Saltar al contenido

Diario de Jokin


Jokin

Recommended Posts

  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

26/9/15

Flexiones verticales, apoyo en pared:

1x12

1x9

1x6

Palanca frontal (front lever), con una pierna estirada y otra encogida:

1x20"

1x15"

1x10"

1x5" (dinámica, con movimiento tipo pedaleo)

2x5" (lastre 2 kg.)

Escuadra en paralelas:

1x15"

1x10"

1x5" (lastre 2 kg.)

1x5" (5 kg.)

Pino y equilibrio a dos manos:

30" (acumulado)

Entrenamiento muy centrado en dos de los trucos en los que estoy trabajando: FL y HS.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

27/9/15

Zancadas en TRX (pie en estribo), con salto:

3x10 x pierna

Sentadillas:

2x10 x pierna (pistola)

1x10 x pierna (gamba)

Pino y equilibrio a dos manos:

30" (acumulado)

28/9/15

Flexiones verticales, apoyo en pared:

1x6

1x5

1x4

Palanca frontal (front lever), con una pierna estirada y otra encogida, en barra más gruesa de lo habitual:

2x15"

2x10"

2x5"

Dominadas a un brazo, asistidas con banda elástica (con la mano pasiva sujetando la banda):

1x2 x brazo

1x3 x brazo

Combinación de ejercicios:

1 repetición consiste en: palanca frontal con piernas encogidas (5") + pullover + fondos en barra recta (x5). He hecho 5 repeticiones.

Pino y equilibrio a dos manos:

30" (acumulado -- máximo 5")

Nuevo entreno de torso, pero de alguna manera centrado en trucos. También he improvisado una combinación de ejercicios. Hay que probar cosas nuevas y divertirse. :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

29/9/15

Peso muerto:

1x2 x 60 kg. (aproximación)

1x5 x 100 kg.

1x5 x 105 kg.

Sentadillas a una pierna (pistola):

1x5 x pierna (12 kg.)

1x5 x pierna (16 kg.)

Elevación de talones, en escalón:

3x10 x lado (con kettlebell de 24 kg.)

25 con dos piernas + 25 x pierna (unilaterales) + 25 con dos piernas

Pino y equilibrio a dos manos:

30" (acumulado -- máximo 5")

Entreno de pierna, corto pero intenso. Además, la ración diaria de HS.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues si te digo la verdad, no lo sé con certeza. Calculo que habré hecho sentadilla como unas diez veces solamente, peso muerto un poco más. Y eso que llevo casi 15 años entrenando. Lo que pasa es que cuando yo empecé en el gym estos ejercicios no se llevaban (tiraba más el weider). Más tarde, cuando (en parte gracias al Crossfit) se pusieron de moda, yo me pasé a la calistenia.

Antes de este verano, me volví a apuntar a un gym con la idea de complementar la calistenia con básicos. Empecé a practicar la sentadilla, peso muerto y banca. Hice como diez sesiones, pero no me motivaba lo suficiente, aunque le doy al peso muerto de vez en cuando, pero nada estructurado. Además, debo acompañar el movimiento de bajada de la barra (no me permiten dejar caer, como en Crossfit), lo que siempre te resta algo más de energía. Calculo que mi rm así rondará los 130 kg. en pm. En cuanto a la sentadilla, en esas diez sesiones probé técnica, ni idea de cuánto podría levantar con algo de constancia.

Por si sirve de referencia, los únicos 1rm que conozco con certeza son los de las pistol (30 kg. de lastre) y dominadas pronas (44 kg. de lastre).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1/10/15

Flexiones verticales, apoyo en pared:

Intento mejorar las HSPU a rango completo. El plan es partir de 4 cm. de distancia de la cabeza al suelo y cuando haga 10 fácil, reducir 1 cm. y así sucesivamente. Hoy he hecho:

-A 4 cm.:

1x10

1x7

1x6

1x5

-A 3 cm.:

2x8

1x6

En total: 50

Palanca frontal (front lever), con una pierna estirada y otra encogida:

1x20"

1x15"

1x10" (dinámica, con movimiento lento tipo pedaleo)

1x5" (dinámica, con movimiento lento tipo pedaleo)

1x5" (con lastre de 2 kg.)

Sentadillas pistola:

1x15 x pierna

1x10 x pierna

1x5 x pierna (lastre de 12 kg.)

1x3 x pierna (16 kg.)

Pino y equilibrio a dos manos:

60" (acumulado -- máximo 5")

Saltos dobles de comba:

100

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡ Ouch !, me he quedado sin "likes" por hoy :( . Da igual, mañana me paso por tu diario y te dejo los "me gusta" habituales  :lol:

Buen 1 Rm en pistol y dominadas Jokin, si señor...

En cuanto a las handstand push ups... ¡ mira que son puñeteros esos últimos cm de recorrido !. Yo también tengo un sticking point en ese rango...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡ Ouch !, me he quedado sin "likes" por hoy :( . Da igual, mañana me paso por tu diario y te dejo los "me gusta" habituales  :lol:

Buen 1 Rm en pistol y dominadas Jokin, si señor...

En cuanto a las handstand push ups... ¡ mira que son puñeteros esos últimos cm de recorrido !. Yo también tengo un sticking point en ese rango...

 

No te preocupes, Maldini. Muchas gracias por pasarte.

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

4/10/15

Dominadas, agarre en pronación:

4x10

Dominadas, agarre en supinación:

3x10

Dominadas "mano-muñeca":

1x1 x brazo

2x2 x brazo

Remo inverso a un brazo:

2x10 x brazo

Palanca frontal (front lever), con una pierna estirada y otra encogida:

1x20"

1x10"

1x5"

Sin mucho tiempo, entrenamiento corto de tirón.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5/10/15

Flexiones verticales, apoyo en pared:

2x8 (3 cm.)

1x8 (4 cm.)

1x6 (4 cm.)

Flexiones a un brazo:

2x5 x brazo

Fondos en paralelas:

3x15

Fondos en barra recta:

3x10

Pino y equilibrio a dos manos:

60" (acumulado)

Ya sé que estos entrenamientos no son nada del otro mundo, sobretodo en comparación con los entrenos de otros compañeros, pero el tiempo que tengo muchos días es limitado. Me gustaría hacerlos más completos, pero es lo que hay y al menos puedo entrenar, así que no me quejo, por lo menos voy notando avances en mis dos objetivos fundamentales: Fl y Hs. Estoy satisfecho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fíjate cómo hice el front en mi último vídeo, he descubierto recientemente que haciéndolo así es más fácil. Concretamente consiste en subir como si hicieras una dominada, bloquear abdomen y cambiar a front, parecido al ejercicio "ice cream makers"

 

Gracias, Horror.

 

En cuanto al front, ahora mismo es mi objetivo "number one".  ;)  La verdad es que a lo mejor no es el truco más vistoso del mundo, pero a mi me encanta. Ojalá me lo pueda acabar sacando. Caerá video, fijo. B)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6/10/15

Peso muerto:

1x3 x 60 kg. (aproximación)

1x4 x 105 kg.

1x3 x 110 kg.

1x3 x 112,5 kg.

Sentadillas:

1x10 x pierna (gamba)

1x10 x pierna (pistola)

1x5 x pierna ("Maldini squats")

Palanca frontal (front lever), con una pierna estirada y otra encogida:

1x15"

2x10"

2x5"

2x5" (dinámico, con moviento de pedaleo)

1x5" (lastre de 2 kg.)

Pino y equilibrio a dos manos:

60" (acumulado)

Hoy me encontraba cansado, sobretodo después del pm (este ejercicio me deja molido), así que hice un mínimo de pierna y no quería dejar sin probar las sentadillas del compañero Maldini. Me ha gustado el ejercicio, aunque he hecho solo 5 repes por pierna, pero he sentido un buen trabajo. Necesito mejorar un poco el rom y "limpiar" la técnica (como siempre que se toca un ejercicio por primera vez), pero lo añadiré más a menudo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí es de los que más me llama la atención :)

Si que te lo sacas hombre! Qué frecuencia de entrenamiento le estás metiendo a la progresión?

Pues lo estoy entrenando 2-3 veces por semana, intento completar 60" de la progresión correspondiente (en este caso, single leg FL), haciendo variaciones (lastre, pedaleo, etc...). Alguna vez he conseguido sacarme el full durante un par de segundos. Me he metido entre ceja y ceja dominarlo, a ver si no tardo mucho.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fíjate cómo hice el front en mi último vídeo, he descubierto recientemente que haciéndolo así es más fácil. Concretamente consiste en subir como si hicieras una dominada, bloquear abdomen y cambiar a front, parecido al ejercicio "ice cream makers"

Gracias por el consejo Yerai, voy a intentar ponerlo en práctica, también sigo tu otro truco, el de bajar a 95 grados. Poco a poco, hay días que lo veo más cerca y otros que no noto avances. Hay que trabajarlo y ser constante. Al fin y al cabo, yo creo que es una de las cosas que enganchan de este deporte, la satisfacción y el subidón de sacar un truco cuando llevas tiempo intentándolo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

7/10/15

 

(Descanso activo)

 

Escuadra en paralelas:

2x15"

3x10"

 

Pino y equilibrio a dos manos:

90" (acumulados)

 

8/10/15

 

De esos días que no tengo casi tiempo para entrenar, con la mañana y la tarde ocupadas. Así que aproveché una pausa en el trabajo para bajar al gym (por suerte, hay uno al lado) y mientras los compañeros se fumaban un pitillo y tomaban un café, yo hice una rutinilla exprés.

 

Dominadas:

3x10

 

Fondos en paralelas:

4x12

 

Sentadillas búlgaras:

3x10 x pierna

 

Pino y equilibrio a dos manos:

30” (acumulado)

 

Liquidado en 15 minutos, ducha rápida y de vuelta al trabajo. :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

13/10/15

Peso muerto:

1x5 x 60 kg. (aproximación)

1x5 x 100 kg.

1x3 x 110 kg.

1x3 x 115 kg.

Flexiones verticales, apoyo en pared:

3x6 (3 cm.)

1x8 (4 cm.)

Pino y equlibrio a dos manos:

60" (acumulado)

14/10/15

Palanca frontal (front lever), con una pierna estirada y otra encogida:

1x25" (versión avanzada)

1x5" (versión avanzada, estirando aún más la pierna encogida)

1x15"

1x10" (dinamica, con movimiento tipo pedaleo)

1x5" (dinámica, con movimiento tipo pedaleo)

Dominadas, agarre en pronación:

3x10

Dominadas "mano-muñeca":

1x3 x brazo

2x2 x brazo

Pino y equilibrio a dos manos:

30" (acumulado -- máximo 6")

Actualizo entrenamientos, en la misma línea de brevedad y centrado en trucos: FL y Hs. Noto mejoría en ambos. En FL ya voy por la versión avanzada del single leg FL, con la pierna encogida cada vez más estirada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...