Saltar al contenido

Rutina muy bestia?


Carlosleon

Recommended Posts

Muy buenas a todos! Es un placer haber descubierto este foro y poder leer tantas experiencias de gente tan experimentada.

Me llamo Carlos y tengo 26 años, he de decir que no practico ningun tipo de truco... si no que me gusta hacer ejercicio de manera natural para estar sano y fuerte, es algo que si no realizo casi a diario... no puedo acabar bien el día, por un fuerte problema de salud he estado sin entrenar por 2 años y actualmente sigo una rutina muy sencilla que fue haciendome poco a poco, se que quizas sea algo basta y tenga mil errores, pero realmente me gustaria que me ayudasen con su experiencia para hacerla mas completa y eficiente.

Os lo agradeceria profundamente tanto yo como mi salud.

Mi rutina la realizo de Lunes a Viernes, por las mañanas realizo alrededor de 1 hora:
-100 flexiones (5x20) de distinto tipo, cada serie hago un tipo de flexion distinta (recta, diamante, espartana...)
- 100 flexiones (5x20) normales
- 100 elevaciones de espalda en barra, agarrando solo1 barra acostado en el suelo (5x20) (Dominadas-1.jpg)
- 100 elevaciones iguales pero con 2 barras, con cada brazo una barra (5x20)
- 100 fondos en barras paralelas (5x20)
- levantar pesa rusa de 16kg con cada brazo a modo bicep (4x10)
- rutina 4 ejercicios con pesa rusa 16kg: elevarla desde la cintura hasta la boca, balancearla, elevala modo bicep con ambos brazos y luego elevarla por la espalda para tricep)  3 vueltas.


Luego por la tarde hago otra hora y algo:

- 40 dominadas (4x10)
- 60 press militar con bloque de hormigon (15kg)  (4x15)
- 15 min de abs de muchos tipos
- 60 sentadillas (3x20) 30 sentadillas a una pierna (3x10)
- 60 elevaciones de gemelo (3x20) 30 elevaciones a una pierna (3x10)

luego rutina de 5 ejercicios con cuerdas de trx: I, Y, apertura... todos de hombro y algo de espalda.







Se que puede parecer una rutina algo bestia, pero mi cuerpo la soporta bien... ademas la hago con calma y por eso quizas me toma tanto tiempo o algo mas de tiempo del que deberia, mi cuerpo en tan solo 1 mes a mejorado mucho y a aumentado bastante pero no se si es la rutina ideal, mi meta como todos es coger algo de volumen y verme bien y sano, algo definido, eso es todo. Me gusta meterme mucha caña porque soy hiperactivo y si no me agoto no puedo ni concentrarme para estudiar, trabajar o dormir.

No soy muy fan de lo aerobico asi que quizas por eso aumente de volumen pero me este costando un poco perder grasa (ademas de que no realizo una dieta estricta)

Quizas deberia separarlo por grupos musculares o simplemente hacer ejercicios mas dificiles y exigente, lo dejo a vuestro criterio ya que sois los expertos y me importa mucho vuestra opinion

Gracias de antemano y un fuerte abrazo!

PD: No sigo ninguna dieta, pero no suelo comer frituras ni comida basura, salvo algun fin de semana que ceno o como fuera con mi pareja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, mi recomendación es que busques ir intentando hacer ejercicios más difíciles, primero a menos repeticiones y luego irlas subiendo. Por ejemplo en vez de hacer 5x20 de flexiones de distinto tipo y 5x20 de flexiones normales, prueba a progresar haciendo 5x8 flexiones con palmada en el muslo y 5x10 de flexiones con palmada. Luego con el tiempo vete aumentando poco a poco hasta que puedas hacer de nuevo 5x20 de las dos y entonces vuelves a aumentar la dificultad.

Haría lo mismo con casi todos los ejercicios que planteas (en los de peso ir subiendo el peso)

(Todo esto siempre y cuando tu problema de salud, que no has especificado, te permita hacer estas modificaciones)

Un saludo, 

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...