Saltar al contenido

Rutina para empezar


Hendrix81

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esl mundo de la Calistenia, llevo un mes entrenando a diario y estoy empezando a poder hacer algunos ejercicios, hace un año tenía unos 10 kilos mas de peso y digamos que estoy super oxidado, puedo correr 15 minutos como mucho, imposible hacer una dominada ni tricep dips en las paralelas así que me he creado una rutina de ejercicios que si puedo hacer y que en total suman unas 300 repeticiones, no se si es muy poco o mucho, si es mejor centrarme solo en perfeccionar bien las flexiones, especialmente las tipo diamante, soy capaz de hacer 200 flexiones normales diarias pero ni 10 tipo diamante seguidas, casi ni me levanto del suelo con los brazos juntos.

Mi primera pregunta es, sirve de algo correr 15 minutos seguidos un par de veces al día? todos los días de la semana? eso si lo hago sin problema pero dicen que menos de media hora seguida no sirve de nada?

Mi rutina de ejercicios tiene sentido? o estoy trabajando mucho unas partes y otras no?

Esta es la rutina :

50 dominadas Australianas agarre prono brazos abiertos de 10 en 10 con las piernas no muy estiradas y luego lo mismo con agarre supino.

30 de lo mismo que lo anterior pero con los brazos juntos.

50 planchas normales de 10 en 10 y unas 30 con los brazos cerrados de 5 en 5 en una barra a media altura.

50 L sits en paralelas con los brazos apoyados sobre las barras y levantando las rodillas hacia arriba, de 10 en 10.

50 L sits levantando las piernas hacia adelante y abriendo tipo V en paralelas pero estas sujetando el cuerpo con los brazos rectos, de 10 en 10.

50 abs en el banco levantando las piernas, 2x25.

De vez en cuando jumping jazcs y sentadillas, un par de veces a la semana.

Muchas gracias por su tiempo, un saludo!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs