Saltar al contenido

Muscle Ups cada día


Invitado chinup53

Recommended Posts

Invitado chinup53

Buenas a todos. Llevaba una buena temporada fuera del foro pero me he decidido a postear algo. La cuestión es que durante el último mes he estado intentando conseguir el muscle up estricto (sin doblar las piernas para darse impulso). Después de mucho entrenar con gomas he conseguido hacer series de 3x3reps de muscle ups estrictos sin gomas. Mi duda es, si mi objetivo principal de entreno actual es añadir repeticiones al ejercicio, como lo gestionaríais Creéis que es buena idea entrenar los muscle ups cada día hasta dominar el ejercicio al 100%? También hago fondos y dominadas lastradas entre otros ejercicios, no sólo hago muscle ups.

 

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola. Bueno, pues yo te doy mi opinión, la práctica hace al maestro, mientras más lo entrenes verás en qué fallas o en qué haces mal, podrás corregir algún error o perfeccionarlo para que salga lo mejor posible. Lo que sí te digo es lo de recordar dejar uno que otro día de descanso, no vaya a hacer que entrenes más de la cuenta esos muscle ups y termines sobreentrenado y podrías lesionarte más fácil. Por cierto, te envidio, yo no logro hacer muscle ups todavía, aunque como casi no los he practicado jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parece algo obvio y lógico pero no mucha gente lo aplica (me incluyo) me refiero a que, si quieres mejorar en muscle ups estrictos haz muscle ups estrictos.

Digo que me incluyo porque yo llevo meses queriendo mejorar el muscle up normal y añadir más repes y en vez de tirar muscle ups lo que hacía era todo el rato ejercicios de fortalecimiento (dominadas explosivas, fondos en barra, etc etc) y no digo que no esté bien hacerlos pero pudiendo hacer ya muscle ups mejor quemar bien ese ejercicio y luego si tal añadir esos ejercicios para complementar. En tu caso si ya consigues hacer 3x3 muscle ups estrictos sigue por ese camino y poco a poco ve añadiendo series y/o repeticiones y cuando no puedas más ayúdate con la goma para seguir trabajando por ejemplo, eso es lo que yo haría.

Y como dice @GarWox es muy importante el descanso sobretodo con este tipo de ejercicios en el que trabajas fuerza explosiva a alta intensidad.

Ánimo y ya nos contarás:rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estoy igual,  aunq primero trabaje una rutina para eliminar el kipping, hice muchas negativas, bar dips y dominadas exposivas, y entrenaba dia x medio, cada dia antes de entrenar probaba hacer un muscle up a ver q tal. luego q logre hacer reps sin kipping ps las añadi al entrenamiento.  Empeze haciendo 3 series de solo 1 muscle up, luego pase a 2 reps, luego a 3.  pero luego en vez de  seguir aumentano reps, aumente las series....

Haz entrenamiento x cluster.    es decir, muchas series de pocas reps.  yo soy capaz de hacer 3 reps estrictas, ya de alli empieza el kipping. entonces hago "6 series de 3 reps" de muscle up en mi entrenamiento, luego dominadas ya sea con lastre o explosivas 4 series, Bar dips profundos 4 series y algun complementario.  

Entreno asi  3 dias a la semana, Los muscle ups estan en los tres dias de rutina, pero los otros ejercicios los vario, un dia con lastre, otro dia explosivo, y el ultimo dia q ya tienes el cuerpo cansado y cargado, ps metes algo sin lastre y sin explosividad.

Me funciono trabajar asi y el progreso lo he visto rapido.

Saludos y espero q te sirva de ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Chinup53

Ahora mismo puedo hacer aproximadamente unos 4 muscleups estrictos, el último a duras penas. Teniendo en cuenta que hago una rutina tirón-empuje, lo que he pensado hacer es lo siguiente:

•Días de tirón: 8series de 2 reps. 8x50% de las máximas. Con la intención de ir interiorizando bien el movimiento y mejorando la técnica con un número de repeticiones donde no falle seguro. Seguidamente dominadas lastradas para mejorar la fuerza general.

•Días de empuje: 3series de 3reps. Para añadir más volumen pero sin pasarme demasiado. Después ya trebajo de fuerza como fondos profundos.

¿Qué os parece? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no soy pro en planificacion pero si tu objectivo principal es mejorar el mucle up, a lo mejor no hace sentido dividir push y pull, pero por ejemplo torso un dia piernas y abs el otro. y ahi harias mas veces torso, como 3 dias a la semana ó que, y te harias los mucle ups que quieras siempre con dia de descanso por mientras.

y esa estrategia de hacer un dia menos reps mas series y otro dia mas reps menos series me parece muy bien pero eso también lo puedes hacer como he dicho, lunes una cosa, martes otra, viernes repites una de las dos..

ps, ni intenté entrenar el mucle up nunca. es solo una idea que creo que se pode aplicar a no importa que ejercicio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Raulp1747 dijo:

Entreno asi  3 dias a la semana, Los muscle ups estan en los tres dias de rutina, pero los otros ejercicios los vario, un dia con lastre, otro dia explosivo, y el ultimo dia q ya tienes el cuerpo cansado y cargado, ps metes algo sin lastre y sin explosividad.

Me funciono trabajar asi y el progreso lo he visto rapido.

veo que raul esta basicamente diciendo lo mismo que jo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, gdfm dijo:

veo que raul esta basicamente diciendo lo mismo que jo

es q el muscle up requiere q entrenes la fuerza, ademas la tecnica. no  puedes entrenar como si buscaras hipertrofia.   usa una rutina torso pierna y apegate a ella unas 6 semanas y veras el resultado. 

aqui te dejo esta y prueba a ver

  1. muscle negativos, lo mas lento q puedas   4x5 reps
  2. dominadas explosivas al pecho 4 x6     
  3. bar dips profundos, llega lo mas bajo q puedas. 4x6
  4. x ultimo mete otro ejercicio q necesites, hombros si es posible.  

descansos a 3 min. recuerda q entrenas fuerza

depues puedes meter algo de abdominales y con eso matas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...