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Entrenamiento de potencia con este metodo?


Calistenia latina

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Bueno, pues la verdad el Muscle up me esta volviendo loco. Me propuse como meta sacarlo para marzo, pero hoy hice 1 asistido con banda nada mas... asi que como se que no lo voy a conseguir en una semana prefiero tomarme mi tiempo

El tema es que estuve revisando viejos CD's (remarco el "viejos") de mi papa, y encontré un CD de Horacio Anselmi que era una especie de libro en pdf sobre el entrenamiento de potencia deportivo. Lo que yo entendi, es que por ejemplo un boxeador en un entrenamiento, calienta con un 90% aprox. de su 1RM para luego proceder a boxear con bolsa. Tambien se remarcaba que nunca se desea hacer repeticiones "trampa", osea que siempre quieres entrenar con buena forma. El tema es que no se como aplicar esto a calistenia. Se supone que si quiero mejorar en muscle up, deberia hacer muscle ups hasta romper forma, pero como no puedo supongo que tendre que hacer dominadas explosivas hasta romper forma. Esta bien mi planteo? Y otra cosa, asi es como se entrena la explosividad en general? Si es asi, pues que aburrimiento... siempre tienes que parar al minimo de fatiga y nunca exigirte mas...

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Suenas muy negativo.

Veamos, el muscle up se saca entrenando dominadas explosivas y fondos en una barra bien profundos con una alta frecuencia. Esa es la clave.

El muscle up no es fuerza pura, es un movimiento que requiere que lo interiorices. Es fuerza + técnica. Por eso no conviene mucha fatiga, para que puedas entrenar con alta frecuencia y buena forma cada vez. Mientras más entrenes los movimientos implicados más eficiencia y fuerza desarrollarás y más fácil te será llegar a hacer el muscle up. Ésto no quiere decir que no debes sentir ni un mínimo de fatiga, eso es exagerado. Se trata de encontrar un volumen que te permita sentir que realmente estás entrenando, obviamente sin llegar al fallo y que te permita entrenar al día siguiente o dos días después. Es sencillo.

 

 

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Hace 10 horas, Ideador dijo:

Suenas muy negativo.

Veamos, el muscle up se saca entrenando dominadas explosivas y fondos en una barra bien profundos con una alta frecuencia. Esa es la clave.

El muscle up no es fuerza pura, es un movimiento que requiere que lo interiorices. Es fuerza + técnica. Por eso no conviene mucha fatiga, para que puedas entrenar con alta frecuencia y buena forma cada vez. Mientras más entrenes los movimientos implicados más eficiencia y fuerza desarrollarás y más fácil te será llegar a hacer el muscle up. Ésto no quiere decir que no debes sentir ni un mínimo de fatiga, eso es exagerado. Se trata de encontrar un volumen que te permita sentir que realmente estás entrenando, obviamente sin llegar al fallo y que te permita entrenar al día siguiente o dos días después. Es sencillo.

 

 

 

Hace 9 horas, Paul Luap dijo:

El muscle up es en gran parte técnica. si quieres puedes grabarte haciendo uno sin bandas y te decimos en lo que más o menos puedes mejorar.

no sé si te has visto tutoriales en vídeo pero en el foro hay varios mensajes con muchos comentarios. 

Un saludo.

Pues si, tengo claro que es en gran parte tecnica. Pero me noto muy falto de fuerza para la transicion, porque no me noto fuerte haciendo una dominada que no llegue sólo hasta la barra. Por eso quiero mejorar mi explosividad. La parte de los fondos la tengo entrenada, pero eso, necesito explosividad

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te voy a poner 3 vídeos @Calistenia latina para que te lo veas y creo que podrán aclarar tus dudas casi a un 100%

Primer vídeo un clásico del único hijo reconocido por Hannibal (chupito/shot)

 

Otro vídeo sobre el Muscle up de Nordin (tiene un par de tips interesantes)

 

Y te dejo otro de freestyle fitness, es un poco calentura :lol: (en Andalucía significa que habla mucho y se hace un poco pesado) pero creo que tiene cosas interesantes que pueden completar el resto de vídeos además de ejemplos sobre lo que habla en el momento.

 

Y este último que es de este compañero pero aparte te habla de las dominadas explosivas y completa el vídeo anterior

 

 

Espero que te sirva.

Un saludo.

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