Saltar al contenido

Como ser un entrenador personal


CidCampeador

Recommended Posts

Hola a todos,mi nombre es Emmanuel tengo 19 años y soy de buenos aires argentina. Queria saber si pueden recomendarme libros en español fundamentales de calistenia y musculacion en general para poder ir formándome profesionalmente.

La verdad es que ahora mismo me sale un curso de 9 meses de "instructor de musculacion y personal trainer" un total de 13.900 $ a 17.000$ y los que son de 20 meses mas de 40.300$.Creo que con ese dinero puedo forrarme a libros de los cuales terminare aprendiendo mucho mas contenido que en los cursos,lo unico malo es que no tendria titulo,pero creo que para empezar no es mala idea.

Me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En primer lugar te recomendaría que miraras el temario de los cursos y si viene bibliografía a la que se van a ceñir. Si ves que esto no es posible puedes echar un vistazo aquí para ver un manual básico. 

Ten en cuenta que tendrás que aprender de varios temas para tener una base pero que la recomendación para ejercer es la de sacarte el título de entrenador personal o titulación reglada en tu Argentina que te permita ejercer. 

La formación a través de bibliografía es fundamental pero no es lo único y necesitarás algo más así que intenta ahorrar o buscar algún trabajo que te permita acceder a una formación de cierto prestigio.

Hay muchos temas en los que tendrás que formarte: anatomía, fisiología, biomecánica, nutrición... 

Ánimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Demonic94 dijo:

Buscate cursos mas baratos para obtener un titulo similar que te acredite el trabajar, la formacion en si la puedes adquirir viendo videos y leyendo articulos.

Esa afirmación es cuanto menos discutible. Me explico:

  • En todos los ámbitos, aún ofreciendo los mismos conocimientos 2 cursos, nunca serán iguales. Es muy importante el prestigio de la entidad que ofrece dicha formación.
  • Viendo vídeos o leyendo artículos puedes obtener una buena base pero... ¿suficiente como para trabajar de ello?. No lo creo. Es cierto que hay muy buena información en internet, pero hay que saber obtenerla, sintetizarla y aplicarla. Tarea nada sencilla.
  • Aún teniendo los conocimientos necesarios para trabajar de ello me surgen 2 cuestiones:
    • ¿Alguien contrataría a una persona cuya formación se basa en ver vídeos de Youtube y leer algunos artículos?. Desgraciadamente la respuesta es sí. No hay más que ver a cientos de personas a través de Youtube o Instagram ofreciendo sus servicios con una grandísima acogida por parte del público cuando su único aval es un gran físico o ciertas habilidades en el deporte en cuestión.
    • ¿Es legal trabajar sin tener una formación reglada?. Eso depende del país. En Argentina lo desconozco. Sin embargo, en España sí se podía trabajar sin ningún tipo de formación. No obstante, desde hace poco esta materia se reguló y ahora es obligatorio tener una formación reglada o bien acreditar haber realizado un determinado número de horas trabajando como tal a fin de convalidar dicha experiencia por formación.
  • Siendo autodidacta es altamente probable que tengas unos conocimientos muy sólidos en aquellos aspectos que más te interesan y grandes carencias en otras muchas áreas. Ejemplos más habituales:
    • Fortalezas: conocimientos sobre hipertrofia, fuerza, cardio, progresiones de movimientos avanzados, experiencia como deportista...
    • Debilidades: nutrición, suplementación, lesiones calentamiento, movilidad, flexibilidad, trabajo compensatorio y de prehabilitación, trabajo con poblaciones especiales (personas mayores, con problemas de espalda, con falta de movilidad, con problemas posturales...), etc.

¡¡¡ Ojo !!!, no estoy diciendo que por tener una formación reglada vas a saber de todo y vas a ser mejor entrenador personal que otro que carezca de la misma, pero sí que te garantizas tener una visión global y adquirir una buena base de conocimientos, que al acompañarlos con una actitud proactiva, con ganas de seguir formándote, con experiencia en el deporte en cuestión, te aseguras de tener muchas probabilidades de alcanzar tus objetivos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Antes que nada les agradezco a todos por tomarse el tiempo en responder a mis dudas.

En cuanto a los cursos,decidí que este año voy a comenzar uno de 1 año con título de "instructor en musculacion y entrenador personal",el título supuestamente tiene algo de prestigio porque me permite legalmente trabajar en Argentina en gimnasios,centros privados o cómo instructor personal por cuenta propia,además de estar certificado por una empresa llamada "fitness Cross" con cede central en Colombia la cual me permite ejercer en mi país y en los países en los que esa empresa tenga cede.La verdad que no es el mejor curso que podía realizar pero si el que me podía permitir de momento y para iniciarme en este mundillo no creo que sea una mala opción,con el tiempo iré realizando mejores  cursos.

Eso y el ingreso a una facultad para la licenciatura de educación física la cual tiene unas cuantas materias interesantes para mí objetivo.

Los que quieran seguir opinando con gusto los leo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...