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Ayuda con planificacion


RAYOVK

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Buenas a todos me decidido ha registrarme haber si me podeis ayudar respecto a unas dudas que tengo con el tema de la planificacion para el entreno, son las siguientes:

1-Quiero entrenar 4 dias a la semana con el entrenamiento mixto, en la parte para sacar trucos que es mejor entrenar varios trucos a la vez todos los dias, centrarse en un truco todos los dias o entrenar un truco 2 dias y otro los otros 2 dias?

2-Respecto a la parte del entreno yo llevo unos anos entrenando con pesas y desde hace unos meses me empezo a tirar el tema de la calistenia y empece hacer ejercicios con peso corporal metiendolos en la rutina, al entrenar 4 dias que es mejor hacer: torso/pierna, tiron/empojon, empujon/pierna/tiron/core,....?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

 

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Principio de individualización: cada quien es un mundo. Eso es lo primero. Tienes que ver lo que es mejor para ti en tu caso particular.

Ahora, en mi opinión es mejor sacar los trucos de uno en uno, o bien de dos en dos. Es importante entrenar los trucos tantos días como sea posible (y saludable). Mientras más te concentres en un solo truco es más rápido sacarlo.

Al entrenar cuatro días lo mejor es torso-pierna, o bien hacer rutinas full body pero distribuyendo los ejercicios en cada sesión de manera equilibrada para evitar fatiga innecesaria y descompensaciones. Lo malo de las full body es que las rutinas pueden resultar muy largas cuando llegas a cierto nivel.

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Hace 2 horas, Ideador dijo:

Principio de individualización: cada quien es un mundo. Eso es lo primero. Tienes que ver lo que es mejor para ti en tu caso particular.

Ahora, en mi opinión es mejor sacar los trucos de uno en uno, o bien de dos en dos. Es importante entrenar los trucos tantos días como sea posible (y saludable). Mientras más te concentres en un solo truco es más rápido sacarlo.

Al entrenar cuatro días lo mejor es torso-pierna, o bien hacer rutinas full body pero distribuyendo los ejercicios en cada sesión de manera equilibrada para evitar fatiga innecesaria y descompensaciones. Lo malo de las full body es que las rutinas pueden resultar muy largas cuando llegas a cierto nivel.

En mi caso lo que quiero es ir sacando trucos, pero sin dejar de lado el entrenamiento, entonces me centraré en uno solo.

Respecto a los días de entrenamiento se podría por ejemplo entrenar 6 días trucos y en 3 o 4 de ellos meter la rutina, o seria quemar demasiado al cuerpo, seria algo así:

Lunes-truco 30/45min y rutina 30/45 min

Martes-truco 30/45 min y rutina 30/45 min

Miércoles-truco 30/45min

Jueves-truco 30/45 min y rutina 30/45 min

Viernes-truco 30/45 min y rutina 30/45 min

Sábado-truco 30/45min y rutina 30/45 min

Domingo-descanso

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Es importante que planifiques bien los descansos ya que no por entrenar más se entrena mejor, además dependerá de tu tiempo para entrenar y capacidad de recuperación (y de favorecerla). Según el truco que busques puede integrarse bien en la rutina del entrenamiento, por ejemplo, muscle up puedes integrar los ejercicios complementarios en la rutina sin necesidad de meter más ejercicios después. Pero en cambio para front lever o planche es necesario un buen descanso y espaciar la práctica del mismo. 

https://www.nordinworkout.com/errores-entrenar-calistenia/

 

Los trucos de fuerza deberás entrenarlos de manera distinta que los dinámicos.

 

Un saludo.

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Hace 4 horas, Paul Luap dijo:

Es importante que planifiques bien los descansos ya que no por entrenar más se entrena mejor, además dependerá de tu tiempo para entrenar y capacidad de recuperación (y de favorecerla). Según el truco que busques puede integrarse bien en la rutina del entrenamiento, por ejemplo, muscle up puedes integrar los ejercicios complementarios en la rutina sin necesidad de meter más ejercicios después. Pero en cambio para front lever o planche es necesario un buen descanso y espaciar la práctica del mismo. 

https://www.nordinworkout.com/errores-entrenar-calistenia/

 

Los trucos de fuerza deberás entrenarlos de manera distinta que los dinámicos.

 

Un saludo.

Gracias por responder, despues pensandolo vi que era demasiado para el cuerpo.

Le estoy dando vueltas a ver si me puedes ayudar en una buena planificacion tanto de entrenos como de ir sacando trucos, entonces no se si entrenar el dia 1 fullbody , dia 2 rutina para el front lever , dia 3 descanso y asi sucesivamente o dia 1 rutina para front lever, dia 2 rutina para plancha, dia 3 descanso y asi seguiriamos, que me puedes aconsejar.

Un saludo.

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Buenos días RAYOVK.

En primer lugar te recomendaría que aclarases tus objetivos. ¿Quieres entrenar 4 días (como dices en tu post inicial) o 6 días (como dices en el último)?. Personalmente no te recomendaría entrenar 6 días siendo nuevo en este deporte, puedes acabar lesionado en codos u hombros con gran facilidad. Con 3 o 4 días es más que suficiente, y con el tiempo si ves que recuperas bien, subir a 5.

En segundo lugar, no hay una distribución de días óptima universal, dependerá de: tus gustos, objetivos, tiempo disponible, capacidad de recuperación, etc. Por tanto, entre fullbody, torso-pierna, tirón-empujón, etc, elige la que más te guste.

En tercer lugar, si estás empezando en la calistenia mi consejo es que te limites a entrenar y a pasártelo bien haciéndolo, ya que al empezar vas a progresar muchísimo hagas lo que hagas, así que no te obsesiones con cosas que te van a aportar una mejora residual. Céntrate en lo importante: comer, entrenar y descansar. 

Por último, en relación con el número de trucos a aprender simultáneamente te recomendaría que fueran 2, uno de tirón (ej. front lever) y otro de empujón (ej.planche). Te hago esta recomendación porque para aprender una habilidad es muy importante utilizar una alta frecuencia, la cual vendrá limitada por tu capacidad de recuperación y disponibilidad de tiempo. En este sentido 2 me parece lo óptimo para practicar en cada día de entrenamiento sin acumular una excesiva fatiga y además ofreciéndote un trabajo equilibrado. Ni que decir tiene que la elección de los movimientos a aprender vendrá marcada por tu nivel, el cual desconozco...

Un saludo.

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Hace 10 horas, Maldini dijo:

Buenos días RAYOVK.

En primer lugar te recomendaría que aclarases tus objetivos. ¿Quieres entrenar 4 días (como dices en tu post inicial) o 6 días (como dices en el último)?. Personalmente no te recomendaría entrenar 6 días siendo nuevo en este deporte, puedes acabar lesionado en codos u hombros con gran facilidad. Con 3 o 4 días es más que suficiente, y con el tiempo si ves que recuperas bien, subir a 5.

En segundo lugar, no hay una distribución de días óptima universal, dependerá de: tus gustos, objetivos, tiempo disponible, capacidad de recuperación, etc. Por tanto, entre fullbody, torso-pierna, tirón-empujón, etc, elige la que más te guste.

En tercer lugar, si estás empezando en la calistenia mi consejo es que te limites a entrenar y a pasártelo bien haciéndolo, ya que al empezar vas a progresar muchísimo hagas lo que hagas, así que no te obsesiones con cosas que te van a aportar una mejora residual. Céntrate en lo importante: comer, entrenar y descansar. 

Por último, en relación con el número de trucos a aprender simultáneamente te recomendaría que fueran 2, uno de tirón (ej. front lever) y otro de empujón (ej.planche). Te hago esta recomendación porque para aprender una habilidad es muy importante utilizar una alta frecuencia, la cual vendrá limitada por tu capacidad de recuperación y disponibilidad de tiempo. En este sentido 2 me parece lo óptimo para practicar en cada día de entrenamiento sin acumular una excesiva fatiga y además ofreciéndote un trabajo equilibrado. Ni que decir tiene que la elección de los movimientos a aprender vendrá marcada por tu nivel, el cual desconozco...

Un saludo.

Buenas Maldini, te comento un poquito llevo unos anos entrenando con pesas y desde hace unos meses estoy tirando al peso corporal sin dejar de lado las pesas completamente, metiendo algun ejercicio a la rutina(ejem: press banca, peso muerto...) y en otros lastre(ejem: fondos, dominadas...) , entonces en el mundo de la calistenia no es que sea novato del todo.

Respecto a los dias de entreno siempre he solido entrenar 3 o 4, entonces tenia pensado dividirlo en 2 partes el dia, una parte rutina y otra parte truco, al ser algo nuevo esto para mi para que una parte no toque la otra, si voy sacando el front lever y la planche, cuantos ejercicios deberia de hacer en la parte de la rutina? y que ejerccios me recomiendas para front lever y planche?

Gracias por la ayuda, un saludo.

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Buenas voy entrenar los trucos front lever y planche, para que me quede una rutina full body en la se mezclen la parte de trucos y la parte de entrenos habia pensado algo asi a modo circuito:

dominadas---flexiones declinadas---tucked front lever---pseudo push ups---dominadas de escapula---plancha lean---l sit---pike push ups

Que ejercicios me recomendais que meta para tocar y complementar todas las partes del cuerpo?

Esta bien que mezcle los ejercicios de ambos trucos?

Un saludo.

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