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Sobreentrenamiento?


Pab

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Saludos calistenicos :D! Les explico los que sucede a ver si han tenido alguna experiencia similar, resulta que llevo como 1mes y medio entrenando calistenia constantenmente, suelo hacer rutinas full body frecuencia 3 pero en la ultima semana tuve un problema, pasa que empeze a darle caña a las dominadas (mi maximo son 7)  entonces decidi empezar a entrenar lastrado con 5kg 3 repiticiones, 10 series en algunas llegaba al fallo. Bueno paso la semana bien pero cuando esta semana despyes del descanso del fin de semana me dispuse a ver mi nuevo maximo, apenaa podia hacer 5 sin lastre y mala forma. Que paso? Espero aus exp y consejos .

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Por lo que comentas veo que combinaste demasiado volumen, frecuencia e intensidad.

Deja descansar el cuerpo por unos días y de a poco irás recuperándote.

Cuándo retomes ve de a poco, pocas series y no vayas al fallo.

Con un máximo es de 7 repeticiones yo me replantearía lo de usar lastre. No creo que valga la pena.

Saludos!

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A simple vista parece que aun no te has recuperado del daño que tu cuerpo ha recibido por el lastre utilizado eso sin contar el posible exceso de volumen.

Prueba a descasar unos dias o usar otro ejercicio como el Remo invertido para "relajar" el cuerpo y que la sangre circule lo cual puede ayudarte a recuperarte antes.

Si vuelves a usar lastre usa la mitad del volumen total de trabajo o incluso solo un tercio para ir sobre seguro.

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  • 3 weeks later...

PAra entrenar necesitas una planificación y, sobre todo, controlar muy bien las variables (sueño, descanso, comida, progresión...). Las subidas de intensidad o peso deben ser controladas y medidas con adaptación a las mismas de manera progresiva. Si no estás interesado en trucos o quieres una temporada de subir tus marcas mi recomendación es que pruebes dos tipos de rutinas: resistencia y lastre/dificultad.

LASTRE:

4-6 semanas con una adaptación a pesos progresiva, calcúlalos muy bien (hay varias calculadoras para 1RM).

RESISTENCIA

4 semanas con una rutina de aumentar repeticiones, hay varios tipos y puedes distribuir los entrenamientos según gustos (A-B-A, T/P, Tirón-empuje, hibrida, fullbody...) con el fin de dar otro tipo de estímulo al cuerpo y de camino mitigas el aburrimiento y subes la motivación.

 

Otra formula sería mezclarlas: en donde hagas una sesión cada vez: 

Lunes: Torso pesado

Martes: Pierna liviano

Miercoles: descanso

Jueves: Torso liviano

Viernes: Pierna pesado

Sabado y domingo: descanso.

 

Hay varias opciones que puedes pensar e incluir el SCE de dominadas si quieres meter peso en tus rutinas...

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic86959.html

hay tanto fórmulas...

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