Pab Posted May 14, 2018 Report Share Posted May 14, 2018 Saludos calistenicos ! Les explico los que sucede a ver si han tenido alguna experiencia similar, resulta que llevo como 1mes y medio entrenando calistenia constantenmente, suelo hacer rutinas full body frecuencia 3 pero en la ultima semana tuve un problema, pasa que empeze a darle caña a las dominadas (mi maximo son 7) entonces decidi empezar a entrenar lastrado con 5kg 3 repiticiones, 10 series en algunas llegaba al fallo. Bueno paso la semana bien pero cuando esta semana despyes del descanso del fin de semana me dispuse a ver mi nuevo maximo, apenaa podia hacer 5 sin lastre y mala forma. Que paso? Espero aus exp y consejos . Link to comment Share on other sites More sharing options...
BCos Posted May 15, 2018 Report Share Posted May 15, 2018 Por lo que comentas veo que combinaste demasiado volumen, frecuencia e intensidad. Deja descansar el cuerpo por unos días y de a poco irás recuperándote. Cuándo retomes ve de a poco, pocas series y no vayas al fallo. Con un máximo es de 7 repeticiones yo me replantearía lo de usar lastre. No creo que valga la pena. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demonic94 Posted May 16, 2018 Report Share Posted May 16, 2018 A simple vista parece que aun no te has recuperado del daño que tu cuerpo ha recibido por el lastre utilizado eso sin contar el posible exceso de volumen. Prueba a descasar unos dias o usar otro ejercicio como el Remo invertido para "relajar" el cuerpo y que la sangre circule lo cual puede ayudarte a recuperarte antes. Si vuelves a usar lastre usa la mitad del volumen total de trabajo o incluso solo un tercio para ir sobre seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pab Posted May 16, 2018 Author Report Share Posted May 16, 2018 Ok gracias por sus c9nsejos, supogo que debere bajar la intensidas nomas, mañana tengo rutina denuevo, intentare sacar mi maximo y les cuento Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdfm Posted May 16, 2018 Report Share Posted May 16, 2018 intentaras sacar tu maximo y de nuevo tendras agujetas lol Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted June 4, 2018 Report Share Posted June 4, 2018 PAra entrenar necesitas una planificación y, sobre todo, controlar muy bien las variables (sueño, descanso, comida, progresión...). Las subidas de intensidad o peso deben ser controladas y medidas con adaptación a las mismas de manera progresiva. Si no estás interesado en trucos o quieres una temporada de subir tus marcas mi recomendación es que pruebes dos tipos de rutinas: resistencia y lastre/dificultad. LASTRE: 4-6 semanas con una adaptación a pesos progresiva, calcúlalos muy bien (hay varias calculadoras para 1RM). RESISTENCIA 4 semanas con una rutina de aumentar repeticiones, hay varios tipos y puedes distribuir los entrenamientos según gustos (A-B-A, T/P, Tirón-empuje, hibrida, fullbody...) con el fin de dar otro tipo de estímulo al cuerpo y de camino mitigas el aburrimiento y subes la motivación. Otra formula sería mezclarlas: en donde hagas una sesión cada vez: Lunes: Torso pesado Martes: Pierna liviano Miercoles: descanso Jueves: Torso liviano Viernes: Pierna pesado Sabado y domingo: descanso. Hay varias opciones que puedes pensar e incluir el SCE de dominadas si quieres meter peso en tus rutinas... http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic86959.html hay tanto fórmulas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.