Saltar al contenido

Presentacion y consejos


I9ndex

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una introduccion de lo que hago, objetivos y ver si me podiais dar consejos para rutinas.

Tengo 30 años, mido 1,74 y peso 71kg. Diría que me sobran unos 3 kg de grasa o mas para estar en un estado mas optimo a la hora de empezar a hacer trucos mas avanzados.

Actualmente hago crossift por el variado tipo de ejercicios e intensidad que incluyen los wod (me gustaria mucho mas si los wod incluyesen dominadas estrictas). Aunque me llama mas la atencion el tema calistenia no quiero dejar el crossfit ya que tambien me gusta practicar los movimientos de halterofilia, sentadillas y peso muerto para fuerza/potencia asi como el resto de ejercicios que puedan entrar en los wods (saltos al cajon, kettlebels, wallballs, ...).

Hago crossfit dos dias a la semana y el resto de dias trato de hacer ejercicios que no he tocado en esas sesiones. Siempre trato de hacer a la semana un dia que incluya sentadilla y/o peso muerto. Casi nunca hago entrenamientos de solo pierna, considero que con las dos sesiones de crossfit mas la sentadilla y peso muerto aue pueda meter en otras sesiones ya es suficiente por lo que suelo hacer rutinas de calistenia que contienen sentadilla, peso muerto o un movimiento de halterofilia.

Mi objetivo principal no se centra en ser mejor crossfitero si no en aprender a hacer el pino estatico, muscle ups estrictos y mas adelante llegar a hacer planchas, flexiones de pino sin apoyo en pared y front lever por poner un ejemplo, rn fin, cuanto mas mejore en calistenia mas facil sera hacer los elementos gimnasticos de los wod (eso es una cosa que no me gusta del crossfit, que parece que la gente solo quiere hacer dominadas lo mas facil y rapido posible y no aprenden ni practican lo estricto y parece que los entrenadores tampoco le dan importancia). El problema es la falta de tiempo y con tantos ejercicios no se que meter en las rutinas y al final siempre acabo metiendo unos basicos de dominadas y fondos con y sin lastrar, flexiones y remos en anillas, vamos que no se como hacerme una buena planificacion de entrenamiento de calistenia para los objetivos que tengo.

¿Alguna recomendación de rutinas para progresar en los objetivos combinándolas con dos dias de crossfit a la semana?

Muchas gracias!

Saudos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No veo ningun problema si tus objetivos principales son el handstand y muscle ups estrictos pues metelos en la rutina. Arma tu rutina entorno a lo que quieras.

El handstand sale con la practica constante, lo puedes practicar cuando quieras e incluso todos los dias(procura dejar al menos 1 dia de descanso a la semana)

Los muscle ups estrictos salen igualmente con la practica. Si tienes que bajar repeticiones para lograr hacer 1, hazlo; mejor hacer 1 solo MU limpio que hacer 10 con balanceos(en tu caso, que supongo quieres mejorar la tecnica). Otra cosa es que aún no consigas el muscle up; entonces haz dominadas lo más explosivas que puedas sin kipping, lastra haz fondos profundos(caso de ya dominarlo comienza a lastrar) y haz 1 dia practicando la tecnica, descansando bien y probando a ver si sale(puedes probar hacerlos con saltos y cada vez ir saltando menos) que el muscle up es más tecnica que fuerza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...