Saltar al contenido

Duda de la relación repeticiones-musculatura


Invitado fortusténico

Recommended Posts

Invitado fortusténico

Tengo una duda, si mi dieta es la comida de mamá, y no gano masa muscular, ¿entonces no haré mas repeticiones?

 

Por ejemplo, si hago 10 dominadas, pero no sigo una dieta estricta ( comer dulces, tomar gaseosa,etc) ¿entonces no aumentaré mis repeticiones en los ejercicios?

 

¿o la ganancia de masa muscular no influye directamente en las repeticiones?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

No, no es necesario tener una dieta estricta para aumentar la fuerza, pero por lo menos nutrirse bien. Obtendrás ganancias más lentas, pero igual llegarán.

Tener mucho musculo no significa tener fuerza, pero si es necesario para proteger las articulaciones. Tampoco es necesario ganar musculo para aumentar las repeticiones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 19/9/2018 at 18:40 , Invitado fortusténico dijo:

Tengo una duda, si mi dieta es la comida de mamá, y no gano masa muscular, ¿entonces no haré mas repeticiones?

 

Por ejemplo, si hago 10 dominadas, pero no sigo una dieta estricta ( comer dulces, tomar gaseosa,etc) ¿entonces no aumentaré mis repeticiones en los ejercicios?

 

¿o la ganancia de masa muscular no influye directamente en las repeticiones?

Depende de tu características fisionómicas, tu forma de entrenar...

La importancia de la nutrición es la que haga la ganancia de masa muscular de la forma más eficiente posible. En esto no existe una ciencia exacta sino que debe adaptarse a cada uno. Por ejemplo;

hago una dominada como máximo y mido 1,95 y peso 120 kilos soy un PGC y sigo comiendo con alimentos que no convienen para mi objetivo, ¿mejoraré en dominadas? hombre, lo más probable es que sufra un infarto de miocardio.

y no vale el "yo hago y a mi me funciona" ... la experiencia vale para dar tips/consejos a los que lo necesitan pero no podemos generalizar.

 

Los consejos para la nutrición hay mil por internet y yerai tiene un video al respecto:

 

 

 

Elimina gaseosa y alimentos procesados, come verdura y frutas, la carne (si eres omnívoro) que sea carne y no embutidos en barra ni porquerías de ese tipo y con el pescado igual, tomar cereales integrales (si puede ser), legumbres, semillas... y en superávit calórico. 

Un entrenamiento progresivo con una buena cantidad de repeticiones entrenando mínimo 2 veces el grupo muscular a la semana y descansando bine (tanto entre entrenamientos como por la noche). 

Un saludo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...