Saltar al contenido

Boxeo de la "vieja escuela" y Calistenia

Invitado Aurelio

Recommended Posts

Invitado Aurelio

Hola,

Soy novato y me gustaria la opinion de los mas experimientados a cerca de una situacion. Solo para aclarar ya he buscado el tema en el foro y no encontre algo similar. Radico en Mexico y ya antes entrene Boxeo al estilo "Vieja Escuela", en la que se enfocan mucho en la tecnica de golpeo y en la resistencia (cuerda, correr, etc) pero poco o nada en la ganancia de fuerza, de hecho mi entrenador me prohibia levantar pesas pero eso es otro tema. Mi objetivo es ganar fuerza y practicar boxeo (por gusto no para competir) entonces queria agregar unas series de calistenia a mi entrenamiento y alli es donde me surgen algunas dudas y agradeceria su ayuda...

Mi workout seria pocas repeticiones con ejercicios que me cuestan trabajo por ejemplo...

3 Series de 5 Flexiones Normales (no se burlen soy principiante y me cuesta llegar a 5 flexiones XD)

3 Series de 8 Sentadillas

3 Series de 4 Dominadas Pronadas Negativas

3 Series de Plancha sobre codos aguantando 1 min.

Solo para aclarar he estado haciendo ese workout por 2 meses aproximadamente 3 veces por semana (Lunes, Miercoles y Viernes) y la verdad me siento muy comodo ya que no quedo totalmente exausto pero si he avanzado poco a poco, obviamente cuido mucho la tecnica antes que la cantidad. Ahora si van las preguntas...

1.- ¿Creen que pueda sobreentrenarme si hago boxeo (Tecnica, costales, peras, sparrings) 5 veces por semana y complementar lunes miercoles y viernes con el workout mencionado?

2.- ¿Cual creen que sea la mejor opcion hacer el workout antes o despues del boxeo?

3.- Tengo posibilidad de entrenar en las mañanas, ¿Seria recomendable hacer el workout en las mañanas y en las tardes boxeo?

Espero no haberlos revuelto mucho y de antemano gracias por las respuestas.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado IKnowEverything