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Mi situación con la calistenia y la alimentación


Invitado Rubén Navas

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Invitado Rubén Navas

Hola compañeros, ya hace un año que empezar con la calidad la y debo decir que es un deporte muy útil y atractivo. El motivo de este post reside en mis dudas sobre la alimentación.

Empiezo, cuando empezé a entrenar pesaba unos 56,7 kg. He de decir que no estaba nada definido y mi masa muscular era mínima ya que no practicaba nada de deporte desde hace años.

Progresé rápido, pasados unos meses ya se veían los abdominales y me notaba más ancho y definido. Transcurridos unos 9 meses me pesé y el resultado era de 57,8 kg, un poco más de un kilogramo habiendo progresado de hacer solo 3 Domi adas a tener un muscle Up con kipping, dragon flag y fondos bastante lastrados.

Mi preocupación viene ahora. Estos últimos meses mi progreso se ha disparado (soy capaz de hacer varias series de MU estrictos, marcar el Front Lever y he empezado con el entreno de flexiones a pino). Lo preocupante es mi peso, 55,7 kg. He de decir que estoy bastante definido: se me marcan los abdominales con la mayoría de las iluminaciones y se me ve un físico altético.

Mi pregunta es: cómo con el progreso que he hecho he perdido peso y no ganado, mi objetivo sería estar con un porcentaje graso de 12-13 y pesar unos 60 kg aproximadamente. Por otra parte, me preocupa que el progreso efectuado se deba al echo de haber perdido peso (espero que no). Finalmente, me gustaría saber cómo llevar una nutrición decente que me permita ganar masa muscular pero que esté definido (si es posible).

Otras aclaraciones: mi rutina no se basa en hipertrofia sinó en fuerza máxima, no hago piernas (lo que implica tener aún menos peso), mi altura es de 169cm, IMC 19.5, intento comer mis cantidades de nutrientes requeridas mediante una alimentación sana y limpia.

MUCHAS GRACIAS POR VUEYRA AYUDA COMPAÑEROS

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La bajada de peso posiblemente sea que hayas perdido algo de grasa, considerando que tu fuerza incrementó en ese tiempo (eso un indicador de que al menos mantuviste la masa muscular).

¿Cómo hacer para aumentar de peso?

Primero no te preocupes tanto. Tú mismo dices que te ves con un físico atlético y definido, así que tan mal no lo estarás haciendo.

Segundo, si tu rutina no es de hipertrofia va a tocar cambiarla por una que si lo sea.

¿Cómo es tu rutina actual?

En cuanto a la alimentación, si ya llevas una alimentación sana sólo ten en cuenta ingerir unos 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal y de ir subiendo las calorías totales de a unas 200 o 300 si no notas cambios en tu peso.

Por qué no entrenas piernas?

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