Saltar al contenido

A que edad muere la carrera de un calistenico?

simonjose123

Recommended Posts

Hola amigos, pues me surgio una duda tengo 22 años, ultimamente e notado que la mayoria de atletas rudos son muy jovenes kamenov y los rosenberg tienen 19 laizans 18 gaggy y larosa 22 son las unicas edades que conozco, ah y joel que tiene 23 

Quisiera saber a que edad termina tu carrera en el street workout y saber si con 25 años o mas aun se puede ser un atleta de alto nivel y competencia yo tengo 22 y pues me veo aun lejos de poder llegar a tener una buena full planche y un buen front al igual que dinamicos la cosa es que tengo miedo a quedarme sin tiempo que una vez que vaya logrando mis cosas me vuelva un viejo y jamas pueda competir almenos a nivel nacional no se nada acerca de edades ni nada 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo diría que tenés bastante tiempo, fijate que Yerai que tiene un nivel muy bueno y compite en torneos debe andar cerca de los 30.

Y ya que sacás este tema,  les hago una pregunta a los que vean este mensaje: A mi una cosa que me genera curiosidad es saber más o menos hasta que edad se puede practicar trucos en la Calistenia como Muscle Up 360, Swing 360 y demás trucos que por lo general se hacen en el freestyle, donde se puede llegar a sentir más el impacto en las articulaciones. Ya que me parece que con 50 años no es para nada recomendable (o por lo menos así me parece a mi) andar intentando estos trucos. Qué piensan??? Hasta que edad es recomendable practicar ese tipo de trucos????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SolidSnake pues yo pienso que la edad no un obstaculo tan grande, si es cierto que con el tiempo las articulaciones se van empezando a sentir, pero mas que todo yo pienso que cada persona es distinta sabes, es decir, quizás, yo que tengo 15 años ya a los 30 tenga que dejarla, quizás tu a los 40.

Tambien opino que tiene que ver con la constancia en que te lesionas, pero en general yo pienso que la edad no es un factor tan preocupante, solo practica :v

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 51 minutos , tban calisthenics dijo:

https://www.instagram.com/dani76calisthenics/

este hombre, 42 años, consideran que esta muerto calistenicamente?

muy bueno hermano vaya que tranquilidad me dio esto jajaja osea al menos se que no morire sin antes hacerme una full y un front de 20 segundos ya el tiempo dira cuanto dura la carrera de un competidor de SW cuando pasen unos años y los atletas con los que crecimos digamoslo asi "nuestra infancia calistenica" vayan poniéndose viejos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, tban calisthenics dijo:

https://www.instagram.com/dani76calisthenics/

este hombre, 42 años, consideran que esta muerto calistenicamente?

65 kilos? Que envidia me cago en la puta.

Eso es lo que pesa mi nepe actualmente

Supongo que si cumples los requisitos de las bases de la competición podrás. Otra cosa es que creas que puedes conseguir un nivel lo suficientemente alto para estar entre la élite.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

A la hora de competir si influye mas, pero en general hay que ir progresivamente en todo y no ponerse barreras. Porqué colocarse límites si hay ganas..? La mayoría de las veces no se alcanzan las cosas por nuestros propios miedos, dudas, inseguridades...otras porque "ya no tengo edad para eso". Pfff vaya frase!

Yo siempre he practicado deporte: pesas, correr, artes marciales...

Y acabo de empezar a los 40 a practicar calistenia y parkour. 

Aunque os digan que hay una edad límite aproximada para cada cosa...pasarosla por el forro de los mismos. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Demonic94 dijo:

La calistenia es menos lesiva en comparacion a otras disciplinas deportivas pero depende mas de la persona en si ya que igual puede tener un buen nivel toda su vida o los 30 estar acabado.

en esto no estoy de acuerdo contigo, la lesividad de un movimiento depende de su ejecución. Hay calisténicos y gimnastas de una edad considerable que la "recomendable" que ejecutan mejores planchas que laizan y larosa.

Realmente la ventaja de la calistenia es su cruz. El entrenar con peso corporal está al alcance de todos solo te hace falta la gravedad pero tienes que saber como usarla y de ahí pueden surgir lesiones...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, en mi opinión todo depende de la preparación de cada persona. Poniendo como ejemplo a dos personas que empiezan de cero y una tiene 15 años y la otra 45... obviamente lo más probable es que la de 45 vaya más lento, tenga que ser más precavido en cuanto a lesiones, tendrá que trabajar más la flexibilidad etc. Pero los dos si entrenan duro y con constancia pueden llegar a conseguir los objetivos típicos como sacarse los diferentes trucos tanto de dinámicos como de tensión. 

Un saludo,

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

uno de 36 que lleva relativamente poco con la calistenia (8 meses) y nunca me he pensado si podría sacar algún truco , simplemente lo he puesto en practica y listo, tengo el pino y el back lever . estoy intentando sacar la plancha y el front, he de decir que me cuesta ( pero creo que a todo el mundo), no desisto aunque estoy un poco atascado en las flexiones a pino (son mi cruz), pero nunca me he planteado  jubilarme de la calistenia (por lo menos de momento jeje), aunque no haga los trucos, siempre quedarán los básicos,  esos...siempre se podrán hacer y mantener mi estado físico.

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/3/2018 at 22:16 , rubiojan dijo:

uno de 36 que lleva relativamente poco con la calistenia (8 meses) y nunca me he pensado si podría sacar algún truco , simplemente lo he puesto en practica y listo, tengo el pino y el back lever . estoy intentando sacar la plancha y el front, he de decir que me cuesta ( pero creo que a todo el mundo), no desisto aunque estoy un poco atascado en las flexiones a pino (son mi cruz), pero nunca me he planteado  jubilarme de la calistenia (por lo menos de momento jeje), aunque no haga los trucos, siempre quedarán los básicos,  esos...siempre se podrán hacer y mantener mi estado físico.

un saludo

Completamente de acuerdo contigo.

Tengo 45 años y empecé hace seis u ocho meses en esto. 

Ya he tenido que dejar algún deporte por lesiones (carrera por montaña, ciclismo...) y de momento aquí estoy contento.

Se que hay ejercicios que no voy a conseguir por mi edad y complexión y que seguramente llegara el día en que también lo tendré que dejar, al menos con la intensidad que entreno actualmente, pero eso no me preocupa... Solo entreno y valoro cualquier progreso que consigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

• 2 weeks later...
Invitado NaturalFit
En 2/3/2018 at 22:36 , Invitado NaturalFit dijo:

"ya no tengo edad para eso". Pfff vaya frase!

Y acabo de empezar a los 40 a practicar calistenia y parkour. 

Aunque os digan que hay una edad límite aproximada para cada cosa...pasarosla por el forro de los mismos. ;)

No se trata de ser realistas, si no de ser positivos. El realista se marca indirectamente un límite futuro. El positivo cree que puede intentarlo todo y hacer casi todo. Seguro llega mas lejos.

Si, hay un límite en el cuerpo, es cierto. Pero está mas en la mente que en la edad la mayoría de las veces.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo una referencia.... la HE CONSEGUIDOOOOOO!!! 

Aquí tenemos a Edgardo que tiene una cuenta en youtube como Mateo Tariño y al pobre hombre le pasó esto

nfpcy3U.jpg?1

así que hace 3 meses, murió la carrera de este calisténico, por lo tanto, y sin temor a equivocarme la edad que muere un calisténico en calistenia es de 

52

No tengo más que añadir señoría.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

• 2 months later...

Tengo 61 años y llevo varios en el mundo de la Calistenia y considero que la vida de un Calistenico puede ser muy larga si cuida sus entrenamientos y alimentación,

ahora estoy perfeccionado la full planche y la front  lever y espero seguir haciendo trucos mientras el cuerpo aguante, os dejo un video mío de Calistenia cuando cumplí 60 años, un saludo Calistenicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs