Saltar al contenido

Miedo


Invitado Gabriel Rivero

Recommended Posts

Invitado Gabriel Rivero

Hola, Como están?,todo bien?, todo correcto pos yo que me alegro. Bueno me metí en el foro para que me dieran recomendaciones para perder un miedo que tengo. Y va a sonar ridículo pero yo le tengo miedo a estar de cabeza, colgado, boca a bajo, Como le quieran decir eso es un miedo que tengo desde muy pequeño y quiero que (Si pueden) me ayuden a dar consejos, algunos ejercicios como para ir perdiendo eso. 

 

No me atrevo ni hacer Pull-Over, Tengo ya 2 meses entrenando básicos y quiero iniciar a hacer trucos dinámicos pero eso es lo único que me detiene.

 

 

 

Muchas gracias a los que me leyeron hasta aquí, que tengan un buen día. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo opino que todo es mental, trata de pensar que no te pasará nada, o al menos algo así, tambien esta la posibilidad de que pierdas el miedo por las malas como me pasó a mi

Pero un consejo que te daría es que no pienses mucho y tirate, que si lo piensas es peor, y ten pensamientos positivos que eso te ayudará

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo, de más está decir que me siento muy identificado con lo que decís. Yo también tengo terror a estar de cabeza al suelo con ciertos ejercicios (handstand y lo que sea ir de cabeza para adelante en la barra como un pullover pero para delante más que nada). Con respecto al pullover en partícular ese nunca me costó ya que la primera vez que lo hice tenía más que fuerza suficiente para hacerlo limpio de una y sin posibilidad de quedarme trabado a la mitad del truco (cosa que me hubiera puesto bastante nervioso en aquel tiempo).

Para el pullover te recomiendo por las dudas que lo practiques si podés en una barra donde hagas pie ya que podés utilizar un gran impulso saltando y así baja la posibilidad de quedarte a medio camino del truco en una posición que te puede llegar a dar miedo. Igual ya te digo que a mi este truco me resultó el más fácil en cuanto al miedo ya que es muy difícil que te puedas llegar a caer o algo parecido. Además que de cabeza al piso no estás ni un segundo gracias a la inercia. 

También con respecto al miedo es como dicen arriba, es todo mental. Cuanto menos lo pensás mucho mejor. Te lo digo yo que me saqué el barspin en el 2016 y recién hace dos semanas lo volví a hacer ya que pasé 2 años sin hacerlo porque me daba miedo caerme de cabeza. 

No queda otra para los que tenemos este problema que caernos de cabeza al suelo para empezar a perder el miedo jajaja. También yo lo que hacía es ponerme de cabeza en las barras y en las paralelas para ir acostumbrandome a estar de cabeza. No hay otra que seguir dándole con todo, a ver si de una vez por todas yo logro perder el miedo en el handstand y vos en el pullover. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...