Saltar al contenido

AYUDA DESESPERADA!


Invitado Alfonso

Recommended Posts

Invitado Alfonso

Hola, escribo en este foro porque tengo un problema que me trae de cabeza y me está desesperando bastante.

Os explico:

Llevo aproximadamente 1 año entrenando calistenia, y al principio pues me salían callos normales y corrientes, que no me impedían entrenar ni nada. 

Pero sobre la mitad de ese año, empezaron a salirme unas especie de ampollas, a los lados de donde tenía el callo. 

Estas ampollas o pompitas o como quiera que se llame se me inflaman al entrenar y se rellenan de un liquido que parece ser sangre. Cuando me salen me impiden totalmente colgarme de la barra porque están como muy sensibles y en el momento que me cuelgo de la barra ya me duelen bastante.

Por este motivo decidí de hacer la rutina de muscle-up de la app de Yerai para empezar a hacer la de Maestría en planchas que no implicaba coger barras. 

Esto fue en Diciembre del pasado año, y hoy, cuando no tenía callos ni nada y tenía las manos impolutas he vuelto a hacer la rutina de muscle-up.

Pues ahora en lugar de callos me han salido directamente las malditas ampollas, y una se me ha rellenado tanto que la he tenido que reventar para poder seguir entrenando (me salíó como sangre pero un poco más acuosa de lo normal).

Mis preguntas son:

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Por qué pasa esto? ¿Qué puedo hacer? 

Os he dejado fotos de antes y despúes del "parón" de tocar la barra. Antes utilizaba guantes del decathlon y ahora utilizo unas calleras que me dan la sensación de que proporcionan menos acolchamiento al callo que los anteriores guantes.

Espero que me podáis ayudar porque esto empieza a ser tan desesperante como frustrante.

 

 

5ab5614227cc7_29405488_10156425930193081_292100907_ocopia.thumb.jpg.cdcac02289b847f2270c2b8810f269cf.jpg5ab561382f9e3_29250438_10156425930203081_265461631_ocopia.thumb.jpg.d0a77e47119481ec62d372587a8fb553.jpg

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esa parte de la piel se tiene que endurecer, es inevitable, pero debes cuidarte las manos, cada semana o 2 veces por semana dependiendo de la frecuencia del entrenamiento. Esas ampollas que te salen pueden ser por la forma en que coges la barra, puedes probar una cosa: cuando hagas mu intenta agarrar fuerte la barra y dejar que la mano se deslice en la subida o apoyar la palma de la mano para hacerlo, mete el dedo pulgar por debajo de la barra y agarra fuerte. Esas ampollas parecen, por decirlo simple, como pequeños pellizcos en la piel que provocan heridas mientras que los callos se produce por roce.

Un saludo.

PD: te edité el primer mensaje para quitar las fotos dobles ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 8 months later...
Invitado Focusanti

Yo uso estos guantes:

http://www.amazon.es/dp/B07K655FZG?ref=myi_title_dp

A mi me van bastante bien, los uso desde hace 3 meses. Llevan muñequera incorporada y la parte de atras semidescubierta que a mi me gusta porque te evita mucho sudor en las manos. Ademas tienen muy buen agarre. Creo que estaban en oferta ahora. Cuando los compre yo no lo estaban

IMG_20181211_190228.jpg

IMG_20181211_190359.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Spam masivo
Ahora mismo, Invitado Focusanti dijo:

Yo uso estos guantes:

http://www.amazon.es/dp/B07K655FZG?ref=myi_title_dp

A mi me van bastante bien, los uso desde hace 3 meses. Llevan muñequera incorporada y la parte de atras semidescubierta que a mi me gusta porque te evita mucho sudor en las manos. Ademas tienen muy buen agarre. Creo que estaban en oferta ahora. Cuando los compre yo no lo estaban

IMG_20181211_190228.jpg

IMG_20181211_190359.jpg

Compa que rayos con ese spam que estas haciendo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...