Saltar al contenido

[Yerai] Diario de un Calisténico


Yerai

Recommended Posts

jajaj cuando yo tenga ese nivel de front lever lo podré entrenar con banda elástica, trx, fitball y comba jajajaj

Para el front lever te recomiendo que mires un video del Facebook de Olympus Workout del 10 de julio de este año, creo que te puede resultar de mucha utilidad ;) .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 198
  • Created
  • Última respuesta

14/09/2015

 

Rutina para seguir repasando front y para mejorar la dominada a una mano.

 

Calentamiento

20 minutos de trucos

Rutina:

 

  • 4x10" front lever 95º rodillas flexionadas
  • 4x5 muscle up
  • 30 dominadas cortas a 1 brazo, apoyando el otro en el poste en series de 2, 3 y 4 centrándome en la zona donde más me cuesta cuando las intento libres
  • máximo de dominadas asimétricas (tocando con la barbilla cada mano) sin forzar el fallo, hice 16
  • 4x10 ejercicio de powerexplosive con banda elástica

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no no, cuando trabajo dominadas a un brazo trabajo los dos por igual. Por ejemplo en la última rutina que puse fueron 30 repeticiones con cada brazo

 

Aun así obviamente tengo más fuerza con mi brazo bueno pero eso siempre pasa.

 

No descompensa la fuerza de un brazo hacer las progresiones de dominadas a una mano? Me refiero a que cuando vayas ha hacer dominadas normales, si te acostumbras ha hacer dominadas a una mano, no vas a tirar mas de un brazo? Ya que vas a ganar mas fuerza en uno que en otro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

16/9/2015

 

Segundo día de dominadas a una mano + front de la semana. 

 

Calentamiento y aproximaciones.

 

20 minutos trucos. Después de un pequeño lapsus de 1 semana en el que me notaba más flojo, las dominadas a una mano vuelven a estar bastante bien, con el brazo izquierdo la hago entera y con el derecho hasta la mitad aproximadamente, notando cierta mejoría con respecto a anteriores intentos.

 

Rutina:

 

  • 4x5 muscle up
  • 4x 10" front lever 1 pierna 95º 
  • 10 negativas de dominada a una mano con cada brazo, en series de 1
  • 50 typewriters, series de 10
  • 50 dominadas pronas, series de 10
  • 50 dominadas supinas, series de 10
  • 4x10 flexiones de escápula

 

Si se fijan desde que empecé el diario no he puesto ni un entreno de piernas, esto es porque no he entrenado piernas ningún día jajaj. Tomé esa decisión porque tenía una competición y una exhibición importantes a la vista y entrenar piernas podría ser un poco "contraproducente", ya que de alguna forma es lastre añadido. Cuando pasen estos eventos (día 3 de octubre) volveré a entrenarlas como siempre.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si se fijan desde que empecé el diario no he puesto ni un entreno de piernas, esto es porque no he entrenado piernas ningún día jajaj. Tomé esa decisión porque tenía una competición y una exhibición importantes a la vista y entrenar piernas podría ser un poco "contraproducente", ya que de alguna forma es lastre añadido. Cuando pasen estos eventos (día 3 de octubre) volveré a entrenarlas como siempre.

Poca-pierna-16-593x750.jpg

 

Te quiero recordar el 10º mandamiento de los calisténicos: "entrenarás duro sin quejarte " (minuto 3  https://youtu.be/qfOQvQaZ0ik  ). :P

Perdona, creo que me he equivocado... en la sección 2º del capítulo 1º de la Biblia de los Calisténicos, cuando regula el 10º mandamiento establece una excepción con letra pequeña : " podrás saltarte el día de pierna siempre que tengas una competición o una exhibición cerca durante un período máximo de 4 meses ".

Así que no te preocupes, no eres un pecador :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

18/9/2015

 

Mi día favorito hombros y planchas

 

20 minutos de trucos. Nada que destacar

Rutina:

 

4x5" full planche (me falta terminar de bloquear los codos)

4x2 90º push ups

20 repeticiones de enanito (tucked planche) a pino, en series de 4

20 repeticiones de rana (frogstand) a pino, 1 serie de 8, una de 5 y otra de 5

3 bajadas de pino a pseudoplancha

3x10 flexiones a pino asistidas

10 minutos de intentos de máximo tiempo a pino recto

 

Luego estuve haciendo un poco de freestyle porque llegaron unos chicos que empezaron a hacer un poco de free y tuve que enseñarles quien es el papi jajajaj

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias no lo había visto, y la verdad que no es el típico tutorial de "haz front lever raises"

 

Te pongo un enlace del tutorial de front lever realizado por la persona que tiene el récord mundial en este ejercicio.

Espero que te pueda servir de utilidad para terminar de perfeccionarlo ;) .

https://youtu.be/s9B1gYcGErQ

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaj qué va tío eso sí que no estaría tan feo que no me atrevería a subir el vídeo jajaja

 

Who's your daddy madafaka?!

Tiene que ser un lujo verte, Yerai haciendo calistenia defuerza y control corporal... creo que es lo que más me impresiona.

PD: ta faltao la calva de tarrako!!! Tío que pasa con el vestuario!!!!??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

20/9/2015

 

Acompañé a Marta al gimnasio a que hiciera sentadilla y peso muerto y no pude resistir la tentación y entrené con ella. Aunque con los pesos que maneja ella así que no fue un entreno muy duro (para mí, a ella casi le da una bajón de azúcar).

 

Sentadilla

 

1x15 kg

1x20 kg

1x25 kg

1x30 kg

1x35 kg

 

4x3 30 kg

4x6 25 kg

 

Peso muerto

 

1x30 kg

1x40 kg

1x45 kg

1x50 kg

1x55 kg

 

4x3 45 kg

4x3 40 kg

4x6 35 kg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

21/9/2015

 

Hoy tocaba reforzar dominadas a 1 mano. Al principio del entreno las intenté con cada brazo a ver qué tal y la verdad que muy contento porque me salió relativamente fácil con el brazo bueno y por primera vez conseguí subirla "casi entera" con el brazo malo así que parece que ha habido un progreso considerable. Parece que ahora mi punto débil es la parte final del recorrido hasta pasar la barbilla así que en el próximo entreno me centraré en esa zona.

 

calentamiento y aproximaciones

trucos - dominadas a 1 brazo y algunos otros

 

Rutina:

 

4x5 muscle up

4x negativa con cada brazo - bastante mejor que la útlima vez aunque hice menos repeticiones

4x10 dominadas asimétricas

4x10 dominadas supinas

Un calisténico me empezó a preguntar sobre muscle up así que hice unos 10 más en series cortas mientras le explicaba

4x10 banda elástica ejercicio powerexplosive

 

Flexibilidad

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien bien bien, me gusta saber que en sentadillas uso un peso muy parecido al del gran Yerai. Ya me quedo a gusto y sin complejos jajaja

Quizás te faltara un par de pistols por ahi metidas para no perder la tecnica, que sé yo que se pierde rapidamente.

 

mi pregunta ¿entrenar domindas a 1 mano no te crea dolor en las articulaciones?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no, las primeras veces que lo entrené sí me dolían los codos pero ahora estoy utilizando un método de aproximaciones como calentamiento que me está haciendo que no me duela nada (creo que la idea me la dio Maldini, como no) , ni cuando entreno freestyle ni cuando entreno dominadas a una mano. En el vídeo de esta semana lo explico con detalle.

 

Por cierto como puse en el post el entrenamiento de sentadilla y peso muerto fue con los pesos que maneja Marta jajaj yo por suerte hago un poco más.

 

Un saludo

 

 

Bien bien bien, me gusta saber que en sentadillas uso un peso muy parecido al del gran Yerai. Ya me quedo a gusto y sin complejos jajaja

Quizás te faltara un par de pistols por ahi metidas para no perder la tecnica, que sé yo que se pierde rapidamente.

 

mi pregunta ¿entrenar domindas a 1 mano no te crea dolor en las articulaciones?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por cierto como puse en el post el entrenamiento de sentadilla y peso muerto fue con los pesos que maneja Marta jajaj yo por suerte hago un poco más.

Un saludo

No te preocupes, tu secreto esta a salvo. Aqui hay confianza hombre jaja.

Por cierto también fue error mio, y no es coña, ya que la última vez que me probé en peso muerto (hará un par de semanas) rondaba los 70 kg en total (obviamente contando la barra eh)

Propongo hacer como si no hubiera puesto el mensaje anterior jaja.

Estoy ansioso de ver el próximo video. Cada vez descubrimos alguna clave importante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

23/09/2015

 

Segundo entreno de dominada a una mano.

 

Calentamiento y aproximaciones

Trucos sin novedades

 

Rutina:

 

4x5 muscle up

4x4 dominada a una mano con la otra en el poste, cortitas centrando el esfuerzo en la parte superior

4x10 dominadas pronas

4x10 typewriter

1x5 muscle up

4x5" front lever rodillas flexionadas

10x10" tucked front lever

 

Luego un rato de trucos porque estaban todos los calisténicos y nos pusimos a hacer el mono.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...