aleriaca Posted July 15, 2018 Report Share Posted July 15, 2018 Llevo ya un tiempo, desde que empezó el verano entrenando y comiendo mejor, mi principal objetivo es cambiar hábitos para llevar una vida más sana. Ahora estoy poniéndome en forma para poder darle 100% a la calistenia ya que soy muy principiante. Por el momento estoy mezclando 3 días de cardio con 3 días de calistenia y 1 día de descanso total o descanso activo. Aunque llevo ya tiempo haciendo deporte desde que empezó el verano a partir de hoy escribiré aqui mis entrenos para que me deis consejos y mantener la motivación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 15, 2018 Author Report Share Posted July 15, 2018 Hoy domingo tocaba descanso activo así que he ido a jugar al fútbol hora y media más o menos con unos amigos. La verdad que hemos sudado bastante y con el calor ha costado xd. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 19, 2018 Author Report Share Posted July 19, 2018 Últimamente he estado un poco desconectado del foro y no he podido ir publicando lo que iba haciendo. Hoy tocaba todo cardio. -5 minutos de calentamiento -4 series de: 4 minutos corriendo + 25 segundos sprint al 80% + 1 minuto andando -2 series de: 3.5 minutos corriendo + 25 segundos sprint al 80% + 1 minuto andando - 5 minutos de enfriamiento - Estiramientos - Andar hasta mi casa (15 minutos más o menos), he cogido la ruta larga jajajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 20, 2018 Author Report Share Posted July 20, 2018 Rutina de hoy: -Calentamiento (10 minutos trotando) - 4 series de este circuito: 10 Fondos en banco 10 Flexiones inclinadas 3 Chin ups negativas 3 Aguantar en barra el máximo posible (15 segundos) Antes de hacer esto hice unos ejercicios que me recomendó un compañero de este foro Mi intención es meter más cardio en las sesiones de fuerza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 21, 2018 Author Report Share Posted July 21, 2018 Rutina de Hoy, tocaba cardio: - 5 minutos de calentamiento - 6 series de: 4 minutos trotando, 15 segundos sprint al 80%, 1 minuto caminando para recuperar - 5 minutos de enfriamiento - Entre 5 y 10 minutos de estiramientos - Caminar hasta mi casa para completar la hora de ejercicio (entre 7 y 10 minutos más o menos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 22, 2018 Author Report Share Posted July 22, 2018 Rutina de hoy, he entrenado a las doce menos diez de la mañana pero es ahora cuando he podido subir el entreno: - Calentamiento (movimientos particulares después de haber caminado hasta donde están las barras) - 3 series de: dominada prona excéntrica con agarre normal, dominada prona excéntrica con agarre cerrado, dominada supina excéntrica con agarre normal, dominada supina excéntrica con agarre cerrado ( una de cada, en total 12) - 4 series de: 10 flexiones inclinadas. - 6 series de fondos en banco: 2 series de 10 y las otras 4 de 5 (*) - 10 series de: 4 elevaciones de rodillas en barra - 4 series de: 7 flexiones inclinadas con las manos juntas - Estiramientos - Caminar 25 minutos hasta completar la hora de entrenamiento En total han sido 35 minutos de entrenamiento y luego los 25 de andar, no se si 35 minutos es poco o mucho para lo que he hecho (*) Los fondos los he hecho así porque estaba un poco reventado de los triceps, creo que el próximo día lo que tengo que hacer al acabar con las flexiones es hacer elevaciones de pierna y así dejar descansar los triceps para luego poder hacer los fondos. ¿Es buena idea? Y la otra pregunta que tenía que creo que la colgaré en un tema a parte por si a qui nadie contesta es la siguiente: Siendo mi entrenamiento un día carrera un día calistenia, ¿es necesario que entrene pierna en los días de calistenia?, ¿o la carrera ya hace que los músculos de mis piernas y tren inferior se ejerciten? Muchas gracias si alguien me responde xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pab Posted July 22, 2018 Report Share Posted July 22, 2018 Las caminatas y carreras no entrenan casi nada pierna, a menos que hagas sprints explosivos y saltos, yo te recomendaria igual meter algo de pierna, sentadillas explosivas siempre vienen bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 22, 2018 Author Report Share Posted July 22, 2018 Hace 2 horas, Pab dijo: Las caminatas y carreras no entrenan casi nada pierna, a menos que hagas sprints explosivos y saltos, yo te recomendaria igual meter algo de pierna, sentadillas explosivas siempre vienen bien. En los entrenamientos de carrera meto sprints pero aún así tomaré tu consejo y meteré sentadillas y ejercicios de tren inferior. Muchas gracias por responder ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 24, 2018 Author Report Share Posted July 24, 2018 Buenas, os dejo mi entreno de hoy: - Calentamiento - Ejercicios de técnica que me dijo un compañero del foro - 3 series de: 4 chin ups negativas - 4 series de: 10 flexiones inclinadas - 10 series de: 4 elevaciones de rodillas colgado - 4 series de: 10 Fondos en banco - 4 series de: 30 australian pull ups - 2 series de: 7 flexiones inclinadas con manos juntas - Estiramientos - Caminar hasta mi casa El entreno en sí han sido 35 minutos Varias dudas jajajaja: 1. He notado que me costaba menos ciertos ejercicios pero no se si es momento de aumentar las repeticiones. 2. ¿Podríais decirme una rutina de calentamiento y una de estiramiento por favor? Es que no se si la que hago está bien y no quiero lesionarme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 25, 2018 Author Report Share Posted July 25, 2018 Entreno de hoy: - 5 minutos de calentamiento - 3 series de: 4 minutos corriendo, 15 segundos sprint al 80%, 1 minuto andando - 3 series de: 4 minutos corriendo, 30 segundos sprint al 80%, 1 minuto andando Las series se intercalan es decir, primero una con un sprint de 15 segundos y luego el siguiente sprint de 30 segundos y así hasta completar todo - 5 minutos de enfriamiento - Estiramientos - Caminar hasta mi casa Total corriendo 42 minutos Total entre estirar, andar, etc. 1 hora Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 26, 2018 Author Report Share Posted July 26, 2018 Entrenamiento de hoy: - Calentamiento - 4 series de: 4 chin ups negativas - 4 series de: 13 flexiones inclinadas - 12 series de: 4 elevaciones de rodillas colgado - 4 series de: 13 fondos en banco - 4 series de: 30 australian pull ups - 4 series de: 7 flexiones inclinadas con manos juntas - Estiramiento - Caminar hasta casa Total de entreno 38 minutos Total entre todo 50 minutos -1 hora Noto que me van costando menos ciertos ejercicios pero de momento notó esfuerzo así que haré la misma rutina pero aumentando repeticiones o series, ¿es correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdfm Posted July 27, 2018 Report Share Posted July 27, 2018 Hace 22 horas, aleriaca dijo: Noto que me van costando menos ciertos ejercicios pero de momento notó esfuerzo así que haré la misma rutina pero aumentando repeticiones o series, ¿es correcto? eso és bastante personal. hay siempre dós opciones, por veces tomas una por veces otra. si te sientes capable pone mas reps, ó por veces también és interesante hacer el mismo numero hasta que te salga muy fácil y así te podrás concentrar más en mejorar la técnica. pero depende de que ejercicio hablas y de cuantas reps. por exemplo ya veo que las australians podrias intentar buscar una barra mas baja, mas inclinacion.. hacerlas más duras. harias menos repeticiones Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleriaca Posted July 29, 2018 Author Report Share Posted July 29, 2018 En 27/7/2018 at 11:53 , gdfm dijo: eso és bastante personal. hay siempre dós opciones, por veces tomas una por veces otra. si te sientes capable pone mas reps, ó por veces también és interesante hacer el mismo numero hasta que te salga muy fácil y así te podrás concentrar más en mejorar la técnica. pero depende de que ejercicio hablas y de cuantas reps. por exemplo ya veo que las australians podrias intentar buscar una barra mas baja, mas inclinacion.. hacerlas más duras. harias menos repeticiones Entiendo, básicamente me tengo que centrar en hacerlo más dificil cada vez que entrene de un modo u otro pero siempre manteniendo buena técnica. Tomaré tu consejo en cuenta, muchas gracias amigo.? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Hagakure Posted August 30, 2018 Report Share Posted August 30, 2018 Como va eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Jimenez Posted August 31, 2018 Report Share Posted August 31, 2018 En 22/7/2018 at 17:35 , aleriaca dijo: Siendo mi entrenamiento un día carrera un día calistenia, ¿es necesario que entrene pierna en los días de calistenia?, ¿o la carrera ya hace que los músculos de mis piernas y tren inferior se ejerciten? Te diria que depende por donde vayas a correr.Porque si te vas al monte como yo y subes monte pero monte de cuestas de algunas a 4 patas casi y luego bajas y subes otro y tal te puedo asegurar que las piernas sobre todos los cuadrcieps te van arder y los notaros congestionadisimos.Yo entreno pierna los miercoles normalmante y los sabdos convino cardio con ejercicios o solo correr al monte.Segun me de. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.