Saltar al contenido

Que ejercicios no añadir en la rutina?


Lisandro268

Recommended Posts

Hola, bueno desde que comencé en la calisternia he tenido problemas para armar una rutina(cada semana la vuelvo a hacer xD además es divertido) por la gran cantidad y variedad de ejercicios que hay, así que hay algunos ejercicios que no estoy muy seguro si tengo que añadir juntos en el entrenamiento semanal. Como por ejemplo añadir archer push ups y flexiones a 1 mano, debería de incluir las flexiones arqueras o quedarme solo con las de una mano? las flexiones arqueras me permitirán mejo al igual que las flexiones pliometricas como flexiones con palmadas y flexiones con palmada despegando las piernas del suelo(en la flexiones plimetricas mi objetivos son lograr hacer al menos una flexión azteca). 

O dominadas explosivas(barra al pecho) junto con dominadas lastradas. Por favor aclarenme esta duda de estos ejercicios para por fin completar la rutina xDD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes que ir descartando bro. Necesitas unos criterios para elegir los ejercicios más importantes. El que mucho abarca poco aprieta.

Entonces lo veo así, elegiría los ejercicios más o menos en el siguiente orden:

  1. Más lógicos e importantes para tus objetivos.
  2. Básicos en cada patrón de movimiento.
  3. Complementarios.
  4. Orientados a aislar un músculo en específico.

Por ejemplo, si tu objetivo es sacar las flexiones aztecas, entonces céntrate en las flexiones pliométricas. Las flexiones son un ejercicio básico de empujón, en este caso de empujón horizontal, así que ya matas dos pájaros de un tiro. En cuanto a las dominadas, igualmente depende de tus objetivos. Si quieres por ejemplo sacar el muscle up, hacer dominadas explosivas yo lo veo más lógico que hacer dominadas lastradas (hay personas que son capaces de hacer dominadas con muchísimo lastre pero muy pocos muscle ups, o directamente no lo pueden hacer).

Quiero decir que en todos los casos hay un ejercicio que podríamos decir que es más "importante" que otro en función de los objetivos de cada quien, lo que no quiere decir que no puedas hacer ambos o que no te vayan a ayudar a mejorar. Pero sí es verdad que no puedes hacer todos los ejercicios del universo; es mejor centrarse en unos pocos, pero que sean "los mejores".

Es decir, es necesario priorizar, y mientras más priorices más fácil es perseguir tus metas.

También te recomiendo que elijas un periodo de tiempo para progresar sin modificar nada. Si planificas una rutina, elige un periodo de tiempo de varias semanas para ir progresando en esa rutina, independientemente de que al cabo de unos días pienses en una rutina que a tu juicio sea mejor. Si cambias la rutina semanalmente no le darás tiempo a tu cuerpo de adaptarse y el progreso se te hará mucho más lento. Al cabo de ese periodo descansa un poco (varios días), y ves cómo has mejorado, cómo te has sentido entrenando de esa manera, etc, y así tendrás mejor criterio para planificar el siguiente periodo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...