Saltar al contenido

Rutina de fuerza y duda al respecto


dsj95

Recommended Posts

Hola compañeros les dejo una rutina tipo A/B de fuerza que acabo de hacer basada en convict conditioning.

Dia A:

Circuito de fuerza: 3 series de progresion de dominadas y progresion de handstand combinadas. 2 minutos de descanso entre cada ejercicio (aprox 4 min entre el mismo ejercicio).

Circuito auxiliar: 3 series de abdominales y bridges combinados. 30 seg de descanso entre ejercicio.

circuito auxiliar: 2 series de rompecraneos y elevacion de gemelos a una pierna combinados. Sin descanso.

Dia B:

Circuito de fuerza: 3 series de progresion de flexiones y progresion de sentadilla combinadas. 2 minutos de descanso entre cada ejercicio.

Circuito auxiliar: 3 series de abdominales y bridges combinados. 30 seg de descanso entre ejercicio.

Circuito auxiliar: 2 series de curl de biceps y elevacion de gemelos a una pierna combinados. Sin descanso.

Se entrena 3 veces a la semana alternando dias A y B. Las progresiones que se elijen no permiten hacer mas de 5 repeticiones por serie. Cuando se alcanza 3 series de 5 reps se pasa a una progresion mas dificil. Para aumentar la dificultad del handstand estoy usando deficit de 30cm.

Mi duda es el volumen semanal de entrenamiento, son muy pocas series pero como se supone que los ejercicios son muy intensos no se puede exagerar con la cantidad de series o se termina sobreentrenando. ¿Cuantas series del circuito de fuerza harian ustedes?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, dsj95 dijo:

Mi duda es el volumen semanal de entrenamiento, son muy pocas series pero como se supone que los ejercicios son muy intensos no se puede exagerar con la cantidad de series o se termina sobreentrenando. ¿Cuantas series del circuito de fuerza harian ustedes?

El sobreentrenamiento es algo que necesita de unas variables muy claras para que se produzca, volumen de entrenamiento demencial y de manera continua en el tiempo y casi siempre acompañado de mala alimentación y poco descanso. 

Es un volumen de entrenamiento alto? Sí, pero tras una adaptación progresiva, buena alimentación y descanso (tanto de dormir como el momento en su planificación para descargas) y lo sobrelleva (porque tiene que ser duro).

Yo lo he pasado y fue por mala planificación, no hacer descarga y no dormir correctamente (cóctel molotov)

Yerai con un vídeo

 

Tarrako cagándose en deux

 

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...