Saltar al contenido

Dips, leg raises en paralelas o en barra de dominadas?


Wendigo

Recommended Posts

Buenas calisténicos.

He estado buscando por el foro y no he visto mucha información sobre esto, así que he decidido abrir un hilo. Si existen y me han pasado inadvertidos, ruego que se me adjunten (vi uno sobre los dips, pero no se le echo mucha cuenta, apenas tiene 2 respuestas).

Mi pregunta era sobre la diferencia entre realizar tanto dips como leg raises en paralelas y en barra de dominadas; cuál es preferente/recomendable, implicaciones musculares de cada uno, etc.

Mis objetivos? Soy un novato en la calistenia, pronto haré 2 meses entrenando unas 2 veces por semana (a partir de ahora intentare incrementar a 3 veces por semana), hago una rutina fullbody para ir cogiendo fuerza poco a poco. Y en mi rutina aparecían dips en paralelas y L-sit raises en paralelas. Pero no sé si puede ser preferente hacer estos ejercicios en barra de dominadas. Desde luego hacer dips en barra me podría venir bien para cuando, en un futuro lejano, intente sacarme el muscle-up, tener fuerza en la fase final. Por otro lado con los leg raises en barra, creo que trabajan más musculos pues el hecho de colgarte en la barra, en mi caso, noto como tension por los hombros al subir las piernas. Pero aún así, para aclárame las ideas, consulto con vosotros, personas mucho más curtidas en la calistenia.

 

Muchas gracias a todos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver, los dips son un ejercicio de empuje, que según la apertura de tus manos (más o menos abiertas o cerradas), sea en barra o paralelas, implicarás en mayor o menor medida tríceps, pectorales y hombros. Cuánto más cerrada sea la apertura en barra, más tríceps, cuánto más abierta, más pectorales. En paralelas, también influye la inclinación que tú tengas al hacer los fondos, ejemplo: los llamados fondos hollow, en los que se incide más en los hombros. En tu caso que llevas poco entrenando, es bueno que sepas que cuanto más inclines tu torso hacia delante, más trabajarás los hombros.

Los leg raises (supongo que por tu nivel querrás decir L-Sit raises), son un ejercicio para trabajar el core bastante bueno, yo personalmente prefiero realizarlos en paralelas, porque siento que tengo más control en el abdomen y los hago para trabajar dicho músculo con la intención de trabajarlo lo mejor posible, aunque también se tocan de forma secundaria músculos como hombros y tríceps. En barra, quizá si eres novato y no andas muy fuerte en dominadas, te pueda venir bien trabajarlos ahí porque la tensión que tendrás que aguantar en los dorsales también te ayudará a ganar fuerza de tirón, aunque ya te digo que te costará algo más elevar las piernas, sobre todo porque tienes que bloquear todo el bloque del torso muy bien para no balancearte y hacer el ejercicio lo más estricto posible.

Espero que la información te sirva de ayuda, saludos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo desde hace unos meses que implementé en mi rutina los Knee Raises en paralelas y la verdad que siento que me trabajan más los abdominales haciendo eso que los Leg Raises y los L-Sit Raises en barra. Tendría que probar a hacer los L-Sit Raises en paralelas a ver si es mucha la diferencia con hacerlo en la barra, porque recuerdo que cuando hacía los Knee Raises en barra, ni por casualidad sentía como me trabajaba el core como ahora que los hago en las paralelas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los ejercicios en barra son de hecho una progresión de sus variantes en paralelas. Implican prácticamente los mismos músculos y te permiten avanzar hacia otras progresiones (v-lifts, korean dips, por ejemplo).

Tanto en paralela como en barra son muy buenos ejercicios. Cuándo tengas una buena base en las paralelas puedes pasar a la barra.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...