Saltar al contenido

Duda con Rutina de Pull


Andy Romano

Recommended Posts

Buenas calistenicos, tengo una duda respecto a mi rutina. Nose si es muy corta, no por el tiempo que me lleve (tardo 1h30min) sino por su volumen.

La Rutina de Pull es:

5x17 dominadas (hago 8 al tiron y despues paro hasta llegar a 17)

2 negativas front lever a una pierna (2 cada pierna)

5x12 dominadas supinas 

5x5 tuck front lever pull ups

 

Respecto a volumen, es correcto o faltaria agregar un poco mas?

Gracias hermanos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Deberías comenzar a meterle peso a las dominadas, no se entiende si el entrenamiento va a resistencia, hipertrofia o fuerza, o lo que quieres lograr. Como base está bien la rutina pero te recomendaría dejar las negativas de front lever y comenzar con las progresiones como son(tuck, adv tuck, 1/2 straddle, 1/2 Full, straddle, full) por si en algún momento quieras entrenar para conseguirlo ya te tome poco tiempo. Si vas hacer lo de las progresiones ten en cuenta siempre mantener los brazos rectos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Sparta dijo:

Deberías comenzar a meterle peso a las dominadas, no se entiende si el entrenamiento va a resistencia, hipertrofia o fuerza, o lo que quieres lograr. Como base está bien la rutina pero te recomendaría dejar las negativas de front lever y comenzar con las progresiones como son(tuck, adv tuck, 1/2 straddle, 1/2 Full, straddle, full) por si en algún momento quieras entrenar para conseguirlo ya te tome poco tiempo. Si vas hacer lo de las progresiones ten en cuenta siempre mantener los brazos rectos.

 

Es como una base, El objetivo que tengo con este entrenamiento es fortalecer mi fuerza de traccion (jale) y tambien entrenar el front. La hipertrofia no me interesa tanto, prefiero ganar fuerza. En ese caso me conviene el peso agregado como decis vos?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, con un peso de alrededor de 80% a 90%1RM, o 1-5 repeticiones. Trata de dejar las progresiones del front como inicio de rutina seguido de las dominadas, que sería lo segundo más importante. Para que te hagas una idea yo logré sacar el front lever(actualmente puedo por 9 segundos) con solo 3 ejercicios; Progresiones de front lever, dominadas lastradas(ten en cuenta que es importante, ya que más tarde tambien tendrás fuerza para hacer dominadas a 1 mano) y FL Press to victorian cross con mancuernas, poleas y anillas. 4 veces por semana.

En conclusión: Si, está bien la base de la rutina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 9/27/2018 at 14:31 , Sparta dijo:

Si, con un peso de alrededor de 80% a 90%1RM, o 1-5 repeticiones. Trata de dejar las progresiones del front como inicio de rutina seguido de las dominadas, que sería lo segundo más importante. Para que te hagas una idea yo logré sacar el front lever(actualmente puedo por 9 segundos) con solo 3 ejercicios; Progresiones de front lever, dominadas lastradas(ten en cuenta que es importante, ya que más tarde tambien tendrás fuerza para hacer dominadas a 1 mano) y FL Press to victorian cross con mancuernas, poleas y anillas. 4 veces por semana.

En conclusión: Si, está bien la base de la rutina.

Genial, voy a empezar con dominadas lastradas entonces. Cuantas series decis que haga? Suponiendo que haga 5reps por serie. Nunca entrene a rango de fuerza, por eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero mides tu 1RM, luego empiezas con 1 repeticion, a la semana siguiente subes a 2, luego a 3, 4 y 5. Al llegar a 5reps subes 2,5kg o 5kg al peso.

Las series varían según la intensidad y frecuencia de entrenamiento. Por ejemplo yo al entrenar 4 veces por semana el torso, solo hago 3 series de cada ejercicio, si entrenas menos veces por semana puedes probar con subir a 4 o a 5

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...