Saltar al contenido
GleenSix

Todos los calistenicos son delgados?

Recommended Posts

Es algo en lo cuál me he fijado, la mayoría de la gente qué práctica calistenia, ya sea a nivel parque de tú barrio o en la redes, suelen ser de complexión delgada, usualmente tienen 3 o 4 kgs menos que los dos ultimos decimales de su estatura en kgs . Ya sé que existen algunas excepciones como: Adam raw, littlebeast o incluso Kass Calistenia, pero la mayoría de la gente no es muy grande. ¿ A qué se podrá deber esto?; será porqué es más fácil empezar a practicar está disciplina siendo delgado o porqué entré más ligero es uno se ve favorecido en ciertos movimiento.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo primero es la altura, los calisténicos por regla general no suelen tener una altura elevada ocurre como en los gimnastas (salvo excepciones) si cuando se entrena con peso corporal, el peso del que se parte es fundamental para el progreso: una persona de 1,65 y 60 kilos tendrá un mayor progreso que uno de 1,85 y 80 kilos, así cuanto menos peso se tenga más fácil será realizar movimientos de freestyle, eso sí, los pro tienen que equilibrar muy bien tanto la fuerza como el peso para que eso no les limite.

Igualmente, por regla general, depende de la categoría: resistencia y lastre suelen ser más grandes, sobre todo en este último.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

eso si hablas de profesionales.

el que va al parque puede ser gordo, delgado, alto ó bajo, creo que dá igual y hay de todo.

para ponerse con mas musculos y todo, hay que trabajar bien, y tener en atencion la dieta. yo por ejemplo nunca poderia tener la dieta de un bodybuilder, porque creo que es demasiado tonto, demasiada proteina, no me sirbe y no estoy interesado. 

En mi opinion quien que va al parque entrenar generalmente empeza no sabendo mucho, no querendo pagar para hacer deporte, y como tal no son los que mas estan preocupados en tener un fisico muy grande, quieren ponerse en forma. Seran en gran parte mas relajados. Al mismo tiempo si se quedan en el street workout es porque les gusta los movimientos, y estaran mas preocupados en lograr determinadas cosas, en ganar fuerza y etc. No en pura hipertrofia.

en mi caso empecé gordo y tengo 1,86. el resultado de mi esfuerzo es una buena definicion de los musculos (creo), y haber perdido bastante grasa. Y eso ya me deja contento en lo que toca los cambios fisicos. no creo que haga nunca un plan 100% para hipertrofia, como ya he dicho no me vas a ver aí comiendo 2g de proteina por kg de peso (y sé que muchos toman bastante más) ni proteinas en polvo, ni nada.

así que si continuo el resultado más normal és que sea mas delgado en el futuro, y no tenga musculos tan grandes como una persona que está preocupada con eso principalmente.

el otro és que si ayuda bajar de peso. si haces un tiron en maquina dá igual cuanto pesas. lo que importa és la carga que le pones. si haces dominadas tu peso ya tiene una influencia muy grande en lo que logras hacer.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para mí en gran parte se debe a que la Calistenia es hacer ejercicio con el peso corporal, lo que obviamente hace que ganes mucha menos masa corporal de lo que podés ganar yendo a un gimnasio a levantar pesas. Y muchos calisténicos que tienen bastante masa muscular son los que por lo general usan lastre en sus entrenamientos y consumen suplementos específicos para aumentar de masa muscular.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al trabajar con tu peso corporal necesitas evitar cualquier tipo de sobrepeso para tener un rendimiento óptimo. Ya sea grasa corporal o exceso de musculatura. Por eso también ocurre que los que trabajan con lastre suelen ser más voluminosos (trabajan orientados hacia la fuerza total, no la relativa), y los que trabajan a resistencia y repeticiones crecen porque no les queda otro remedio (mucho estímulo para el músculo)

Un saludo,

Yerai

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoticons maximum are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...