Saltar al contenido

Dominadas: estáis de acuerdo con esto?


Invitado Karlos

Recommended Posts

Invitado Karlos

Buenas,

 

¿Alguien puede corroborar que hacer las dominadas como indica a partir del minuto 4 trabaja más la espalda que los chin ups "normales"?

 

Sin probarlos todavía, sí que dan la sensación de que sería una mezcla de chin ups y rows, por lo tanto, más completas, no? Qué os parece?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo es la primera vez que veo hacer chinups de esa manera. Como curiosidad las he probado hoy y me ha dado la sensación de que es como lo cuenta el del vídeo: más trabajo de espalda que de brazos. Ahora, no sé si puede ser perjudicial para alguna parte del cuerpo: aunque yo no he notado molestias en la zona lumbar, parece que se ve un poco comprometida. Quizás gente con problemas en esa zona lo notarán más...no se :mellow:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, SolidSnake dijo:

Sinceramente para trabajar más la espalda prefiero seguir haciendo las dominadas pronas con agarre ancho antes que esas del video. No me gusta como queda la posición de la zona lumbar haciendo las chin ups de esa manera.

Aunque yo personalmente soy más de pronas cerradas, también pienso que la zona lumbar queda comprometida, aunque repito que yo las probé en una rutina y bien; puede que haciéndolas con frecuencia se note.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Claro que tiene razón, tened en cuenta que la dominada requiere de una retracción escapular.

 

Normalmente nos centramos solo en subir y pasar la barbilla pero nos olvidamos de  los hombros y las escapulas. Os dejo un vídeo que aunque habla de Pull ups y no chin ups hace referencia a esto precisamente

 

Un saludo.

 

PD: no nos olvidemos del core, tenemos que fijar bien el abdomen para hacerlo porque no se trata de dejar las piernas colganderas como si no fueran de nuestro cuerpo, si alguien quiere ver a que me refiero pongo estos dos vídeos:

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Paul Luap dijo:

Claro que tiene razón, tened en cuenta que la dominada requiere de una retracción escapular.

 

Normalmente nos centramos solo en subir y pasar la barbilla pero nos olvidamos de  los hombros y las escapulas. Os dejo un vídeo que aunque habla de Pull ups y no chin ups hace referencia a esto precisamente

 

Un saludo.

 

PD: no nos olvidemos del core, tenemos que fijar bien el abdomen para hacerlo porque no se trata de dejar las piernas colganderas como si no fueran de nuestro cuerpo, si alguien quiere ver a que me refiero pongo estos dos vídeos:

 

 

Me he metido en esta entrada de casualidad, he visto tur respuesta Paul y me has abierto los ojos completamente. Yo hacia las "dominadas normales" que llama Yerai en su video, pero no tenía ni idea de como evitar ese balanceo. A partir de ahora intentaré aplicarlo y hacer dominadas hollow. Muchas gracias! :)  

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Karlos

Power explica muy bien el porqué de hacer las dominadas, digamos, echando la espalda para atrás: tema hombros y todo eso. Pero, a diferencia de las hollow, incluso de las 'normales', la zona lumbar parece que se ve más comprometida, como han dicho los compañeros, no?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Karlos
Hace 3 horas, victorizado dijo:

zona lumbar comprometida sin meterle peso? no se compi.. lo de hacer las dominadas asi lo dijo expl0 casi en su video de presentacion

Lo que pasa es que entre Power y el del vídeo que he puesto también hay bastante diferencia: Power lo hace sacando pecho, así no redondea los hombros hacia adelante, y arquea la espalda lo justo para evitar la barra. El otro, se pone tan horizontal que casi parece un row, pero con las piernas hacia abajo (colgadas).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es una muy buena opción para los que tenemos una barra en el pasillo, de este modo se puede aprovechar mejor la dominadas con tan poca anchura y encima tirando de dorsales y no de biceps, yo las empecé a hacer también así y bestiales, haciendolo bien los bíceps es lo último que debes de notar :D.

El arqueo, opino que sería una idea interesante probar hacerlas con retroversión pélvica para evitarlo y mantener buena alineación, además de involucrar más el core para mantener dicha alineación.

Saludos, ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Será cuestión de probarlas bien probadas. Para mi pequeña cifosis le puede venir bien...no que me la cure, sino que así no la castigo más con las dominadas normales.

Hace 1 hora, 0xefro dijo:

El arqueo, opino que sería una idea interesante probar hacerlas con retroversión pélvica para evitarlo y mantener buena alineación, además de involucrar más el core para mantener dicha alineación.

Saludos, ;)

Yo las he probado con la retroversión pélvica como dices y me cuestan la vida :unsure:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...