Saltar al contenido

Recommended Posts

Saludos a tod@s l@s miembros del foro. La cosa es así estoy con hipertensión arterial y debo hacer cárdio de 30 mínimo 3 veces por semana. Entrenaba con lastre LUNES:espalda, MARTES:pecho, MIERCOLES: abdominales y piernas. JUEVES: espalda y VIERNES: pecho. La cosa es que si quisiera hacer cardio día por medio al finalizar mi entrenamiento, perdería muchas calorías y por lo tanto fuerza, masa y resistencia o sería mejor que reduzca los ejercicios de calistenia? Gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Erwin von Landwüst Gumucio dijo:

La cosa es que si quisiera hacer cardio día por medio al finalizar mi entrenamiento, perdería muchas calorías y por lo tanto fuerza, masa y resistencia o sería mejor que reduzca los ejercicios de calistenia? Gracias de antemano

Buenos días.

Por correr 3 días a la semana durante 30 minutos NO vas a comprometer tus resultados en fuerza, masa y resistencia.

Por ponerte un ejemplo, los equipos de gimnasia deportiva de China, Rusia y Alemania corren semanalmente entre 2-3 días por 3-5 millas a intensidad moderada, y te diré más, los chinos (los más fuertes de mundo en anillas), además añaden series de 400 metros a su entrenamiento.

Un saludo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, Erwin von Landwüst Gumucio dijo:

Saludos a tod@s l@s miembros del foro. La cosa es así estoy con hipertensión arterial y debo hacer cárdio de 30 mínimo 3 veces por semana. Entrenaba con lastre LUNES:espalda, MARTES:pecho, MIERCOLES: abdominales y piernas. JUEVES: espalda y VIERNES: pecho. La cosa es que si quisiera hacer cardio día por medio al finalizar mi entrenamiento, perdería muchas calorías y por lo tanto fuerza, masa y resistencia o sería mejor que reduzca los ejercicios de calistenia? Gracias de antemano

Lo primero es que veas si modificando tu dieta puedes bajar la hipertensión e incluir en tu vida sesiones de relajación/meditación, eso es lo más importante, después piensas en el ejercicio 

https://powerexplosive.com/hipertension-y-entrenamiento/

Intenta respirar bien en los ejercicios para evitar la Valsalva. 

Un saludo y ánimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs