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Rutina espaciada cada 10 minutos y tipo superslow


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Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro y quería exponer una rutina que que pretendo hacer por si le véis alguna carencia o fallo.

Quiero entrenas por las tardes y por mis ocupaciones apenas puedo separarme de la pantalla del ordenador, así que me he diseñado un sistema basado en temporizar cada 10 minutos levantarme de la silla y hacer un ejercicio tipo Project Kratos (Supongo que lo conocéis).

 

El objetivo es hacer "levantados" que duren 90 segundos a muy alta intensidad, algun isométrico de resistencia infinita hasta completar una sola ronda de varios ejercicios que completen un full body.

 

Ésta es la lista de ejercicios:

-Dominadas

-Flexiones

-Sentadillas

-Remo invertido

-Plancha isométrica

-Cuello a palma

-Cuello a nuca

-Elevación gemelos

90 segundos por ejercicio=12 minutos total. 

 

Mis preguntas son: 

-¿Qué frecuencia creéis que irá bien (2xsemana, 3xsemana...)?

-La pausa de 10 minutos entre ejercicio, ¿Es demasiada? ¿Qué puede pasar si igualmente la hago?

-¿Echáis en falta algun ejercicio?

-¿Llegaríais al fallo (Creedme que se puede fallar en 90 segundos con cierta intensidad. De hecho, los isométricos de infinita resistencia están pensados para fallar)

 

Gracias. Espero que no sean demasiadas preguntas.

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Puede funcionar por algún tiempo pero después resulta más estresante y complicado al pepe. Obtuve mejores beneficios con una rutina estilo bar barians esas de mucha densidad poco descanso o nulo, que no duran más de 15-20 min y créeme que terminas destrozado. Al estilo circuitos: 10 dominadas 20 fondos 30 sentadillas 10 australians 20flexiones, 1 min de descanso y repetir 10 veces. Aparte cuando haces una del etilo que quieres cuando estás cansando ya estás pensando en la otra serie, a mi particularmente me jode si me quiero concentrar para estudiar por ejemplo.

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Invitado Karlos
En ‎22‎/‎04‎/‎2018 at 21:09 , Lisandro268 dijo:

Hazlo en circuito y por repeticiones gastaras menos tiempo, unos 20 minutos en total terminas esa rutina haciendo unos 3 o 4 ciclos, 1 ciclo ya seria mucho menos tiempo. Por ejemplo si entrenas fuerza durarás unos 20 segundos por cada ejercicio, o bien resistencia mas o menos 40seg a 1 minuto por ejercicio.

Pero para fuerza en una dominada por ejemplo, no tiene que ser rápida en la subida y sí que puede ser lenta en la bajada?

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  • 3 weeks later...

Gracias por responder.

 

Mi idea es pasar toda la tarde trabajando sentado en la silla y, con un temporizador o algo, hacer 90 segundos fuertes cada 10 minutos. 

No estoy seguro que el cuerpo vaya a "espabilar" bien dejando tanto tiempo entre cada serie. No he leído a nadie que lo haga. 

Lo que sí es cierto es que esos 10 minutos de estudio me van bien para concentrarme y, aunque sea sólo levantarme de la silla, lo voy a seguir haciendo. 

 

 

 

 

 

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perderias bastante más tiempo si lo quieres hacer bien porque tendrias de calentar a cada vez.

Igual puedo decir que en mi idea "concentrarse 10 minutos" es todo menos bueno. 

Creo que ganarias mucho más en hacer una pausa de 30 minutos despues de 1h30 estudiando ó algo así.

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en serio. de 10 en 1o minutos, o que sea de 30 en 30.. solo vas a hacer unos exerciciozitos de nada.. bueno, te puede hacer una buena pausa pero nada mas que eso.

si haces unos 30 minutos una vez por dia (ó dos? pero ahí tendrian que ser muculos diferentes trabajados) creo que te podria ir mucho mejor. 

és que si haces una buena rutina los beneficios incluso para tu energia y motivacion son mucho mas grandes que esa pausa de 40 segundos ó que. Puede que incluso te sientas mejor para quedarte sentado en esa silla y trabajar por más tiempo seguido ;)

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