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paul

No se que me pasa.

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     Buenas, soy nuevo en el foro y quería compartir mi situación y así poder llevarme algún consejo.

     En enero empecé con el workout, ya que descubrí que el gimnasio no es lo mío. Estaba muy motivado al principio, entrenaba una fullbody los lunes, miercoles y viernes, y los martes y jueves salia a correr una horilla. En solo 1 mes pasé de hacer 1 o 2 dominadas a hacer 12 o 13 y mi resistencia aumentó muchísimo. A veces, al acabar de entrenar notaba que una pierna se me quedaba dormida o algún dedo de la mano así que fui al médico y me dijo que era un sobreentrenamiento de la espalda o de las piernas, así que deje el running y se me pasó. Seguí progresando mucho hasta que un día sin más perdí la motivación.

      Llevo 1 mes y medio  sin entrenar y noto que he perdido mucha fuerza, no tengo ni la mitad de resistencia y mi cuerpo se está volviendo bastante 'feo' por decirlo de alguna manera JAJAJA. Es verdad que estoy pasando por una época de 'desamor' y lo paso fatal, pero es que necesito recuperar esa motivación que tenía al principio y no se que hacer.

     Si alguien me puede dar algún consejo o algo para darme ánimos se lo permito :)   

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hola compañero. 

Lo principal es que las crisis (me refiero a fase de ruptura con tu pasado y tu incierto futuro) como todo paso depende de como la afrontes y, por suerte o por desgracia recae en tus manos. 

Voy a suponer que no tienes una patología o enfermedad psiquiátrica y es un desamor clásico en donde se rompe, se pasa, se hincha uno a cerveza y sigue adelante. Principalmente es que vayas a lo básico, y no hablo de entrenar, sino a rehacer tu rutina diaria, no sé la situación en la que estabas anteriormente y lo marcada de la de ahora tras ese desamor pero debes crear hábitos de mejora, es decir, centrar tus esfuerzo en las cosas que te permitan una mejora de tí mismo y una superación personal (lo que sería no preguntar el "por qué" que se centra en el pasado y hacerlo en el "para qué" que nos abre un mundo de posibilidades amplio).

Las emociones son complejas y gestionarlas adecuadamente es complicado por lo que no es necesario rechazar las "negativas" sino comprenderlas y entender como nos hacen sentir  para conocer nuestra capacidad de sobreponernos a ellas (la frustración no debe evitarse sino aprender de ella). 

Lo dicho, lo ideal es que empieces poco a poco, cuando te sientas con energía generar un objetivo a medio - largo plazo (o varios) pero que sean reales y factibles (no te vayas a ilusiones que puedan llevar a una frustración mayor) y desgránalos en pequeños pasos que puedes llevar a cabo para lograrlo/s, por último, convierte esos pequeños pasos en un hábito en tu vida para que forme parte de tí y hazte fuerte con ellos. Esto te puede servir tanto para el entrenamiento como para cualquier otro aspecto de tu vida. 

En lo que se refiere al entrenamiento en particular, vuelve al principio, intenta recordar esa sensación de mejora constante cuando entrenabas y vuelve al primer día (tanto metafóricamente como literalmente) y haz la rutina del primer día y poco a poco mejorando hasta un nivel parecido al último, a partir de ahí, márcate un truco el muscle up, el back lever, el front, pistol squat, mover 50 kilos en dominadas o fondos... ya depende de tí y ve a por él. Mantener la motivación alta depende mucho de tus emociones y tu capacidad de sobreponerte a las malas pasadas. 

Solo recuerda que es tu momento y que tienes el poder para llevarlo a cabo. 

Muchos ánimos y cualquier cosa estamos por aquí.

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"En solo 1 mes pasé de hacer 1 o 2 dominadas a hacer 12 o 13"

Más motivación que esa para mi no hay, una locura lo que pudiste avanzar en tan poco tiempo. Si volvés con todo al entrenamiento nuevamente no tengás duda que vas a recuperar tu nivel anterior al poco tiempo.

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En 7/5/2018 at 13:06 , Paul Luap dijo:

hola compañero. 

Lo principal es que las crisis (me refiero a fase de ruptura con tu pasado y tu incierto futuro) como todo paso depende de como la afrontes y, por suerte o por desgracia recae en tus manos. 

Voy a suponer que no tienes una patología o enfermedad psiquiátrica y es un desamor clásico en donde se rompe, se pasa, se hincha uno a cerveza y sigue adelante. Principalmente es que vayas a lo básico, y no hablo de entrenar, sino a rehacer tu rutina diaria, no sé la situación en la que estabas anteriormente y lo marcada de la de ahora tras ese desamor pero debes crear hábitos de mejora, es decir, centrar tus esfuerzo en las cosas que te permitan una mejora de tí mismo y una superación personal (lo que sería no preguntar el "por qué" que se centra en el pasado y hacerlo en el "para qué" que nos abre un mundo de posibilidades amplio).

Las emociones son complejas y gestionarlas adecuadamente es complicado por lo que no es necesario rechazar las "negativas" sino comprenderlas y entender como nos hacen sentir  para conocer nuestra capacidad de sobreponernos a ellas (la frustración no debe evitarse sino aprender de ella). 

Lo dicho, lo ideal es que empieces poco a poco, cuando te sientas con energía generar un objetivo a medio - largo plazo (o varios) pero que sean reales y factibles (no te vayas a ilusiones que puedan llevar a una frustración mayor) y desgránalos en pequeños pasos que puedes llevar a cabo para lograrlo/s, por último, convierte esos pequeños pasos en un hábito en tu vida para que forme parte de tí y hazte fuerte con ellos. Esto te puede servir tanto para el entrenamiento como para cualquier otro aspecto de tu vida. 

En lo que se refiere al entrenamiento en particular, vuelve al principio, intenta recordar esa sensación de mejora constante cuando entrenabas y vuelve al primer día (tanto metafóricamente como literalmente) y haz la rutina del primer día y poco a poco mejorando hasta un nivel parecido al último, a partir de ahí, márcate un truco el muscle up, el back lever, el front, pistol squat, mover 50 kilos en dominadas o fondos... ya depende de tí y ve a por él. Mantener la motivación alta depende mucho de tus emociones y tu capacidad de sobreponerte a las malas pasadas. 

Solo recuerda que es tu momento y que tienes el poder para llevarlo a cabo. 

Muchos ánimos y cualquier cosa estamos por aquí.

Muchas gracias :D

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