Saltar al contenido

Recommended Posts

Puede que este post sea tipico de novato pero alla va:

Cuando comence con las sentadillas empece directamente con las profundas bajando casi hasta los tobillos. Por alguna razon no notaba que el trabajo muscularmente fuera el correcto y las deje. Ahora les he dado otra oportunidad y he probado a hacerlas parciales (90° o un poco mas abajo) y la verdad que si noto buena sensacion.

 

¿A que se puede deber esto? Falta de fuerza? Poca flexibilidad en la cadera?

Vosotros que considerais mejor profundas o parciales?

Me gustaria saber si a alguien lo ha ocurrido algo parecido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues no se a que se pueda deber, pero definitivamente sentadillas profundas, con el rango completo de movimiento (o el maximo que te permita tu movilidad/flexibilidad)

La sentadilla parcial trabaja los cuadriceps sin activar gluteos, aductores e isquiotibiales... Le quita bastantes de los beneficios. Si te son muy faciles prueba alguna variante mas dificil, como explosivas, o añade peso, y complemente con otros ejercicios, como zancadas, y pistol squat, si puedes, es un buenisimo ejercicio.

Espero haberte ayudado man, dale duro a esas piernas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , FranATB dijo:

Pues no se a que se pueda deber, pero definitivamente sentadillas profundas, con el rango completo de movimiento (o el maximo que te permita tu movilidad/flexibilidad)

La sentadilla parcial trabaja los cuadriceps sin activar gluteos, aductores e isquiotibiales... Le quita bastantes de los beneficios. Si te son muy faciles prueba alguna variante mas dificil, como explosivas, o añade peso, y complemente con otros ejercicios, como zancadas, y pistol squat, si puedes, es un buenisimo ejercicio.

Espero haberte ayudado man, dale duro a esas piernas.

Suelo hacer zancadas tambien. Puede que quizas se deba a falta de fuerza en los cuadriceps? Bueno seguire dandoles caña a las parciales aunque sea muy de novato si es lo que hay no me queda otra

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Invitado fortusténico dijo:

las sentadillas trabajan gemelos?

Yo diria que si, indirectamente. En cualquier caso, hasta donde yo se, si no buscas una hipertrofria espectacular no debrias hacer trabajo especifico de gemelos, un powerlifter tiene unos gemelos increibles y no los entrena de manera aislada, si no de forma secundaria con sentadilla y peso muerto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...