Saltar al contenido

Esta mal correr todos los dias antes de entrenar?


Baal

Recommended Posts

El tema es que yo corro todos los días una distancia entre 4-5km antes de hacer mi rutina normal, esta mal hacer eso? afecta en algo a mi rendimiento, fuerza  e hipertrofia? (Lo que quiero conseguir con esto es ganar resistencia y fuerza)
En cuanto a mi rutina...
Lunes: Full Body
Martes: Pecho y triceps
Miercoles:  Espalda y biceps
Jueves: Hombro y trapecio
Viernes: Abdomen y lumbar 
Sabado : Pierna

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mirá yo corro 4 días a la semana (3 días a la semana corro justamente 5 km), y en esos días que corro también entreno Calistenia. Siempre corro al finalizar mi rutina de Calistenia ya que las veces que corrí primero, siempre tenía menos energía para poder completar mi rutina de Calistenia normalmente como hago siempre. Así que en mi experiencia personal te recomiendo que corras siempre después de haber terminado con tu rutina de Calistenia.

Y otra cosa, tené cuidado con eso de correr todos los días (más si corrés por asfalto) porque yo hacía exactamente lo mismo hace un par de años atrás, de correr de Lunes a Lunes y a la larga tuve lesiones en los meniscos y ando con 2 protusiones discales a causa de eso. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No necesariamente esta mal, si trabajas a nivel bajo puede serte util como calentamiento previo al trabajo principal pero hay que tener en cuenta el objetivo a priorizar, si buscas mejorar la fuerza y resistencia al correr entonces lo primero debe ser el correr y despues la rutina.

Si no es tu objetivo principal entonces lo mejor es dejarlo como ejercicio final de tu rutina ya que incluso si trabajas a baja intensidad mal conocida como "zona quemagrasas" aun consumes parte del glucogeno y la falta de este previo a tu rutina puede empeorar tu rendimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...