Saltar al contenido
SolidSnake

Mi diario de entrenamiento 2

Recommended Posts

Empezando un nuevo diario, ya que el otro lo hice específicamente para el Muscle Up. 

Este va a ser de mis rutinas en general y si bien no lo iré actualizando tan seguido como hacía con el otro diario, iré poniendo acá, los cambios de entrenamiento o avances que me parezcan importantes en mi rutina.

Lunes 06/08/18

Hoy decidí empezar a realizar los días Lunes y Miércoles una rutina de resistencia para aumentar las repeticiones de dominadas que consiste en hacer 5 series de 3 dominadas y 3 flexiones de brazos, todo esto sin descanso entre ejercicio y serie. 

Los días Viernes seguiré haciendo el número de dominadas normales de siempre para que mi cuerpo no vaya a acostumbrarse a solo hacer 3 dominadas. 

Rutina de resistencia: 3 de 5 series (las series incluyen como ya dije 3 dominadas y 3 flexiones de brazos)

Dominadas pronas agarre ancho: 3 de 8.

Dominadas explosivas 3 de 3.

Flexiones de brazos normales: 3 de 17.

Flexiones de brazos arqueras: 3 de 12 (cada brazo).

Plancha abdominal: 3 series aguantando 1 minuto. 

Hanging Straight Leg Raises: 3 series de 8.

Sentadillas hasta el fondo: 3 series de 15.

Las últimas series de la rutina de resistencia fueron terribles en la parte de las dominadas, me exigieron bastante por más que solos sean 3 repeticiones, cuando van llegando a las últimas series realmente te agota (ni hablar cuando vuelvo a repetir las 5 series otras dos veces). No tanto las flexiones que se me hicieron bastante fáciles,  así que el Miércoles casi seguro que aumente de 5 repeticiones a las flexiones. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Domingo 19/08/18

Abdominales Single Leg Raises en el suelo: 3 x 25 (cada pierna).

Abdominales Leg Raises en el suelo: 3 x 15.

Abdominales L-Sit en paralelas: 3 repeticiones aguantando 10 segundos en cada repetición.

Abdominales Tuck Leg Raises oblicuos en barra: 3 x 10 (cada lado).

Abdominales Half Leg Raises en barra: 3 x 10.

Straight Bar Dips: 3 x 13.

Pelican Push Ups en barra: 6 x 7. (haciendo este ejercicio en barra, me genera demasiada tensión en las muñecas y siento dolor algunas veces mientras hago el ejercicio)

Rana: 3 de 30 segundos.

El Elefante 3 de 17 segundos.

También anduve haciendo algunos Muscle Ups, tratando ahora de poder realizar 2 seguidos, lo cuál pude hacer ayer pero la 2da repetición seguida la hice dejándome balancear un poco antes de hacerla, y lo que quiero lograr es poder hacer la 2da repetición de Muscle Up, lo más rápido y seguida posible sin tener que volver a balancearme para poder lograrla.

En mi casa encontré unas 2 pesas viejas y 2 mancuernas, que entre todas deben pesar como 7 kilos, así que las empecé a agarrar todas juntas en una mano y lo uso para ejercitar los biceps.

Por último, ayer me puse a hacer 5 pasadas de 400 metros en la pista de atletismo, descansando minuto y medio entre cada pasada. Como desde el verano ya que no hacía pasadas, terminé muerto y ahora estoy con dolor en el muslo interno de la pierna izquierda.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Miércoles 12/09/18

Se corrió un poco hoy. 

Con respecto a mis rutinas de calistenia, todo sigue igual. Lo único nuevo es que empecé a hacer unas flexiones diamante pero llevando el tren delantero de mi cuerpo más hacia adelante, para que se trabaje mejor el pectoral.

Screenshot_2018-09-12-17-41-13.jpeg

Screenshot_2018-09-12-17-39-32.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los últimos 5K del 2018, y logré mi mejor tiempo del año. Cada vez me voy acercando más mi mejor ritmo que supe tener en 2014 en 5K.

Lo que si esta vez al correr con zancada corta y verme obligado a aumentar la cantidad de pasos, hoy me desperté con los cuádriceps un poco doloridos, además de que generalmente yo suelo correr con zancada larga y no estoy acostumbrado a correr con zancada corta. Algo que voy a empezar a implementar ya que mejoré tiempos y además para no forzar tanto las rodillas.

Screenshot_2019-01-01-00-03-30.jpeg

Screenshot_2019-01-01-00-03-19.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs