Saltar al contenido

Consejos para alguien que inicia con el entrenamiento de peso corporal?


Invitado CONAN

Recommended Posts

Hola,

Quisiera que alguien ya experimentado me diera algunos consejos para iniciarme en la calistenia, no solo a mi sino a todos los que inician a entrenar sus cuerpos. Consejos que si se los hubieran dicho al iniciar estuvieran a un nivel más alto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. Lo más importante es la constancia, intenta evitar cualquier tipo de excusa que te impida entrenar.

2. Evita lesiones a toda costa, mejor progresar poco a poco con cuidado que intentar ir rápido y forzar más de la cuenta. Antes de intentar un truco nuevo o ejercicio difícil, asegúrate que has hecho durante un tiempo ejercicios preparatorios más fáciles. Evita locuras tipo hacer 25 intentos de plancha el mismo día, o 20 muscle up mal hechas el mismo día (metiendo un codo) aunque estés con la máxima motivación y tus amigos animándote. Si un ejercicio te provoca molestia o dolor no lo sigas haciendo ese día.

3. No tengas miedo ni adversión por ningún tipo de ejercicio o movimiento, por ejemplo en el caso de los dinámicos tipo 360 y demás. Simplemente intenta probarlos muy poco a poco, con cuidado y les irás cogiendo el truco.

4. Lleva un control por escrito (excell) de lo que entrenas durante la semana, así podrás asegurarte de que vas progresando y evitarás dejarte llevar y hacer entrenos poco eficientes.

Ojalá alguien me hubiera dicho todo eso cuando empecé jajaj

Un saludo, Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...