Saltar al contenido

Boxeo de la "vieja escuela" y Calistenia

Invitado Aurelio

Recommended Posts

Invitado Aurelio

Hola,

Soy novato y me gustaria la opinion de los mas experimientados a cerca de una situacion. Solo para aclarar ya he buscado el tema en el foro y no encontre algo similar. Radico en Mexico y ya antes entrene Boxeo al estilo "Vieja Escuela", en la que se enfocan mucho en la tecnica de golpeo y en la resistencia (cuerda, correr, etc) pero poco o nada en la ganancia de fuerza, de hecho mi entrenador me prohibia levantar pesas pero eso es otro tema. Mi objetivo es ganar fuerza y practicar boxeo (por gusto no para competir) entonces queria agregar unas series de calistenia a mi entrenamiento y alli es donde me surgen algunas dudas y agradeceria su ayuda...

Mi workout seria pocas repeticiones con ejercicios que me cuestan trabajo por ejemplo...

3 Series de 5 Flexiones Normales (no se burlen soy principiante y me cuesta llegar a 5 flexiones XD)

3 Series de 8 Sentadillas

3 Series de 4 Dominadas Pronadas Negativas

3 Series de Plancha sobre codos aguantando 1 min.

Solo para aclarar he estado haciendo ese workout por 2 meses aproximadamente 3 veces por semana (Lunes, Miercoles y Viernes) y la verdad me siento muy comodo ya que no quedo totalmente exausto pero si he avanzado poco a poco, obviamente cuido mucho la tecnica antes que la cantidad. Ahora si van las preguntas...

1.- ¿Creen que pueda sobreentrenarme si hago boxeo (Tecnica, costales, peras, sparrings) 5 veces por semana y complementar lunes miercoles y viernes con el workout mencionado?

2.- ¿Cual creen que sea la mejor opcion hacer el workout antes o despues del boxeo?

3.- Tengo posibilidad de entrenar en las mañanas, ¿Seria recomendable hacer el workout en las mañanas y en las tardes boxeo?

Espero no haberlos revuelto mucho y de antemano gracias por las respuestas.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado IKnowEverything

1. Pues si nunca lo hs hecho, tu cuerpo sentira los efectos, pero en baja proporcion, lo principal es que no te exijas tanto de a primeras y que comas bastante

2. Dependeria de tu prioridad,  lo que elijas entrenar de primero te dara mejores resultados

3. Puede ser, como siempre es una posibilidad mas, todo depende de tus resultados, gustos y sensaciones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs