Saltar al contenido

Hacer dominadas todos los días es malo?


Enderjfc

Recommended Posts

Les explico mi situación, llevo 7 u 8 meses entrenando Calistenia, y desde el principio he querido sacar el front, muchos me dicen que haga dominadas todos los días para sacarlo más rápido (y obviamente el abdomen y los lumbares) pero no lo he hecho por miedo a que los dorsales sufran un aspecto negativo

Entonces es malo o no?

PTT: Con ese tiempo de entrenamiento que llevo como cuanto me tardaría en sacar el front? soy ectomorfo puro :v

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Yo me conseguí un "codo de golfista" asi. 

Hacer dominadas a diario para aprenderlas cuando empiezas no está mal si haces el método de realizar series sueltas durante el día. Es decir, te acostumbras al movimiento, te especializas. A muchos días poco volumen de entreno, muy poco.

Pero si vas a entrenarlas duro (varias series, a veces al fallo o con lastre) no recomiendo trabajarlas a diario. Al final las articulaciones sufren. Asi me salió la tendinitis a mi.

Al menos yo no las trabajaría así. Y mas si vas a meter mas ejercicios para front.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Porque supongo que "todos los días" se refiere a una frecuencia 6, ni siquiera 7. Desde luego no. Si tus dias de entreno son L,X,V...entonces "todos los días" es otra cosa.

Se supone que de un trabajo de fuerza los músculos se pueden recuperar (depende del entreno) en 24 horas. Pero quizas necesites 48 horas. Las articulaciones pueden sufrir mas y necesiten siempre esas 48 horas si has estado trabajando por ejemplo isométricos. De ahí sales con los tendones mas resentidos y estos reciben de por sí menos riego sanguíneo que los músculos.