Saltar al contenido

Sissy Squat vs otras sentadillas


Invitado Karlos

Recommended Posts

Invitado Karlos

Muy buenas,

 

Llevo 2 semanas probando la Sissy Squat. Me he grabado y creo que lo hago con buena técnica. Las hago con un ligero apoyo, para el equilibrio. Empecé con series de 5 X 8 y ya estoy en 5 X 10. Las sensaciones que he notado han sido de una congestión bastante más importante que haciendo las Airbone Squat. Las Pistol nunca las he probado. Llevo poco tiempo y no puedo decir, evidentemente, que haya hipertrofia, pero...¡¡¡joder, que durillas son!!!

 

Según estas sensaciones mías, pregunta para quien las haya probado o las haga habitualmente, ¿las consideráis superiores en cuanto a ganancia de fuerza y/o hipertrofia (según rangos de trabajo) a otro tipo de sentadillas Airbone, Pistol o Gambas, o yo las nota tan duras  por ser un ejercicio que hasta ahora nunca había hecho?

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tuviese que clasificar las sentadillas en su versión tradicional de las que has mencionado por dificultad (de menos a más): 

  • Airborne lunge
  • Pistol squat
  • Sissy squat (completas): a este ejercicio le otorgo un nivel de dificultad similar a la pistol squat, no obstante, lo he puesto después porque requiere un mayor control y concentración.
  • Shrimp squat (con una mano)
  • Shrimp squat (con dos manos): para mí este es el ejercicio más complicado con mucha diferencia en términos de fuerza.

Decirte que la clasificación mencionada puede variar, ya que todos los ejercicios anteriores pueden hacerse más fáciles (parciales, asistidas, etc) o más difíciles (lastre , pliométricos, incrementando el recorrido al subirte a una altura , inestabilidad, etc).

Por último, es normal que notes una mayor congestión con las sissy squat que con las airborne lunge, ya que las primeras requieren más fuerza, equilibrio, concentración y trabajan los cuádriceps de forma mucho más intensa. Por contra, son más lesivas para las rodillas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Karlos

Gracias por tus respuestas.

Si haberlo probado, siempre he pensado que la Shrimp squat es la sentadilla más complicada.

 

Sobre el tema de las rodillas con las Sissy, lo había leído. De momento mis sensaciones son buenas en este aspecto, pero vigilo mucho: bajo controladamente, evidentemente todavía no le meto peso, lo hago apoyado...

¿En todo momento tu clasificación es basada en la fuerza o en todos (o casi) los parámetros de dificultad?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Invitado Karlos dijo:

¿En todo momento tu clasificación es basada en la fuerza o en todos (o casi) los parámetros de dificultad?

Fundamentalmente la baso en sensaciones, es decir, cuales me suponen una mayor percepción de esfuerzo ante las mismas repeticiones.

Ten en cuenta que es algo muy subjetivo, ya que en los ejercicios de peso corporal influyen muchos factores: fuerza, equilibrio, propiocepción, movilidad, lesiones, adaptación, etc.

Hace 1 hora, Invitado Karlos dijo:

Sobre el tema de las rodillas con las Sissy, lo había leído.

El hecho de que un ejercicio sea potencialmente lesivo no implica descartarlo automáticamente de la rutina. En palabras del Doctor Ken Kinakin: "son las personas y no los ejercicios, los que deberían estar contraindicados". Por tanto, si tus condiciones intrínsecas individuales te permiten realizar dicho ejercicio sin problemas (como es mi caso), no hay razón para dejar de hacerlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Karlos
Hace 21 minutos , Maldini dijo:
Cita

 

Fundamentalmente la baso en sensaciones, es decir, cuales me suponen una mayor percepción de esfuerzo ante las mismas repeticiones.

Ten en cuenta que es algo muy subjetivo, ya que en los ejercicios de peso corporal influyen muchos factores: fuerza, equilibrio, propiocepción, movilidad, lesiones, adaptación, etc.

 

Entendido perfectamente.

Cita

El hecho de que un ejercicio sea potencialmente lesivo no implica descartarlo automáticamente de la rutina. En palabras del Doctor Ken Kinakin: "son las personas y no los ejercicios, los que deberían estar contraindicados". Por tanto, si tus condiciones intrínsecas individuales te permiten realizar dicho ejercicio sin problemas (como es mi caso), no hay razón para dejar de hacerlo.

Totalmente de acuerdo. Yo de momento seguiré, a la que me note una mínima molestia, cosa que hasta ahora no., lo dejo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...