Saltar al contenido

Pirámides...?


Invitado Albert

Recommended Posts

Invitado Albert
Muy buenas señores,
Tengo 45 años y practico artes marciales, donde no hacemos mucho físico.
Antes hacía algo de pesas, más que nada por hacer "algo", nada serio ni con una pretensión definida. Hacía alguna dominada y me gustaban bastante.
Ahora quiero hacer algo de calistenia para ganar algo de musculatura.
Me probé con la rutina piramidal que pongo a continuación. Pude hacer 2 rondas completas con los descansos indicados y una más descansando según mi conveniencia.
La rutina en sí me dejó buenas sensaciones, pero buscando por internet para qué son las rutinas piramidales, me he encontrado de todo: unos que dicen que son para ganancia de fuerza, otros que dicen que es para ganar nusculatura y otros que dicen que son de resistencia...
Si alguien me puede aclarar este lío o dirigirme a alguna web que expliquen bien los beneficios de este tipo de rutinas, se lo agradecería.
Saludos
    •  pyramid-1.thumb.png.3b9595a07bff29f27db908b0230ca6fd.png

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Albert,

bienvenido al foro, lo primero. El tema de la fuerza y la resistencia (y la hipertrofia) son temas muy discutidos. 

Realmente el trabajo con repeticiones en pirámide es un método que se utiliza con el fin de conseguir más repeticiones (resistencia) en un ejercicio determinado a través de la especialización en ese ejercicio. Hay similares métodos que quizá te vengan bien:

 

 

pero ten en cuenta que cuando entrenas trabajas tanto la resistencia como la fuerza y la hipertrofia, según en la forma que lo hagas incidirás más en una o en otra. Pero creo que la pregunta que deberías formular es: ¿qué es lo que quiero conseguir? realmente el objetivo es la clave ya que marcará tu forma de enfrentarte al entrenamiento y la planificación, alimentación...

Yerai en su canal tiene algunos vídeos explicando esto mismo: planificación, formas de entrenar... 

 

 

 

espero que esto te sirva.  Un saludo.

 

PD: un método piramidal puedes entenderlo mejor desde el principio de especificidad

 

Especificidad La mejora del rendimiento deportivo es más ele... 

Fuente original: mundoentrenamiento.com/principios-del-entrenamiento/ 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Albert

Primero, perdón por meter dos veces la imagen...pero juro que no se que he hecho :huh:

 

Segundo, gracias por toda la información, Paul Luap. Ya había visto varios de los vídeos de Yerai que has puesto, pero siempre va bien recordarlos.

 

Mis objetivos realmente son como he dicho muscularme algo, ya que aunque delgado, estoy un poco flácido, ya que llevaba unos años sin trabajar "musculación". De paso, ganar algo de peso (o sea, comer más).

 

Como he dicho, también, la rutina piramidal que he puesto me ha dejado buenas sensaciones.: me gusta porque es rápida, he acabado con esa sensación de cansado tan reconfortante y siempre he tenido devoción por las rutinas minimalistas.

 

He puesto que hice dos rondas tal cual requiere dicha rutina. No es del todo cierto, ya que en el dibujo hace pullups y yo hice chinups. Pero si cuando cuando haga bien 4 rondas paso de chinups a pullups y de pushups a close pushups, por ejemplo, ¿estaré trabajando más fuerza y/o hipertrofia?

 

¿Qué sería más interesante cuando complete 4 rondas, avanzar como indico anteriormente o dificultar más las series con menos repeticiones? Ejemplo: 5 chinups, 3 pullups, 1 L-sit pullups

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Albert
Cita

He puesto que hice dos rondas tal cual requiere dicha rutina. No es del todo cierto, ya que en el dibujo hace pullups y yo hice chinups. Pero si cuando cuando haga bien 4 rondas paso de chinups a pullups y de pushups a close pushups, por ejemplo, ¿estaré trabajando más fuerza y/o hipertrofia?

 

¿Qué sería más interesante cuando complete 4 rondas, avanzar como indico anteriormente o dificultar más las series con menos repeticiones? Ejemplo: 5 chinups, 3 pullups, 1 L-sit pullups

Me auto-cito, para aclarar que me quiero referir trabajando siempre en el mismo rango de repeticiones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdón por tardar en contestar pero no me salía la contestación en notificaciones (regístrate y dale like :lol:)

 

Ya lo pusimos por el foro pero te lo dejo por aquí para que veas sobre hipertrofia

https://mundoentrenamiento.com/relacion-entre-fuerza-e-hipertrofia/

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/03/fuerza-hipertrofia-y-repeticiones/

https://www.entrenamiento.com/musculacion/frecuencia-volumen-e-intensidad-optimos-para-hipertrofia/#ixzz3z6f3KCEZ

 

En 9/3/2018 at 20:32 , Invitado Albert dijo:

Primero, perdón por meter dos veces la imagen...pero juro que no se que he hecho :huh: 

eso se arregla fácil ;)

Segundo, gracias por toda la información, Paul Luap. Ya había visto varios de los vídeos de Yerai que has puesto, pero siempre va bien recordarlos.

muchas veces se recomienda sobre lo más básico y comprensible por desconocimiento que se tiene sobre la otra persona

Mis objetivos realmente son como he dicho muscularme algo, ya que aunque delgado, estoy un poco flácido, ya que llevaba unos años sin trabajar "musculación". De paso, ganar algo de peso (o sea, comer más).

Con los enlaces de arriba tendrás algo más de conocimiento sobre el tema. La progresión será ir mejorando cuando te acostumbres a los movimientos a través de dificultad o peso en los patrones d emovimiento

Como he dicho, también, la rutina piramidal que he puesto me ha dejado buenas sensaciones.: me gusta porque es rápida, he acabado con esa sensación de cansado tan reconfortante y siempre he tenido devoción por las rutinas minimalistas.

 

He puesto que hice dos rondas tal cual requiere dicha rutina. No es del todo cierto, ya que en el dibujo hace pullups y yo hice chinups. Pero si cuando cuando haga bien 4 rondas paso de chinups a pullups y de pushups a close pushups, por ejemplo, ¿estaré trabajando más fuerza y/o hipertrofia?

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/los-fundamentos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-corporal/

 

¿Qué sería más interesante cuando complete 4 rondas, avanzar como indico anteriormente o dificultar más las series con menos repeticiones? Ejemplo: 5 chinups, 3 pullups, 1 L-sit pullups

Depende de tus objetivos pero lo ideal es tener una buena base para ir más allá, es decir, si no llegas a 8 dominadas de manera solvente por serie no me plantearía cambiar el ejercicio, si meter variables tipo australians o chin ups o isométricos pero no meter un typewritter, un muscle up, con palmada, lastre...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...