Saltar al contenido

Cadena posterior


José/cos

Recommended Posts

Buenas compañeros calistenicos

Llevo tiempo buscando información de los problemas de la postura de espalda y todo eso, y como muchos sabréis en los calistenicos es muy común debido a que la mayoría de ejercicios que practicamos afectan más a la cadena anterior, pero por más que busco, no encuentro ejercicios, solo he encontrado estos que salen un poco antes del final de esta pagina: https://www.myprotein.es/thezone/entrenamiento/que-son-las-cadenas-musculares/ 

Al parecer en el gimnasio es mucho más fácil incorporar estos ejercicios en el día a día, pero en calistenia no tengo ni idea de cómo hacerlo en mi rutina, había pensado hacerlo en el fin de semana, sábado y domingo que normalmente no entreno y dedicar esos dos días a hacer esos ejercicio, como lo haríais vosotros? alguno conoce más ejercicios? 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues todo depende de como enfoques tus entrenamientos, si entrenas por objetivos y sólo metes uno (P.ej: Sacar la plancha), desde luego que vas a trabajar mucho más la cadena anterior. Lo ideal es que por cada grupo muscular que estés trabajando, trabajes por igual el antagonista.

Las dominadas, bien hechas, trabajan bien la cadena posterior. 

También puedes trabajar remos, extensiones lumbares en suelo o en banco, puente, manna. El puente es uno de los ejercicios más básicos de gimnasia, y sin embargo nadie lo practica. Y si entrenas el pino, también deberías entrenar por igual el manna. Las series de sprints tampoco le hacen daño a nadie, más bien lo contrario.

La forma de trabajarlos ya depende totalmente de tu tipo de rutina, por grupos musculares, tirón-empujón, torso-pierna, etc.

Sobre este tema tenemos mucho que aprender de la Gimnasia, el libro de Steven Low explica muy bien todo esto del balance estructural y trae muchos ejercicios y sus progresiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...