunto por aprender, vaya?  :D

Ese entrenamiento consiste en hacer 100 repeticiones diarias de elevaciones de gemelos con ambas piernas a la vez durando 6 " la repetición, lo que implica 10' diarios.

La supercompensación se produce al finalizar el mes de entrenamiento intensivo de gemelos, cuando dejas la semana de descanso pasivo (tiempo más que suficiente para salir del sobreentrenamiento planificado).

En este entrenamiento el rendimiento no importa, lo que se busca es únicamente la hipertrofia, y puedo dar fé de que funciona, porque yo lo he probado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Jerry, si quieres mejorar repeticiones en las muscle ups te podría interesar un par de ejercicios para mejorar la parte de la transición que he probado yo mismo:

 

El primero consiste en hacer straight bar dips con los codos pegados al cuerpo en todo el recorrido, la idea esque bajes lo máximo que puedas acercándote al cuello y te quedes a unos cm de tocar, y aguantes esa posición un par de segundos, luego subes y eso es una repetición, cuanto más bajes más te acercarás a la zona de la transición y quedándote en ella te será más fácil hacerla con un movimiento explosivo.

 

El segundo lo podrás hacer con una mesa por ejemplo, o en una barra, aunque te será algo más complicado: te colocas como en un straigt bar dip pero apoyándote en los antebrazos sobre la mesa y te dejas caer poco a poco y te vuelves a levantar , básicamente es como hacer trabajar los músculos que hacen la transición de la muscle up sin kipping.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ese entrenamiento consiste en hacer 100 repeticiones diarias de elevaciones de gemelos con ambas piernas a la vez durando 6 " la repetición, lo que implica 10' diarios.

La supercompensación se produce al finalizar el mes de entrenamiento intensivo de gemelos, cuando dejas la semana de descanso pasivo (tiempo más que suficiente para salir del sobreentrenamiento planificado).

En este entrenamiento el rendimiento no importa, lo que se busca es únicamente la hipertrofia, y puedo dar fé de que funciona, porque yo lo he probado.

Perfecto Maldini, muchas gracias. Prefiero preguntar a los que tenéis experiencia en estos temas porque de la teoría al caminohay un verdadero trecho muchas veces.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigo con la extenuante rutina de gemelos uff se sienten muy duros pero no han crecido mucho lo cual se espera cuando cumpla el mes y la semana de descanso.

Aveces es duro permanrcer en la rutina, me gusta hacer el ejercicio en mi casa donde nadie interrumpa por eso lo dejo de último apartadolo de la rutina de dia.

Aveces estoy por dormír y recuerdo que no hice mi rutina de gemelos y voy cojo fuerza y a darle.

PD: acabo de hacer mi rutina, y una cucaracha volaba por las paredes y SE ME PARO EN LA ESPALDA y me interrumpido. Cucaracha desgrasada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pobre cucaracha solo quería añadirte lastre, no la desprecies

 

 

Sigo con la extenuante rutina de gemelos uff se sienten muy duros pero no han crecido mucho lo cual se espera cuando cumpla el mes y la semana de descanso.
Aveces es duro permanrcer en la rutina, me gusta hacer el ejercicio en mi casa donde nadie interrumpa por eso lo dejo de último apartadolo de la rutina de dia.
Aveces estoy por dormír y recuerdo que no hice mi rutina de gemelos y voy cojo fuerza y a darle.
PD: acabo de hacer mi rutina, y una cucaracha volaba por las paredes y SE ME PARO EN LA ESPALDA y me interrumpido. Cucaracha desgrasada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eh estado practicando los trucos para principiantes jajaj que divertido disfruto mucho la reacción de las personas, ahora tengo a dos chicos que están aprendiendo guiando los en los principios de la calistenia

Gracias al street wourkaut eh conseguido un cuerpo que siempre quise y eso que llevo 4 meses, seguire practicando para atraer mas personas.

Gracias Yerai y todos los que me ayudan en este foro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acabo se venir de practicar uff estoy hagotado, me puse a prácticar el pino ya casi lo tengo, ya estaba comenzando a persar que no avanzaba, estaba un poco desanimado pero con la constante determinacion de que quiero sacar el pino, siempre titubeante el no poder permaneser ni un segundo sin titubear.

Pero el dia de hoy estoy comenzado haber resultados permaneci unos 10 sec!! Sin titubear sin moverme ni para atras ni para adelante. Solo lo pude hacer una vez pero alfin un progreso.

Otro avance de hoy fue el muscle up, también logre hacer un muscle up bien hecho el primero.

Me emocione tamto que hoy casi no hice mi rutina:

3 series de tres dominadas pronas

2 series de fondos en barras

3 series de dominadas supinas

Eso fue todo me la pase prácticando trucos. Hoy fue un dia provechoso desde mi punto de vista.

Aveces quisiera que este cuerpo resistiera mas. Tiempo total de entreno 2:30 min.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hace tiempo no continuo mi diario, :/ bueno, para comenzar eh tenido un bajo de peso ha bajado mi músculatura es decir me veo mas delgado, no recuerdo el peso de ña última vez pero el % de grasa corporal era de 16% me fui a pesar por curiosidad ahora estoy en un 10%.

Actualmente mente mis estadiscas son:

Altura 173cm

Peso 156 libras

Grasa corporal 10%

Sinceramente no se a ciencia cierta a que se debe el cambio drástico pero podría ser lo siguiente:

La integración de trucos cómo el muscle up y el pino además de hacer mi rutina

La llegada a mi trabajo después de mis vacaciones anuales

O tal vez me descuide de mi alimentación

Lo que sea, no me desagrada el cambio me gusta como me veo.

Progreso en el pino excelente, me muerdo la lengua cuando dije que tenia suficiente fuerza en hombros, comenza a meterle a al frog y tambien al enanito y eh tenido un progreso enseguida.

Seguido de eso el muscle up todavía me falta hacerlo bien.

Nota:después del pino y luego hacer el muscle up tengo una sensacion un poco incomoda en los hombros y muñecas al principio después desapatece

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al fin e terminado mi rutina diaria de un mes de gemelos. El cual consistía en 100 repeticiones de gemelos calf raises con ambas piernas 6 dec por repetición

Ah sido. Una de mis más grandes retos que eh hecho tanto por el tiempo que se requiere y las ganas que uno tiene.

Bueno lo que sigue es darle un tiempo de descanso pasivo que es donde se espera.

De 31 dias 29 cumplidos el primero falle por falta de voluntad, fue el 8 dia, el segundo fue el dia 23 llegue a casa después del trabajo cansado tanto que toque la cama y cuando abri los ojos ya era de mañana T.T

Al principio hiba por la repiticion 40 cuando ya no podía mas, con forme a los dias hiba mejorando resistencia, después mejore la técnica. (hacer las 100 repeticiones sin aferrarse de nada no es para nada lo mismo que sostenerse con 2 dedos)

Por ahora no puedo decir todos los resultados hasta que pase una semana pero puedo decir que mis pantorrillas estan firmes en estado de relajación no son impresionantes pero cuando las contraigo se ven bien. La sensación de fuerza también ah mejorado.

Nota: siempre los ejercicios a las 6 de la tarde en la puerta de entrada de mi casa y la gente veía mis expresiones de dolor, >.< y aveces me ponian nervioso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hey :D muchas gracias vane37 ciertamente no tengo un consejo en especial, pero con el muscle up te puedo decir que tienes que tener cuidado ya que como yo me entuciasme mucho, y practique el movimiento varias veces y después termine con una sensación de dólares en los codos.

No es esperes a tener síntomas de dolor para frenar el entreno, ya que si se presentan la sensación durará un dia o dos.

Para el pino puedes practicar el equilibrio bastante sin tener problemas, y si necesitas fuerza en los hombros Yerai tiene excelentes rutinas.

Muchos saludos ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dia sábado 3/10/15

Práctica de muscle up y pino

Duración:1 hora

Calentamiento rotaciones articulares.

Hoy la práctica de pino fue muy buena, ahora puedo hacer el pino sin titubiar mucho si me voy para adelante tengo fuerzas para regresar a la postura.

Eh tenido un buen logro ahora puedo hacer el pino por fuerza desde frog solo puedo hacerlo tres veces por entreno, jajaj. Y algunas veces besando el suelo. Terminando con un bigote de tierra.

Después 10 muscle up metiendo el codo. Casi no eh tenido mucho progresaso el enfoque a estado mas en el pino.

Después la rutina de Yerai para sacar el pino.

Al final del entrenamiento satisfecho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lunes 5/10/2015

Rotaciones musculares

Pino y luego muscle up

Técnica del muscle up mejor, un poco.

Abdomen

Intente algo nuevo, no dividirlo en siclos sino hacer una cantidad de ejercicios determinado intentando hacerlo lo mas seguido posible.

windshield wipers 20

Leg raíces 40

Crunch 65

Duración 30 min

Sensación:al final siento bien trabajado el abdomen (hasta reir me dolió)

Pero siento que pude haber hecho más con siclos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si te pones objetivos por cantidad de repeticiones métele más, yo hubiera puesto por ejemplo "windshield wiper 40, leg raises 60 y crunches 200"

 

Un saludo,

 

Lunes 5/10/2015
Rotaciones musculares
Pino y luego muscle up
Técnica del muscle up mejor, un poco.

Abdomen
Intente algo nuevo, no dividirlo en siclos sino hacer una cantidad de ejercicios determinado intentando hacerlo lo mas seguido posible.

windshield wipers 20
Leg raíces 40
Crunch 65

Duración 30 min
Sensación:al final siento bien trabajado el abdomen (hasta reir me dolió)
Pero siento que pude haber hecho más con siclos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si te pones objetivos por cantidad de repeticiones métele más, yo hubiera puesto por ejemplo "windshield wiper 40, leg raises 60 y crunches 200"

Un saludo,

También lo pense, estaba comprobando si ya estaba listo para el ejercicio windshield wiper ya que antes tenia un dolor en los dorsales... Y ahora se que ya no :D se nota el progreso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Martes 6/10/2015

Calentamiento Rotaciones musculares

Pino

Dominadas explisivas 10 rep

Fondos explosivos 10 rep

Pistol squats 16 rep

Flexiones lumbares 16 rep

Push up con palmadas al muslo 10 rep

4 ciclos, 3 minutos de descanso entre ciclos

Satisfecho, especialmente en los tríceps se sienten inchados.

Siento agujetas en el oblicuo izquierdo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miércoles 7/10/2015

Hombros

Calentamiento:rotacuones musculares

Equilibrio de pino

Pino por fuerza

Pino desde frog

30 sec de frog

5 sec de enanito (alfin me salio :) casi tocando el piso) algo es algo

Flexiones pino asistido 10 rep

Flexiones declinadas 20

Australia pull ups 15 rep

Duración de entreno: quien sabe tal vez 1:40 min

Siclos :ninguno hacia lo que se me ocurria.

Sensaciónes :

Feliz puedo decir que ya tengo el pino banana, voy por el recto.

Pensado en descansar las muñecas, me detuvieron la práctica, no había dolor pero me sentia incomodo

Cansado, pero no muy satisfecho, estuve muy distraído encontrando un buen lugar para realizar los ejercicios, hubiera entrenado en casa.

*que aprendí hoy:

-Escojer un buen lugar de entreno.

-meter entrenamientos lijeros a mi rutina

Ya que me estoy sintiendo un poco de caído; porque para "mi" estoy entrenando pesado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sábado 10/10/2015

Calentamiento Rotaciones musculares

Pino

5 dominadas explosivas 4 ciclos

5 dominadas explosivas supinas 4 ciclos

10 push ups con palmadas al muslo 3 coclos

Eso fue todo, me surgio un asunto por eso no segui

Ayer hubo tormenta eléctrica Justo cuando iba a entrenar y el dia anterior a ese descanse.

Nota: tengo una quemada grande en el antebrazo derecho, por eso ando con cuidado en los trucos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Domingo 12/10/2015

Calentamiento Rotaciones musculares

Pino

Pino por impulso 7 min

Pino con impulso disminuido casi a nada

Pino desde frog

Pino desde enanito

Muscle ups 3x5 rep.

Ahora estube entrenando en barra delgada, cosa que no hacia en mucho tiempo, me salio... Divino no podía creer lo bien que me salieron. Cuando los realizo con barra gruesa sólo li logro metiendo el Codo y casi si los realizo con ambos.

Dominadas explosivas 3x5

Pull over 3x5

Leg raises 3×10

Windshield wiper 3×10

Pistol squats asistidas 3×10

Dis en barra explosivas 3×12

Sensaciones :

Nivel de agarre excelente,

Fuerza,

Nivel de técnicas superior a lo normal.

Por otra parte,

Aun usando guantes me dolieron las manos al punto que eso me paro.

Tengo tres callitos en las manos AHORA abajo de esos callitos tengo AMPOLLAS y una de esas se levantó y abrio la piel.

Cuando me quite los guantes vi el agujero, el callo de arriba salto como ombligo de mujer embarazada, y lo presione. Fue una sensación extraña sentir como el callo se desdobla.

AUCH!!! mis manos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...