Saltar al contenido

Esta bien mi rutina


Invitado Daniel

Recommended Posts

Invitado Daniel

Hola, tengo 17 años. soy de Chile. Ya llevo un año entrenando y la verdad aun tengo mucha dificultad para crear siempre mis rutinas por pensar que entreno mucho o muy poco y la verdad me gustaria mejorar. En mi caso todos los dias caliento con 20 muscle ups (no seguidos) 10 con peso y los otros en L y luego entreno mi rutina con normalidad. entreno 5 dias a la semana, el lunes espalda, martes hombro, miercoles hombro-espalda-pierna, jueves descanso,viernes front lever, sabado igual, y el domingo hago dominada a una mano y dominada explosiva. La verdad es que quisiera sacar mas segundos de front y mejorar mi dominada a una mano, pero siento que mejoro pero muy poco y demasiado lento. me podrian aconsejar para mejorar por favor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te recomiendo planificar tu mejora. Ten un sistema fijo de progresión, ya sea mediante más volumen, menos descanso, mayor carga o intensidad, etc.

No te centres solo en si haces mucho o muy poco, enfócate en ir haciendo las rutinas que tienes pautadas según la progresión que has planificado. De esa forma no te sentirás inseguro. Ten paciencia y no te desesperes. Si ves mejora significa que lo estás haciendo bien, así sea lento.

Ahora, que si tu rutina está bien... no lo sé. Depende de tus objetivos. Para empezar no dices exactamente cuales son tus rutinas, aunque no creo que haga falta. A simple vista parece que estás súper descompensado hacia tirón, no sé si eso es lo que tú buscas.

Lo bueno es que el front lever y la dominada a una mano trabajan más o menos los mismos músculos. Creo yo que ambos se transfieren fuerza mutuamente, así que si trabajas los dos lo más seguro es que veas progreso en ambos sin muchos problemas.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...