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ayudenme a entender estos %% por favor. xq quiero mejorar la programacion de mis rutinas.


Raulp1747

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OK, esta es la cuestion. 

Entrenamiento de Fuerza, 85% a 100% de tu 1RM. (de acuerdo a Calimove)  2-5 reps

a) es decir q si dominada mas pesada es de 100 kg, entonces deberia hacer entre 2 y 5 dominadas sobre los 85 kgs??? 

Entrenamiento de Hipertrofia, 65% a 85% de tu 1RM (de acuerdo a calimove) 6-14 reps

b)seria entonces bajar el peso al 65 % de mi dominada mas pesada, de acuerdo al ejemplo (100kgs) seria entre 65 y 85 kgs, para lograr un # de reps entre 6 y 14??? 

es q a veces se vuelve muy confuso cuando hago la programacion de entrenamientos, el fin de semana me heche la tarde programando la rutina de x lo menos el siguiente mes y termine botandola a la basura.

expliquenme si mi razonamiento es el correcto, y si existe algun otro dato q deba tomar en cuenta. por favor y gracias.

Saludos muchachones!

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Invitado Karlos

Para fuerza: Imagina que como las máximas repeticiones que puedes hacer en dominadas pronas con abertura anchura hombros es de 7 repeticiones. Tienes que calcular cuál es el 85% de estas 7 y si son 5 o menos trabajaras en rangos de fuerza. Si te salen por ejemplo 10 repeticiones una vez calculado el 85% de tus máximas, tienes que hacer un ejercicio más difícil que solo te deje hacer entre 3 y 5 series de 2 o 5 repeticiones.

 

Para hipertrofia: La misma idea, pero con los valores de hipertrofia.

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Hace 14 horas, Raulp1747 dijo:

OK, esta es la cuestion. 

Entrenamiento de Fuerza, 85% a 100% de tu 1RM. (de acuerdo a Calimove)  2-5 reps

a) es decir q si dominada mas pesada es de 100 kg, entonces deberia hacer entre 2 y 5 dominadas sobre los 85 kgs??? 

Entrenamiento de Hipertrofia, 65% a 85% de tu 1RM (de acuerdo a calimove) 6-14 reps

b)seria entonces bajar el peso al 65 % de mi dominada mas pesada, de acuerdo al ejemplo (100kgs) seria entre 65 y 85 kgs, para lograr un # de reps entre 6 y 14??? 

es q a veces se vuelve muy confuso cuando hago la programacion de entrenamientos, el fin de semana me heche la tarde programando la rutina de x lo menos el siguiente mes y termine botandola a la basura.

expliquenme si mi razonamiento es el correcto, y si existe algun otro dato q deba tomar en cuenta. por favor y gracias.

Saludos muchachones!

Lo que indicas son dos formas de medir la intensidad de un ejercicio, ya sea con porcentajes (%) o con repeticiones máximas (RM), lo que se pretende es indicar con qué carga trabajar.

Entiéndase por intensidad al peso utilizado en una serie (% RM) en relación al máximo peso posible para una repetición (RM o 1 RM).

En otras palabras, para fuerza se recomienda trabajar a una intensidad de 2 a 5 RM (es decir, una carga que te permita realizar entre 2 y 5 repeticiones máximas) que viene a ser lo mismo que trabajar con una carga entre el 85% y 100% de tu RM.

Es lo mismo, sólo que en una te guías por el peso (que viene muy bien para ejercicios lastrados) y en la otra por las repeticiones (muy útil cuando se trabaja sin lastre).

Saludos!

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