Saltar al contenido

Dips, leg raises en paralelas o en barra de dominadas?


Wendigo

Recommended Posts

Buenas calisténicos.

He estado buscando por el foro y no he visto mucha información sobre esto, así que he decidido abrir un hilo. Si existen y me han pasado inadvertidos, ruego que se me adjunten (vi uno sobre los dips, pero no se le echo mucha cuenta, apenas tiene 2 respuestas).

Mi pregunta era sobre la diferencia entre realizar tanto dips como leg raises en paralelas y en barra de dominadas; cuál es preferente/recomendable, implicaciones musculares de cada uno, etc.

Mis objetivos? Soy un novato en la calistenia, pronto haré 2 meses entrenando unas 2 veces por semana (a partir de ahora intentare incrementar a 3 veces por semana), hago una rutina fullbody para ir cogiendo fuerza poco a poco. Y en mi rutina aparecían dips en paralelas y L-sit raises en paralelas. Pero no sé si puede ser preferente hacer estos ejercicios en barra de dominadas. Desde luego hacer dips en barra me podría venir bien para cuando, en un futuro lejano, intente sacarme el muscle-up, tener fuerza en la fase final. Por otro lado con los leg raises en barra, creo que trabajan más musculos pues el hecho de colgarte en la barra, en mi caso, noto como tension por los hombros al subir las piernas. Pero aún así, para aclárame las ideas, consulto con vosotros, personas mucho más curtidas en la calistenia.

 

Muchas gracias a todos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs