Saltar al contenido

Dolor de muñeca... frio /calor...gyroball ?


Invitado elmiguel

Recommended Posts

Invitado elmiguel

Hola a todos!

Juego al futbol de portero en mis ratos libres y se me doblaron las manos de un balonazo al final del verano pasado. Apenas me dió molestias y cuando tenía la muñeca prácticamente recuperada haciendo flexiones a una mano (que ideas!)  me volvió el dolor que ha ido mejorando pero muy lentamente y no del todo. Ahora mismo, me duele  cuando hago fondos en paralelas. También me duele algo (menos) con las flexiones normales, así que las hago con los nudillos. Puedo hacer practicamente todos los ejercicios sin dolor, excepto estos dos.  

Me dicen en el equipo de fútbol que parece una tendiditis.  Quiero tomarme 10 días o un par de semanas de descanso en Semana Santa y al volver ir al fisio si el dolor continua , pero mientras, hay algo que realmente pueda hacer para ayudar a recuperarla?

He visto que hay por Internet que se recomienda meterla en agua muy fría y agua muy caliente con baños de contraste. También tengo una gyroball que compré hace tiempo y que se que son buenas porque aumentan la circulación de las muñecas...o el tan "temido" descanso, que pienso como digo hacer dos semanas aprovechando la Semana Santa. He empezado también a entrenar con una muñequera que quizás debería haber empezado a usar antes. Alguna idea de algo que ayude ?

Muchas gracias por adelantado!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando hay lesion lo mejor es bajar la intensidad hasta el minimo de seguir haciendo ejercicios de movilidad articular y estiramientos ya que la manera mas rapida de recuperarse es aumentar la circulacion sanguinea en las partes afectadas.

El frio te puede ayudar a bajar la inflamacion y el calor a que la sangre circule mejor.

Otra manera de quitar presion es en tu caso dejar el brazo y muñeca totalmente extendido haciendo sentado o tumbado, es el equivalente de con las piernas dejarlas apoyadas en un pared estando tu tumbado.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esa evaluación debe hacerla un/a fisioterapeuta. Una tendinitis puede tratarse con contraste, masaje y ejercicios de movilidad y fuerza de manera progresiva cuando la recuperación es completa (bandas de yoga, por ejemplo).

El giroscopio (powerball es la marca más conocida) se puede usar (a mi me las recomendó mi fisio) pero sin la recomendación profesional yo no me aventuraría.

 

para investigar un poco más sobre el caso: 

https://www.fisioterapia-online.com/search/node/tendinitis

Puede que (si es eso) te aclare algo más.

Un saludo.

Algunos hilos sobre el tema de las tendinitis

PD: cualquier tratamiento que empieces por tu cuenta corres el riesgo de agravar la lesión o llegar hacerla crónica, acude siempre a un/a profesional.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...